El alzireño Joan Marco se clasificó para participar en la Copa de España
El pasado 17 de diciembre se celebró en el pabellón de Halterofilia Julián Perea de Alzira el Trofeo Navidad, como última liga nacional de 2011, cerrando así un año repleto de buenos resultados. Hubo una importante representación de deportistas de nuestro club de halterofilia, destacando las actuaciones de Joan Marco, Vicente Carrasco y Tomás Ruiz.
Joan Marco consiguió la mejor marca del campeonato y la clasificación para la Copa de España que se celebrará el día 3 de marzo en Guejar de la Sierra (Granada). Compitió en la categoría de hasta 77 Kg de peso corporal y levantó 120 Kg en la modalidad de arrancada y 151 Kg en la modalidad de dos tiempos, sumando un total olímpico de 271 Kg.
Vicente Carrasco Galiano consiguió la segunda mejor marca de la competición; el medallista de bronce del pasado campeonato de España Junior, compitió en la categoría de hasta 85 Kg de peso corporal, levantó 120 Kg en arrancada y 140 Kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 260 Kg y mejoró sus registros considerablemente. El joven de Algemesí que compite por nuestro club de Alzira será un claro aspirante para la obtención del título de campeón de España Junior del próximo año.
La actuación alzireña la completó Tomás Ruiz, que superó el record de la Comunidad Valenciana con una alzada de 88 Kg en arrancada y finalizó su actuación con un levantamiento de 105 Kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 193 Kg.
Por otro lado, el equipo femenino de la categoría Sub-15 del Club Halterofilia Alzira compuesto por la campeona Alba Sánchez, Ángela Parreño, Mª del Mar Boronat, Alba Martínez, Salud Tárrega y Carmela Mogort se clasificaron, con los resultados de la liga nacional, para participar en la Copa Federación de Clubes Sub-16 que se celebrará en Madrid el próximo día 11 de febrero.
Lorenzo Carrió
.-000025 .-000125
Añadir un comentario