Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Siete meses después del terremoto, la banca se queda con el dinero de Lorca

Las entidades financieras desvían el dinero de las aseguradoras para amortizar las hipotecas de los propietarios


 

Pasadas las dos elecciones inmediatas al terremoto de Lorca podemos ver la realidad sobre la solidaridad de las administraciones y la banca sobre los ciudadanos de este municipio murciano. Tras la visita de los Príncipes, la foto de los políticos, los mensajes de Rajoy y ZP, Lorca sigue asolada. Para mas irritación la banca saquea las indemnizaciones a los afectados.

En Lorca las entidades financieras desvían el dinero de las aseguradoras para amortizar las hipotecas de los propietarios.

Es dinero que debería ir a la reconstrucción de las casas, las que se han derruido o las que han quedado dañadas por el seísmo. Pues los bancos y cajas que actúan, teóricamente, como intermediarios han decidido libremente quedarse con el dinero. Las casas no les sirven para avalar los créditos por estar derruidas o en muy mal estado. Así lo denunció, este sábado 3 de diciembre, el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán.

Según las declaraciones de Ruiz Abellán es un doble problema. Por una parte los afectados no se pueden hacer una nueva casa porque no tiene dinero y no les llega el del Consorcio de Seguros. Por otra, no se genera la actividad económica que se debería estar produciendo con la reconstrucción de viviendas, lo que supondría un gran empuje a la deprimida localidad.

Además los edificios públicos tampoco se están reparando según los plazos, por lo que las actividades locales se están llevando de forma precaria. Por ejemplo, el Defensor del Pueblo, recibió recientemente la queja de 47 profesores de secundaria. Su centro no está en condiciones y puede suponer peligro para los que lo utilizan; además de que haya partes no utilizables.

 

Información publicada por “De Verdad Digital”. Leer noticia completa.

 

 

 

 

  
 

 


 

                              

 .-000075                                                  .-000077                             .-000025                            .-000125

                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ramón - 27/12/2011
Lo que queda claro es que los que no son tontos son los Bancos.
Harto - 27/12/2011
Vaya vaya vaya con los banquitos de los c...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal