Se trata de un monolito coronado con un busto del escritor y un panel cerámico con un texto de su novela “Entre Naranjos”
Un momento de la inauguración del monumento en el año 2000.
Este mes se han cumplido 11 años de la inauguración en la Muntanyeta del monumento dedicado a Vicente Blasco Ibáñez.
El 15 de diciembre del año 2000 asistieron las autoridades locales, a las que se sumaron los nietos del escritor Pilar, Vicente y Gloria.
Poco antes se descubrió una placa conmemorativa de la efeméride, sufragada por la Asociación Blasco Ibáñez de Valencia y en la explanada del santuario un panel cerámico, costeado por la Mancomunidad de la Ribera Alta, que reproduce la descripción que el literato hizo de la comarca en su novela “Entre Naranjos”.
El busto, que corona el monolito de mármol rosa, es un vaciado de bronce del original de piedra de Victor-Hino.
Tan sólo cabe lamentar las acciones incívicas de aquellos que no respetan nada, como se puede apreciar en las fotografías 4 y 5.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Uno de los libros que he leído de Vcte.Blasco fue - La Catedral - y si puedo lo volveré a leer, me ha gustado mucho por la situación en que escribió su novela; la Catedral de Toledo, y como transcurre la vivencia del personaje,Gabriel.
Juan Vicente, te recomiendo la lectura de "Entre Naranjos". No es la mejor novela de Blasco , pero refleja muy bien la Alzira de 1900. Bernat.
Añadir un comentario