Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La FVMP negocia un ERE para reducir sueldo y jornada a sus 50 empleados

La medida supondrá rebajas salariales de hasta el 25% pero no afectará a los cargos de confianza
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV


 

La situación de asfixia en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha llevado a la dirección de la entidad que preside la alcaldesa de Alzira, la popular Elena Bastidas, a plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los cincuenta empleados de la plantilla, a excepción de los cargos de confianza. Fuentes de la FVMP confirmaron a Levante-EMV que la falta de liquidez y la deuda que arrastra la entidad les aboca a reducir el capítulo 1 de los presupuestos de la entidad para 2012. En principio, se negocia a contrarreloj con el comité de empresa un ERE de reducción de jornada y salario de alrededor del 40%. En principo afectaría a las 50 personas.

Con esta medida, que sería temporal (durante 2012) se trata de evitar despidos y de ganar tiempo con la esperanza de que a partir de 2013 la entidad logre sanear unas cuentas lastradas, además de por la deuda, por la reducción de los ingresos. Cabe recordar que una de las principales fuentes de financiación son los fondos que aporta la Generalitat y que se han ido reduciendo año tras año.

Las fuentes consultadas precisaron que esta disminución salarial del 40% se vería compensada por la aportación de los fondos al desempleo procedentes del INEM, por lo que los trabajadores en función de su renta tendrían una reducción salarial de entre el 6 y el 25% como máximo. Eso sí, el ERE debería aprobarse antes del 31 de diciembre, fecha tope para que los empleados puedan beneficiarse de los citados fondos, cuya recepción no computa a efectos del paro en el caso de futuros despidos. "Dentro de la injusticia que puede suponer para los trabajadores, es la menos mala de las soluciones", añadieron desde la FVMP que recordaron que la entidad es una empresa privada sin ánimo de lucro, pero que no puede resistir con más pérdidas. Con todo, admitieron que si la situación financiera no mejora, en 2013 podría haber despidos.

Sin embargo, de momento los sindicatos no están conformes con la propuesta. Exigen a la empresa que sea transparente y les de información precisa de los gastos de la institución, incluida la relación de cargos de confianza que están en nómina. El número de asesores y cargos de confianza, que podría superar la docena, y que se reparten entre todos los partidos con representación en la FVMP, es uno de los secretos mejor guardados. Leer noticia completa en Levante-EMV.

Julia Ruiz


 
               

   .-000017                                                                .-000097  
 

  

 
                            

 .-000018                                                                                                                                  .-000002
                           
 .-000064                                                                                                                                  .-000012
                           
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVA - 26/12/2011
Vaya verguenza la malisima gestión y el despilfarro de nuestro gobierno autonómico nos está llevando a la ruina en todos los ámbitos, incluido este que lo controlan en su totalidad y la falta de pago les lleva a la gran mentira y contradicción, es decir, expediente para los trabajadores y mantenimiento de todos los asesores e incluso contratando nuevos. ¿Que pasa, tan dificil es llevar las agendas de los politicos que están en ese órgano institucional, cuando todos ellos ocupan al mismo tiempo otros espacios de gobierno? a no ser que no quieren que los trabajadores normales de dicho ente conozcan sus trapicheos. Menudos piratas y estos nos los que nos van a salvar. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal