Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La protectora… ¿no hace nada?

“Carecemos de refugio para los animales y necesitamos voluntarios para mejorar, salvar y sacar más animales de las calles”


 

Esta es la afirmación estrella con la que nos enfrentamos diariamente: “La protectora no hace nada”.

Muchas veces, o tal vez la mayor parte, estas personas que nos las dicen tienen toda la razón, ya que tienen una visión individualista.

En cierta manera es comprensible, ya que no se le pueden dar soluciones a su problema: “Me he encontrado un perro”, “Mi gata ha criado”… y la respuesta que siempre esperan es que no se preocupen y que en unos minutos se lo recogeremos. Eso sería ideal, pero la protectora carece de refugio y al funcionar en casas de acogida el espacio es muy reducido. Esa negación a solucionar el problema de una forma rápida nos hace inefectivos, inmorales…

La verdad que estos adjetivos nos hacen daño pero intentamos ser lo más respetuosos y comprensibles, pero un mal día lo tiene cualquiera y si la contestación no se hace de la forma más sensible posible también nos convertimos en unas maleducadas.

El resultado de todo esto es que un grupo de personas que dedican una parte de su vida a ayudar y salvar animales sin pedir nada a cambio se convierten en las peores personas del mundo. ¡Vaya qué pena! La verdad es que es muy injusto. Por eso invitamos a todas las personas que piensan así que vengan y que compartan todas sus ideas para poder mejorar y así salvar y sacar a más animales de las calles. Todas las ideas y propuestas serán bien recibidas.

Nos reunimos todos los jueves para cualquiera que le apetezca poner en marcha una propuesta. Os esperamos en la próxima reunión. Entrad en la página web www.lacua.org donde encontraréis los teléfonos para poneros en contacto con nosotros. Esperamos poder encontrar a gente con ganas y con ideas.

Lacua


 
Abogados en Alzira    Academias de formación en Alzira    Lámparas en Alzira
 
Administradores de fincas en Alzira    Agencias de viajes en Alzira    Librerías en Alzira
 

 

  

               
      .-000003                                                                     .-000004 

 

 

 

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000062
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

falta algo - 19/12/2011
Gent que no sap el que es la solidaritat...
Pero de totes formes note que vos falta algo. En primer lloc jo ja participe en llocs de la societat on crec que he de fer-ho(per si ara me tireu en cara que si jo que faig o deixe de fer per a defendre-vos). I encara que se me partix l'anima kuan vec algun gat o gos atropellat o quan em diuen que han tirat una camà acava de naixer al riu, com diria Darwin es part de l'evolució. Crec que deurieu començar a intentar en lament de la gent, degueu tindre una moral que vos uneix a totes... Transmitiula. Que no vos diguen que no te sentit... perque poc sentit te fer arreplegada d'animalets si la gent no enten quin es el problema. Es com intentar arreglar una gotera, pots fer-li "apanyos" pero si no averigues d'on gotexa... tornara a eixir.
De deveres espere que la gent entega els drets dels animals... i sobretot de la Natura.
maxupixu - 19/12/2011
Yo siempre que puedo asisto a Ribercan con las sobras de la paella del domingo, les llevo mantas, comida y algún disfraz para perrillos.
mandragora - 20/12/2011
Tirar una camada en un saco al rio no es aplicar la teoria de la evolución.
Hace 100 años quizas seria normal, hoy NO
Esterilizar a una perra si no queremos tener camadas seria lo correcto. Para tener un perro hay que ser responsable .
Si se endurecieran las penas por no tener los animales en condiciones y el seprona y la policia pudiera actuar en consecuencia no pasarian la sbarbaridades que pasan con los animales.
A la especie humana nos falta un largo camino por recorrer y las protectoras aportan su granito de arena , aunque algunos los consideran parches.
Nunca ha sido facil nadar contra corriente,pero eso ellas ya lo saben.
falta algo - 20/12/2011
Vale tu tienes una idea: mas jurisprudencia para que los seprona puedan actuar quando tengan indicios de maltrato... Una campanya de mentalizacion... protestas... ALGO. Y si las protectoras hacen trabajo, pero el trabajo de unas tiene mas sentido que otras.
Me pone bastante de mala hostia tener que cuidar al milimetro mis palabras para que no se mal interpreten... ahora parecera que me parece bien que tiren los perros al rio...
Mira si esta a esta gente de verdad le importan los animales que hagan algo, no con los animales sino con la gente... porque por ahora desde mi punto de vista me parece que intentan liberar un cargo de conciencia. Seguro que salen a la calle tan seguras de ayudar al mundo, y que lo qu hacen es suficiente y que nadie les puede exigir mas... (ja nos lo dicen en el articulo) pues jo lo unico que les exijo es mas sentido a sus accions( o almenos que la gente las entienda).
PD: Ahora me vais a poner un comentario que diga y tu que haces?...
Sue - 20/12/2011
Soy voluntaria en lacua y solo quería decir a "falta algo" que antes de hablar de nosotras, debería conocernos. Tu no eres quien para decir que solo es para aliviar nuestra conciencia, porque antes de entrar en la protectora yo ya tenia la conciencia muy limpia, estoy colaborando simplemente porque creo que es mejor que estar en mi casa en el ordenador criticando a los demás y diciendo que deberían hacer algo, pues como no lo hace nadie, pues intento ayudar en lo que puedo. Soy consciente de que deberíamos hacer más y realmente es frustrarte porque somos solo 4 voluntarias realmente activas que además de la protectora tenemos familia y trabajos, queremos hacer más pero para eso necesitamos voluntarios, gente que nos ayude, porque NO damos abasto. Todos los días recatamos animales de contenedores y barrancos y hacemos fotos y difusión a gente que se ha encontrado un animal abandonado y necesita que le ayudemos a encontrar un hogar. También necesitamos hacer campañas para recaudar dinero porque sino no se como daremos de comer a los animales que tenemos o atenderíamos sanitariamente a los que nos traen atropellados o que les han amputado algún miembro algunos indeseables. Ponemos que necesitamos gente en internet Y NO RESPONDE NADIE ¿realmente crees que salimos a la calle pensando que ya lo hacemos todo y que no podemos hacer más? pues NO, salimos a la calle esperanzadas de que nuestro esfuerzo por cambiar las cosas, las noticias que ponemos, y las campañas de sensibilización de "NO al maltrato" (que por cierto SI hacemos,) algún día hagan efecto y haya más gente concienciada.
PD: no te voy a poner el comentario de "tu que haces" te voy a invitar a que si crees que podemos hacer mas, de verdad, ven y ayúdanos, aporta tu granito de arena. Cualquier ayuda por poca que sea, lo es todo para ellos.
falta algo - 20/12/2011
Digo todo esto porque he querido co.laborar con vosotras y vuestra manera de funcionar y de actuar no me gusta. No parece que acepteis muy bien las criticas contructivas. Como ya he dicho aporto mi grano de arena donde creo que he de hacerlo. Y a vosotras intento deciros que elijais una meta. Porque recoger y dar animalitos no tiene meta ni fin sin una campañaa de concienciacion, etc.
Porque si lo que dijera es que soys unas simples pijas progres con un gran instinto maternal que necesitan limpiar sus mentes me saldriais con lo mismo mas unos quantos insultos(puede que ahora penseis que soy un machista, quando no sabeis ni de que sexo soy) Y sin faltaros al respeto he dicho lo que pienso y como creo que deberiais mejorar...
Hay que ver lo cabezona que es la gente, solo se ve la critica. Podeis aceptar que hos falta un transfondo social? que vuestra lucha no debe ser solo salvar a animalitos de la calle si no de que nosotros los dejemos alli? que necesitais ser mas sociables con otros grupos y con otras formas de funcionar?
Sue - 20/12/2011
No veo que tiene de critica constructiva decir que no te gusta como actuamos pero te escondes bajo un pseudonimo en ve de decirnos lo que hacemos mal que a ti no te gusta para que podamos mejorar, si es cierto que intentaste colaborar con nosotras obviamente optaste por lo fácil, algo no me gusta... pues en vez de cambiar las cosas pues me voy. Y por favor, no nos metas a todas en el mismo saco, hay gente que siempre está dispuesta a mejorar, que acepta sus errores y los corrige. Y que siempre intenta hacer más...
falta algo - 21/12/2011
Como que no hos estoy diciendo como creo que deveis mejorar? ... Pufffff.... Hos dejo por perdidas, ademas de cabezotas no sabeis entender un texto quando lo leeis...
Sue - 21/12/2011
tu si que no entiendes lo que lees, ya que en mi texto te he puesto que vengas y nos lo cuentes, que hablemos como personas, te dejamos las puertas abiertas y tu como respondes, faltando el respeto. Tu mismo/a...
Indignado - 21/12/2011
De verdad, que mal educada es la gente. Falta algo, vete a paseo, que opinar y escribir no es lo tuyo. Si cuando hablas faltas a la gente y a la verdad, más vale que no digas nada.
Felicito a LACUA por la labor que realizáis cada día a pesar de la poca ayuda que tenéis y de soportar a indeseables que opinan sin saber.
Jorle - 22/12/2011
Tu e-mail es incorrecto.
ESTELA - 21/03/2012
BUENO DESPUES DE TANTO TIEMPO ME GUSTARIA AÑADIR UN COMENTARIO RESPECTO A TODO LO DICHO SOBRE LA PUBLICACION, OS VOY A IR DANDO UNOS LINKS QUE ME GUSTARIA QUE SE VIESEN. Este primer link es de hace mucho, mucho tiempo se realizo un evento muy educativo, con videos para niños sobre la proteccion animal acompañado de una actuacion de fideu i pupetes: http://www.lacua.org/test/index.php/gal/thumbs/7/2008; Este segundo link es una campaña que realizamos de concienciacion social y respeto y conocimineto de la ley animal : http://www.lacua.org/test/index.php/gal/thumbs/16/2009; tambien se realizaron diversas charlas en intitutos y colegios. Siempre hemos defendido que no solo somos recoge animales porque como muy bien se ha comentado eso no soluciona el problema y eso es evidente. Lo que pasa es que al final hay un cierto desanimo por el paso del tiempo y por las constantes negativas por parte de organizaciones que supervisan las necesidades de cada pueblo y instituciones propias que dan ayudas, hacen que moralmente las ganas de concienciar se desvanecan y solucionas lo que inmediatamente tienes delante. Hoy en dia funcionamos como buenamente podemos aquellos dias de gloria y de gran participacion quedaron atras. Esperamos que la gente participe y nos de un empujon y un toque a las que llevamos mucho tiempo, las criticas me parecen perfectas pero en este caso insuficientes. NO ME GUSTARIA QUE SE QUEDASE EN UNA UTOPIA AQUELLO QUE UN DIA SI QUE ERA REAL.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal