Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.240 Fotografías: 109.260 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CCOO denuncia la falta de substitucions del personal que treballa en els centres sanitaris de la comarca

“També reclamem que s’acondicionen les deficiències dels centres sanitaris de la Ribera”


 

Des de CCOO continuem denunciant públicament la falta de substitucions del personal que treballa en els centres sanitaris de la comarca. Des del 18 de novembre hi ha una infermera menys a Carcaixent i s’ha reduït 1 facultatiu al Centre de Salut d’Algemesí, des de les 21:00 hores fins les 8:00 hores, tenint que atendre a les poblacions d’Algemesí i Albalat de la Ribera. Per altra part, fa quasi 2 mesos que falta una netejadora en el Centre de Salut d’Alzira I.

Esta disminució de personal s’afegeix a la falta de substitucions que venim denunciant i que està ocasionant un augment de les llistes d’espera, que està arribant a mes de 15 dies en medicina de família. A esta situació cal afegir que si el metge de guàrdia d’Algemesí se té que traslladar a un domicili en Algemesí o en Albalat de la Ribera, el centre se quedarà sense facultatiu per atendre a les persones que arriben a urgències del centre sanitari.

Per altra part, volem demanar que l’empresa que gestiona la sanitat en la Ribera, invertixca en acondicionar les deficiències que hi ha als centres d’Algemesí, Cullera, Massalavés i Corbera. En Corbera els delegats de CCOO després de repetides sol·licituds a l’empresa demanant solucions als problemes detectats en el Consultori, vam sol·licitar assessorament al Gabinet Tècnic de Salut Laboral de CS CCOO PV i després de la visita al centre, a l’octubre del 2008 este gabinet emet un informe amb les deficiències detectades, el mateix és remés a la direcció de l’empresa que gestiona este departament i a la Comissionada de Conselleria. Per un costat hi ha unes deficiències estructurals que dificulten l’atenció sanitària i per un altre l’accés dels usuaris a les consultes, la resposta de Ribera Salut és que es farà un nou edifici si l’Ajuntament cedeix una parcel·la.

Davant de la falta de solucions definitives, des de CCOO s’insta a l’empresa perquè solucione en la mesura que siga possible els problemes d’accessibilitat a les consultes de pediatria i comare i que es millore la consulta d’infermeria tant en espai com en accessibilitat.

Hui, després de 3 anys de desídia i falses promeses, i a pesar que l’ajuntament ha cedit uns terrenys, la direcció de l’empresa dóna l’excusa de la crisi per a definitivament no fer res, a pesar de que continua tenint beneficis. Mentre la Comissionada de Conselleria calla i atorga en compte de complir amb la seua missió de ser garant dels drets dels ciutadans i que l’empresa respecte el plec de condicions.

Resumen del informe emitido por el Gabinet Tècnic de Salut Laboral de CS CCOO PV:

“El puesto de enfermería está ubicado en un pequeño “despacho” del centro, tras la visita se observan las siguientes deficiencias:

El espacio disponible para que la trabajadora pueda moverse y realizar su trabajo con los usuarios es totalmente insuficiente, tanto que, la tarea de extracciones no pueden realizarse en el citado local, y el lugar donde se realizan es en un hueco habilitado en el pasillo, allí se ubica el mobiliario requerido para atender al paciente y poder depositar las muestras.

El mobiliario no se ajusta a las medidas requeridas (la mesa de trabajo no tiene los alcances, altura y anchura adecuada), aunque en este caso es complicado que cumpla teniendo en cuenta, las escasas dimensiones de la consulta.

La puerta de la sala se abre hacia dentro contraviniendo la normativa vigente respecto a las medidas de emergencia y tal circunstancia se une a la falta de espacio, por tanto la salida y evacuación es complicada. El acceso para discapacitados es imposible, no está adaptado en ningún lugar del centro de salud.

Respecto a la Sala de Pediatría y Consulta de la Matrona resaltar que su ubicación está en la planta primera del consultorio y la única vía de acceso es mediante una escalera fija con una anchura inferior a 1 m, con una pendiente pronunciada, siendo esta escalera la única vía de acceso a la planta superior, y es curioso que las consultas que están allí ubicadas son utilizadas por mujeres embarazadas (matrona) y para pediatría, el acceso de carritos de los niños/as es por la mencionada escalera y es obvio que las posibilidades existentes en la actualidad son dos, o subirlo a pulso o no subir los carros hasta la consulta.”

Àngels López García-Antón

Delegada de Personal


 
                              
.-000114                                         .-000019                .-000081                                               .-000080

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal