

Unas habitaciones decoradas con juegos didácticos y de entretenimiento y una programación de televisión específica hacen más agradable y amena la estancia hospitalaria de los más pequeños
El Hospital Universitario de La Ribera ha recibido, esta mañana, una donación de unos 200 libros infantiles, que han sido recogidos en las últimas semanas por los trabajadores de la delegación de Ford España en Almussafes.
Promovida por el Comité de Diversidad de Ford España, la donación de libros al Hospital ha ido a cargo de una representación de trabajadores de la empresa, compuesta por el jefe de Administración del Servicio Médico, Vicente Muñoz, y la trabajadora social, Concha Alcover. Por parte del Hospital Universitario de La Ribera, ha recibido los libros el Comité de Dirección del centro.
Según ha destacado su director gerente, Manuel Marín, “el Hospital Universitario de La Ribera otorga una importancia capital a su biblioteca de pacientes, concebida como instrumento terapéutico que juega un importante papel en el proceso de recuperación de los enfermos hospitalizados, al hacer más liviano y al desdramatizar, sobre todo entre los más pequeños, el periodo de ingreso”. Durante 2010, ingresaron en el Hospital Universitario de La Ribera más de 1.300 niños.
Ambiente agradable y ameno
Así, junto a la promoción de la lectura entre los más pequeños, el Hospital Universitario de La Ribera también ha apostado por crear un “ambiente más agradable y ameno” para los pequeños ingresados a través de la decoración de las áreas destinadas a ellos con juegos didácticos y de entretenimiento, que los pacientes pueden resolver durante el tiempo de ingreso.
Del mismo modo, en el último año se ha cambiado el uniforme blanco habitual del personal de Enfermería por otro estampado con figuras infantiles, con el objetivo de que “los niños se sientan menos intimidados a la hora de recibir los cuidados que necesitan”, ha señalado Marín.
Del mismo modo, el Hospital Universitario de La Ribera difunde, también, el canal de televisión Fan3, de la Fundación Antena3, con una programación específica para los niños y jóvenes ingresados.
Biblioteca de pacientes
Desde su puesta en funcionamiento, el Hospital Universitario de La Ribera dispone de una biblioteca móvil para pacientes, que recorre las habitaciones del centro hospitalario, y que funciona gracias al trabajo desinteresado de la Asociación de Voluntarias de La Ribera.
Esta biblioteca se nutre de las donaciones de los trabajadores del propio centro y de personas particulares, así como de organismos como la editorial Bromera, la Biblioteca del Ayuntamiento de Alzira, el Liceo Francés de Valencia y los consulados de Alemania y Suecia. De esta forma, la biblioteca cuenta con un fondo de unos 600 volúmenes, a los que se han sumado los 200 libros donados, esta mañana, por la empresa Ford España.
Añadir un comentario