Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Hospital Universitario de La Ribera recibe 200 libros infantiles donados por los trabajadores de Ford España

Unas habitaciones decoradas con juegos didácticos y de entretenimiento y una programación de televisión específica hacen más agradable y amena la estancia hospitalaria de los más pequeños


 

El Hospital Universitario de La Ribera ha recibido, esta mañana, una donación de unos 200 libros infantiles, que han sido recogidos en las últimas semanas por los trabajadores de la delegación de Ford España en Almussafes.

Promovida por el Comité de Diversidad de Ford España, la donación de libros al Hospital ha ido a cargo de una representación de trabajadores de la empresa, compuesta por el jefe de Administración del Servicio Médico, Vicente Muñoz, y la trabajadora social, Concha Alcover. Por parte del Hospital Universitario de La Ribera, ha recibido los libros el Comité de Dirección del centro.

Según ha destacado su director gerente, Manuel Marín, “el Hospital Universitario de La Ribera otorga una importancia capital a su biblioteca de pacientes, concebida como instrumento terapéutico que juega un importante papel en el proceso de recuperación de los enfermos hospitalizados, al hacer más liviano y al desdramatizar, sobre todo entre los más pequeños, el periodo de ingreso”. Durante 2010, ingresaron en el Hospital Universitario de La Ribera más de 1.300 niños.

 

Ambiente agradable y ameno

Así, junto a la promoción de la lectura entre los más pequeños, el Hospital Universitario de La Ribera también ha apostado por crear un “ambiente más agradable y ameno” para los pequeños ingresados a través de la decoración de las áreas destinadas a ellos con juegos didácticos y de entretenimiento, que los pacientes pueden resolver durante el tiempo de ingreso.

Del mismo modo, en el último año se ha cambiado el uniforme blanco habitual del personal de Enfermería por otro estampado con figuras infantiles, con el objetivo de que “los niños se sientan menos intimidados a la hora de recibir los cuidados que necesitan”, ha señalado Marín.

Del mismo modo, el Hospital Universitario de La Ribera difunde, también, el canal de televisión Fan3, de la Fundación Antena3, con una programación específica para los niños y jóvenes ingresados.

 

Biblioteca de pacientes

Desde su puesta en funcionamiento, el Hospital Universitario de La Ribera dispone de una biblioteca móvil para pacientes, que recorre las habitaciones del centro hospitalario, y que funciona gracias al trabajo desinteresado de la Asociación de Voluntarias de La Ribera.

Esta biblioteca se nutre de las donaciones de los trabajadores del propio centro y de personas particulares, así como de organismos como la editorial Bromera, la Biblioteca del Ayuntamiento de Alzira, el Liceo Francés de Valencia y los consulados de Alemania y Suecia. De esta forma, la biblioteca cuenta con un fondo de unos 600 volúmenes, a los que se han sumado los 200 libros donados, esta mañana, por la empresa Ford España.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal