Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Foto reciente del estado del solar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Foto - Denuncia de Alzira (267)
Un solar se ha convertido en zona insalubre y molesta para vecinos y transeúntes

“¿No es una vergüenza que los vecinos de Alzira nos veamos obligados constantemente a reclamar en los medios de comunicación por aquello que se supone deberían hacer y no hacen nuestros gobernantes?”


 

Después de varias instancias a través del PROP, los vecinos del barrio de  “Venecia” siguen sin ver atendidas sus demandas, claramente tipificadas en la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana.

Los vecinos de la barriada de "Venecia", llevan meses sufriendo las molestias e inconvenientes ocasionados por las malas hierbas y la suciedad que se acumula en un solar del vecindario. El solar en cuestión se sitúa en la intersección de la calle Virgen de la Murta con la calle María Guerrero, donde durante algunos años se ubicara la heladería Venecia.

En el verano de 2010 se procedió a la demolición de dos casas para la construcción de viviendas, pero la consabida crisis, supongo, hizo que las obras de construcción no se llevaran a cabo. Desde entonces y como se puede observar en las fotografías, el aspecto del solar ha cambiado como consecuencia del paso del tiempo y lo que eran unas hierbas incipientes se han convertido en árboles que invaden las aceras y obligan a los vecinos a bajarse de las mismas cuando hay vehículos aparcados en ese lado de la vía, que con la normativa actual sobre aparcamiento es durante un mes teniendo que caminar por la calzada con el peligro que ello supone, más, teniendo en cuenta que se trata de un chaflán a la entrada de la calle.

Como primera medida, algunos vecinos se pusieron en contacto con la inmobiliaria que anunciaba la promoción de las viviendas, quienes amablemente dan como respuesta que se lo comunicarían al constructor (quien se supone que debe de ser el propietario del solar y por tanto tiene la obligación de mantenerlo limpio) para que procediera a su limpieza, pero lo cierto es que han pasado los meses y el propietario está incumpliendo claramente el Artículo 24.1 y 24.2 de la tan cacareada Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana. Además, también se ha comunicado la circunstancia a alguna patrulla de la policía municipal cuando circulan por la zona, quienes nos aconsejaron presentar una reclamación mediante una instancia a través del PROP.

Esa fue la segunda medida que hemos tomado pero, después de varias instancias y varios meses, ahora es el Excmo. Ayuntamiento quien incumple el Artículo 24.3 de su propia Ordenanza al no llevar a cabo él mismo la limpieza. ¿A quién habrá que pedirle responsabilidades en caso de que algún vecino/a resulte atropellado al verse obligado a bajar de la acera?, ¿no es una vergüenza que los vecinos de Alzira nos veamos obligados constantemente a reclamar en los medios de comunicación por aquello que se supone deberían hacer y no hacen nuestros gobernantes?

Esperemos que nada suceda y que esta queja pública y extraoficial sirva para que se dé solución a algo que se debió solucionar oficialmente hace mucho tiempo, por iniciativa propia y legal.

Ernesto Sarrión

 

 

 

 

 

 

  



                            
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Daniel - 12/12/2011
Pues no es el único solar en Alzira que presenta este estado lamentable
bernardo - 12/12/2011
No queriamos PP....... pues toma PP
Cam - 12/12/2011
A los vecinos de Venecia el gobierno municipal se la repampimfla, ahora ya están ahi 4 añitos más
Víctor - 12/12/2011
La señora Ortega sabrá por donde cae este barrio de Venecia?????
Belinda - 12/12/2011
Me gustaría a mi ver esa Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana. Nos ibamos a reir un rato.
Pícaro - 12/12/2011
El responsable es el dueño del solar. El ayuntamiento solo tiene que apercibirle y nada más, aunque igual no lo ha hecho.
Sarita - 12/12/2011
la verdad es que Alzira está bastante abandonada......... a quien corresponda
Manel - 12/12/2011
açò és una vergonya
Isa - 12/12/2011
La foto número 2 de la acera es de escandalo. ¿Tan poco cuesta limpiar los solares?
pepe masip - 12/12/2011
primicos que yo vivo ahi y no me quejo tanto y eso que esta sucio es normal si van los kinkis y me tiran cosas que tengo que hacer !!! si me quejo aun me tiraran pelos!!
Benito - 12/12/2011
¿Ese constructor será también amiguito de alguien del Ayuntamiento (como el que se pasó el PGOU por la entrepierna en el ático de la Plaza Mayor) y por eso no le aperciben ni le obligan a nada?
A ver, Ortega, ¿tú a qué te dedicas aparte de no hacer nada?,¿tú no decías que las ordenanzas están para cumplirse? Porque está claro que las cumplen quien vosotros decís.
Ricardo - 12/12/2011
Si en vez de un solar es una casa en ruinas no nos quejamos.
Si se trata de un conjunto de viviendas de nueva construcción vacias propiedad de los bancos no nos quejamos.
Si la construcción se ha quedado a medias y es un nido de ratas no nos quejamos.
Si el solar presenta vegetación que regenera el aire y nos permite ver algo verde en nuestra cimentada ciudad nos quejamos.
¿Es esto civismo? ¿Estamos cuerdos o locos?.
Ricardo - 12/12/2011
Hay fincas sin terminar de construir como la del socabón que está abandonada y es un peligro para los transeuntes.
Otras como la de la plaza de General Dolz están que se caen. Ya han caido pedazos.
En les bases hay un montón de viviendas terminadas de lujo desocupadas.
Un solar, en fin creo que no es lo peor, quizás las vallas deberían ser menos agresivas y la gente podría poner algunas plantas que mejorasen las vistas. De ahí a quejarse ¡¡.
Tauro - 12/12/2011
De acuerdo totalmente con Ricardo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal