Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.241 Fotografías: 109.263 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de 2.000 mujeres eligen el Hospital Universitario de La Ribera para dar a luz en los primeros once meses de 2011

El centro hospitalario sigue las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al porcentaje de partos vaginales


Un total de 2.050 mujeres han elegido el Hospital Universitario de La Ribera para dar a luz durante los primeros once meses de 2011.

Ocho de cada diez de estas mujeres han tenido un parto vaginal; de esta forma, el Hospital Universitario de La Ribera sigue las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto al porcentaje adecuado de partos vaginales en los centros hospitalarios.

El vaginal es un tipo de parto que permite una más rápida recuperación de la mujer y que no deja cicatriz uterina, por lo que el riesgo de infertilidad y esterilidad posterior es menor.

 

Un proceso acreditado

Cabe recordar que el proceso de Atención a la Mujer Embarazada, Parto y Puerperio del Hospital Universitario de La Ribera cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2000 que otorga AENOR, lo que supone reconocer que este proceso cumple con los procedimientos establecidos y con unas rígidas normas de control de calidad.

Así, son muchas las ventajas que el Hospital Universitario de La Ribera ofrece a las mujeres embarazadas. En este sentido, destaca la existencia de salas de dilatación individuales, la posibilidad de contar con la presencia de un acompañante durante la dilatación y el parto o las habitaciones individuales, que garantizan una total intimidad y comodidad después del alumbramiento.

Junto a ello, el Hospital Universitario de La Ribera ofrece anestesia epidural a todas las mujeres que dan a luz en las que no existe contraindicación médica. Las madres, asesoradas por el personal asistencial del Hospital, pueden elegir libremente el uso de este tipo de anestesia, que les permite ser conscientes en todo momento del proceso del parto minimizando el dolor.

Ello es posible, porque el Hospital Universitario de La Ribera dispone siempre de anestesistas de guardia con el fin de aplicar este tipo de anestesia, a excepción de las mujeres en las que la anestesia epidural puede estar contraindicada (en casos de trastornos de la coagulación, hipotensión muy marcada, infección sistémica o local en la zona de punción, o alteraciones neurológicas, entre otros).

Además, el Hospital Universitario de La Ribera cuenta con tecnología de vanguardia para atender el embarazo y el parto, como un ecógrafo de alta resolución que permite obtener imágenes tridimensionales del feto, con el fin de detectar retrasos de crecimiento, defectos de columna o trastornos musculares o patologías intracraneales, cardíacas o torácicas, entre otras anomalías, o cardiotocógrafos, dotados de pulsioximetría que captan la cantidad de oxígeno que tiene el niño en todo momento, el registro del latido cardiaco fetal y la medición de la intensidad de las contracciones de la madre.

Igualmente, el Hospital Universitario de La Ribera dispone de una Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, que se encarga de asesorar a los padres en el cuidado del neonato. El personal de Maternidad da clases a los padres sobre, por ejemplo, cómo se hace la cura del cordón umbilical.

 

 

 

 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 11/12/2011
Estos del Hospital de la Ribera ¿qué se creen? Si el hospital es de la Ribera pues ¡lo normal! es que vaya gente de la Ribera a dar a luz allí. ¿O una mujer de Alginet se irá a parir a Ponferrada? A ver, ¿de esas 2.000 cuántas son de fuera de la Ribera? Porque, a lo mejor resulta que mujeres de Ávila van a parir a este hospital... Desde luego que menuda noticia. Es como si dijese que la mayoría de aficionados a la UD residen en Alzira ¡lógico!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal