Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de La Ribera celebra una jornada sobre el abordaje del Dolor Oncológico

El dolor disminuye la actividad del enfermo e interfiere con el apetito, el sueño y el estado de ánimo


 

El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido hoy la I Jornada de Experiencia Clínica en Dolor Oncológico, que ha congregado a más de medio centenar de profesionales sanitarios de varios departamentos de salud de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta Jornada ha sido el de poner en común, a través de conferencias fundamentadas en casos clínicos, los nuevos tratamientos y las estrategias instrumentales que permiten abordar el dolor oncológico, factor que deteriora de forma importante la calidad de vida del enfermo.

Según ha destacado el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de La Ribera, Dr. José Miguel Cuevas, el dolor oncológico es un problema no solo del paciente y su familia, sino también de los profesionales y autoridades sanitarias, ya que, en alguna medida, “todos lo sufren si no es tratado correctamente”.

En este sentido, cabe destacar que el dolor oncológico afecta a la actividad del enfermo e interfiere con su apetito, sueño y estado de ánimo, “lo que influye negativamente en la evolución de la enfermedad”, ha señalado el Dr. Cuevas.

Así, el dolor oncológico afecta al 30% de los pacientes que padecen un tumor en un estadio inicial, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 90% en la fase final de la enfermedad.

Los tumores que presentan una mayor incidencia de dolor oncológico son los de huesos, cuello, boca y páncreas (con manifestación del dolor en el 80% de los casos), seguidos de los cánceres de estómago, pulmón y genitales femeninos (donde el dolor se manifiesta en el 70% de los casos).

Esta Jornada forma parte de la serie de acciones que el Departamento de Salud de La Ribera ha dedicado, durante 2011 y bajo el lema “La Ribera contra el Cáncer”, a prevenir y concienciar sobre la enfermedad y a dotar a las personas afectadas y a los profesionales sanitarios involucrados de los instrumentos necesarios para abordarla.

 

800 cánceres nuevos al año

El Hospital Universitario de La Ribera diagnostica cada año cerca de 800 nuevos casos de cáncer y registra más de 7.000 sesiones de tratamiento oncológico. El cáncer colorrectal, de mama, pulmón y próstata representan el 80% de todos los tumores diagnosticados.

Según el Dr. Cuevas, “los índices de curación se han incrementado considerablemente en los últimos años, con porcentajes que oscilan entre el 50% y el 60% de los pacientes, cifras éstas muy positivas que se encuentran en constante mejora”.


  

Aire acondicionado y climatización en Alzira     Ascensores y sistemas de elevación en Alzira
 
Análisis clínicos en Alzira    Asesorías y gestorías en Alzira    Bazares en Alzira
 
 
 
 
 
 

 

                           
.-000048                                                                                              .-000068
                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal