Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Un momento de la conferencia de ayer
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Jordi Sevilla ha abogado en el Hospital de la Ribera por criterios de eficiencia y cumplimiento de objetivos para sostener el actual sistema sanitario

Actualmente existe un déficit sanitario que se cifra entre 10.000 y 15.000 millones de euros


 

El ex ministro de Administraciones Públicas y actual senior advisor de la multinacional PricewaterhouseCoopers, Jordi Sevilla, pronunció ayer, en el Hospital Universitario de La Ribera, la conferencia “Lo que queremos, lo que necesitamos y lo que podemos tener del Sistema Sanitario Nacional”, dentro del Foro Sanitario Alzira.

Durante su intervención, Sevilla ha abogado por criterios de eficiencia y cumplimiento de objetivos y de presupuestos para sostener el actual sistema sanitario, que considera “inviable en un periodo no superior a diez años si no se acomete una reforma”.

En este sentido, el ex ministro de Administraciones Públicas ha señalado que “actualmente existe un déficit sanitario cifrado entre 10.000 y 15.000 millones de euros, lo que, unido a la mayor crisis económica que se recuerda y a una mayor exigencia, por parte de los ciudadanos, de servicios sanitarios, obliga a acometer una reforma, aunque sin menoscabar nunca la igualdad de acceso de los pacientes al sistema sanitario”.

Así, Jordi Sevilla ha afirmado que “la solución no son los recortes, puesto que suponen una medida de urgencia y que no son sostenibles a largo plazo”.

Sevilla ha apostado por que la reforma del sistema sanitario “ponga al enfermo como eje en torno al cual se organice la prestación sanitaria”, articulando los recursos para atender, principalmente, a las enfermedades crónicas, “que son las que van a marcar el futuro del SNS” y no tanto en torno a las enfermedades agudas, que es lo que se hace en la actualidad.

Junto a ello, Sevilla ha abogado por la incorporación de las nuevas tecnologías al diagnóstico y tratamiento, así como por la externalización de determinados servicios o pruebas, “que no sean nucleares para la prestación sanitaria” y por la aspiración a ofrecer una atención personalizada, “tratando enfermos, no enfermedades”.

Sevilla ha valorado el Modelo Alzira como “una fórmula a tener en cuenta”, especialmente atendiendo a los índices de satisfacción extraídos de las encuestas realizadas a los pacientes.

 

Foro Sanitario Alzira

La conferencia que ha ofrecido hoy Jordi Sevilla en el Hospital Universitario de La Ribera forma parte del ciclo de charlas que se están celebrando dentro del Foro Sanitario Alzira, entidad impulsada por el centro hospitalario como punto de encuentro, debate y opinión en torno a la sostenibilidad del sistema de salud público en España.

El objetivo de este Foro es el de contribuir a aportar nuevas y heterogéneas soluciones al sector de la sanidad pública; para ello, cuenta con la presencia de destacados expertos de ámbito nacional que, por su experiencia y preparación, disponen de una visión propia y de interés sobre la situación presente y futura del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Con la constitución de este Foro, el Hospital Universitario de La Ribera que, en su día, representó la puesta en marcha de una propuesta audaz y novedosa de gestión sanitaria, da un paso más en la búsqueda de soluciones innovadoras que garanticen la sostenibilidad del sistema público de salud, a través de fórmulas de gestión ágiles, eficaces y eficientes.

 

 

 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal