Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Ana y Sam (peligro de perrera)
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Lacua continúa con su labor a favor de los animales desprotegidos en Alzira

La protectora proporciona comida y asistencia veterinaria totalmente gratuita


 

Lacua, Asociación Protectora de Animales de Alzira, recuerda un día más que se trata de una asociación sin ánimo de lucro. Formada por voluntarias que en su tiempo libre se esfuerzan para sacar animales de las calles. No cuentan con ningún tipo de ayuda económica por parte de ninguna institución y reclaman desde hace años un refugio para animales.

No obstante, gracias a las casas de acogida voluntarias y a la colaboración ciudadana, durante el mes de octubre, Lacua ha sido capaz de acoger a un total de 12 animales (Jordi, Lupa, Caniche, Bimba, Marlene, Gisvert, Lidia, Minina, Lorena, Carla, Pardeta y Nata). No hemos podido acoger a más porque tenemos las casas de acogida llenas.

Hemos dado en adopción a 9 animales (Jordi, Lupa, Caniche, Nim, Congo, Balí, Blanc, Paula y Sonia).

Hemos acudido a 10 urgencias, solucionando 8, el resto han sido imposible por falta de medios y colaboración por parte de las personas afectadas.

Informamos que Rebeca sigue sin ser adoptada y Van Gog sigue en la perrera; intentamos sacarla de allí, pero nadie se ofrece de casa de acogida o adopción. En breve, dos cachorros encontrados recientemente también terminarán en la perrera si nadie nos ayuda. Se trata de un macho (color blanco) y una hembra (color marrón) de apenas 2 meses de edad y que de adultos llegarán a pesar solo 8 kg lo que los hace ideales para un piso o casa. Les hemos puesto el nombre de Sam y Ana. Si alguien puede ayudarnos que llame al  664 371 635 y 664 371.

Lacua también realiza, de su propio bolsillo, esterilizaciones en colonias de gatos para un control de la superpoblación de éstos. Se han esterilizado este mes a 4 gatos/as. No se ha podido esterilizar a más por falta de recursos económicos.

Lacua concluye pidiendo más colaboración en forma de: casas de acogida, voluntarios que ayuden a hacer urgencias, eventos, etc., y, por supuesto, pedimos un refugio.

Para ser casa de acogida lo único necesario es vivir en Alzira. La protectora proporciona comida y asistencia veterinaria totalmente gratuita; sólo es necesario darles mucho amor y cariño y gracias a vuestra ayuda, en forma de casa de acogida, conseguimos salvarles la vida.

Ayúdanos a ayudarles. www.lacua.org

Lacua
 


 

                
.-000113                                                                                .-000050

 

 

 

 

 

 


 
                           
.-000048                                                                                              .-000068
                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cristina - 14/11/2011
Me alegra saber que en Alzira hay gente con corazón que acoge a estos seres indefensos.
Si la gente tuviera más corazón, no compraría sino adoptaría y no sería un capricho pasajero sino que estaría toda la vida con ellos.

Soy casa de acogida para gatos y sé el gran esfuerzo que estás haciendo.
Un abrazo muy fuerte desde Valencia
pepet - 14/11/2011
Por desgracia, estos seres son los grandes olvidados de los políticos. Gracias a las protectoras como LACUA, hay menos animalillos con una existencia desgraciada.
mandragora - 15/11/2011
Gracias a Lacua por su estupenda labor.
Si :
SIN REFUGIO Y SIN AYUDAS del ayuntamiento o estatales consiguen salvar a cientos de animales,
¿que NO conseguirian si se les ayudara algo ?
Pagamos muchos impuestos y deberia haber pequeñas partidas para estos asuntos, quiero decir, salvar animales en vez de contratar un servicio de recogida de perros para sacrificarlos en Sollana.
¡Que lástima que a Elena no le gusten los animales...!
REFUGIO - 15/11/2011
Gran trabajo el de estas personas de verdad...tengo que decir que adopte una perrita en el 2010 y estamos muy contentos con ella es super cariñosa y buena nos da mucho amor y nostros a ella tambien..
Falta algo - 16/11/2011
Pues jo trobe que a aquesta asociacio li falta algo. Acollint gosets i gatets no soluciones el problema, i per la vostra part no vex ningun tipus de lluita. Perque la veritat, 1 manifestacio antitaurina a l'any(i perque comensaren a fer bous a alzira) amb apenes difusio... No es lluita. Aixi l'unic que feu es cremarvos xq no arriveu a ningun lloc o simplement alliberar el vostre sentiment de culpa. Per a mi una PROTECTORA deu ser mes...
Sue - 16/11/2011
Para la gente que nos apoya, muchas gracias por vuestro comentario.
Para Falta algo: Primero quiero dejar claro que hablo por mi experiencia, no hablo en nombre de la protectora.Yo soy voluntaria en lacua desde hace 3 años y te digo que hacemos todo lo que podemos, si, faltan muchas cosas: luchar más, hacer más eventos para recaudar dinero para nuestros animales, un refugio... pero te aseguro que hacemos todo lo que podemos, en este momento somo 4 personas que trabajamos, cuidamos hijos y en nuestro tiempo libre salvamos vidas. ¿que haces tu? por lo que veo solo criticar. Todos los meses hay un a noticia de lacua diciendo lo que hemos podido hacer, todos los meses pedimos ayuda en forma de casas voluntarias, refugio, gente que nos ayude y no ha llamado nadie, pero si que llaman porque ya no quieren un perro/gato o porque se han encontrado un animal y cuando les dices que no tenemos sitio, que por favor si se lo pueden quedar un poco para que le encontremos un hogar, te dicen que no pueden y lo llevan a la perrera. ¿te haces idea de la impotencia que eso nos crea? Que el ayuntamiento pague a una perrera y no sea capaz de facilitarnos un sitio donde poder llevar nosotros los animales...Encima que hacemos esto de forma voluntaria y gratuita y muchas veces nos cuesta dinero de nuestro propio bolsillo, tenemos que aguantar que nos menosprecien. ¿cres que tu lo harias mejor? pues ayudanos, ven a una reunión y dinos que es lo que tu harías, siempre estamos dispuestas a mejorar. LLamanos 664 371 635 y 664 371.
voluntariaLacua - 18/11/2011
Volia donar les gracies a tota la gent que valora i reconeix la llavor que exercim. Moltes gracies de tot cor.
mandragora - 18/11/2011
¿Y que haces TU (falta algo)?
A lo mejor estás construyendo un arca de Noé y por eso te parece tan poco lo que hacen los demás?

Repito,
No se puede hacer MAS de lo que hacen con los recursos que tienen.
Aunque sea moralmente, se merecen el apoyo, que la buena voluntad y las buenas palabras no cuestan dinero...
No se merecen tu menosprecio gratuito. Si tan critico eres, implicate y colabora .
Rosa María de Dios - 18/11/2011
Cuantas personas sois las que estais colaborando aparte de esas cuatro personas? Cuando haceis una reunbión? En que lugar? Si os dieran un terreno seerian ustedes capaces de levantar una perrera con todas las condiciones? Haria falta personal con papeles legalizados de ser socios para que se pudiera llevar a cabo dicho comentario. Yo tengo cinco perros en mi hogar, 3 mios, una perrita me la encontre en la montañeta del -Salvador abandonada, me dio mucha pena cuando se me tiro encima de mi deseando mi cariño y proteccion, la tengo casi un año. Tengo otra adoptada de la perrera de Carcagente. Os dire que son fieles y cariñosos, de poder tendria aun más, me encantan los animales, hay que respetarlos y amarlos porque forman parte de la creación de Dios. No merecen sufrir o ser sacrificados , para mi esto es una barbaridad y un grave error. Comparto la idea necesaria del ayuntamiento. Pero les diré que puede que no se negará esa ayuda de un buen terreno, pero como he dicho antes lo más necesario es el mantenimiento de dicho centro de acogida.
Un saludo
Rosa María de Dios
LACUA - 18/11/2011
Rosa Maria de Dios, llámanos y te explicamos todo lo que necesites saber. Un saludo y gracias por vuestro apoyo.664 371 635 y 664 371 575
voluntariaLacua - 21/11/2011
Rosa Maria de dios, no entiendo bien tu comentario, podrias aclararme lo que intentas transmitir. Muchas gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal