Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una fotografía de Juanjo Seguí
Amor en la Murta

“¿Verdaderamente era amor o estarían jugando a churro va?”


 

Mejor que mil palabrashttps://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Juanjo%20Segu%C3%AD%20red.jpg

---------------------------------------
Juanjo Seguí
 

“La fotografía es la capacidad de aislar de la realidad una porción de ella misma que, la mayoría de las veces, pasa inadvertida entre la inmensidad de la vida”.

Juanjo Seguí
 

Esta escena me la encontré en un paseo por la Murta, ese rincón tan entrañable que tenemos aquí en Alzira.

¿Verdaderamente era amor o estarían jugando a churro va?

Ni una cosa ni otra, la realidad es que estaban celebrando el gol de Iniesta en la final del Mundial.

 

Algunos detalles de la toma

Camera model - Canon EOS 7D

Exposure bias - 0.33 ev

Exposure time - 1/80

F number - f/5.6

Focal length - 100.0 mm

ISO - ISO 100

White balance - Auto

 

Los derechos de autor de las fotos de esta sección son propiedad de Juanjo Seguí.

 

 

Arquitectos en Alzira     Bancos en Alzira    Centros de enseñanza en Alzira
 
Artes gráficas en Alzira    Carpinteros en Alzira    Chimeneas en Alzira
 

 

               

   .-000017                                                                .-000097 

 

  


 

                           
.-000048                                                                                              .-000068
                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 06/11/2011
En Dios están todas las cosas creadas. En esta fotografía e ve a Dios. Mama sapo con sus hijos. Inteligencia instintiva de la naturaleza.
Rosa María de Dios
Piscis - 06/11/2011
Muy buena foto
IBI - 06/11/2011
Juanjo, eso sí que es estar a punto y en el momento justo. Hermosísima fotografía que plasma la ternura y la protección de una madre. Mis felicitaciones.
Perico - 07/11/2011
Pos jo crec que el comentari del mateix autor no està a l'altura de la fotografia, què voleu què vos diga. "Jugando al churro va", diu...
Pere Peres - 07/11/2011
IBI, el gripau comú (bufo bufo), en castellà "sapo común", és una espècie de batraci en la que la femella duplica i fins i tot triplica la mida i el pes del mascle, l'aparellament és produeix amb "la postura" amplexus -com en la fotografia- i sovint hi participen dos o més mascles -com en la fotografia- per fecundar-hi la mateixa femella. No n'estic segur de que la imatge capturada per Juanjo Seguí siga la d'una mare amb les seues cries o la de tres gripaus lliurats a "l'Ars Amandi" amb fruició. Siga una cosa o una altra coincidisc amb tu en la tendresa del moment.
Escolte de lluny la parafernàlia i l'enrenou del debat Rubalcaba-Rajoy. Pense que continuaré aprofundint en la vida i costums del gripau comú, em sembla més interesant.
Juanjo Segui - 08/11/2011
Gràcies per tots els comentaris i celebre que vos agrade la foto. Al cap i a la fi és el verdaderament importante.  Com veieu este espai s'anomena, ' Millor que mil paraules ' ja que la intenció és que les fotos parlen per si soles. Una foto que s'ha d'explicar molt perquè s'entenga, és perquè falla quelcom. No obstant sempre ve be una xicoteta introducció i en este cas, sense que servisca de precedent, em va paréixer oportú fer referència a la imatge mostrada amb un text  desenfadat, agut o divertit.
Evidentment, amic Perico, no estan jugant a xurro va, ni tampoc celebren el gol d'Iniesta. Mes que res perquè esta tira abans del Mundial. Però en les temps que corren, de tant en tant no vénen mal unes rialles, inclús encara que siguen a costa d'eixir-se un poc del manual.   lament que no t'haja paregut que el meu comentari estiguera a l'altura, la pròxima vegada m'esforçare un poc mes en pujar el nivel i seré mes seriós per a veure si puc complaure't. A veure si tu eres menys rígid, baixes un altre poc, i entre els dos acostem els nivells.
Pere Peres,  moltes gracies per la teua explicació oportuna i encertada, esta clar que domines el tema. Molt interessant la teua aportació.
IBI - 09/11/2011
Gracias, Pere Peres, por tu lección magistral. Ahora me doy cuenta de que ya lo había estudiado pero se había borrado del disco duro y lo primero que se me ocurrió al ver la imagen fue, que esos ojos y esa pose, amor proclamaban. Te agradezco muchísimo el haberme refrescado la memoria. Un buen comentario, sí señor.
Pinatell - 17/11/2011
Gran nitidesa i molt bonic el moment captat, d'altra banda dificil de veure estos animalets disfrutant de la seua llibertat en les serres valencianes,dir també
que molt apropiat el titul ja que amb els temps que corren s'agraïx una dosi d'umor en qualsevol lloc..

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal