

Miembro de la saga de Arroz Sos lideró la firma hasta su fusión con el grupo Arana
Publicado en Las Provincias
Ayer falleció en Alzira Vicente Sos Castell, empresario del sector de la alimentación y fiel exponente de una saga familiar ligada desde hace más de un siglo al cultivo y el comercio del arroz, que aportó su apellido para crear una marca, Sos, la cual sigue siendo líder en el mercado y es sinónimo de rigor y calidad en el producto.
Vicente Sos Castell, que estaba a pun to de cumplir 70 años, pertenecía a la tercera generación de una familia de Algemesí que es protagonista de una encomiable trayectoria empresarial desde que el abuelo, José Sos Borrás, empezó a trabajar con el arroz en 1902, en un primitivo molino donde vendía a granel. Pioneros en infinidad de cosas, en 1912 la casa ya envasaba el arroz y lucía la marca Sos en un paquete con forma de saquito que después se generalizaría en el mercado.
Fruto del permante carácter innovador de la firma familiar fue recurrir a la publicidad casi desde el principio, con el convencimiento de que, junto a una eficaz distribución y la calidad estricta, es precisa para darse a conocer, vender y crecer. A Vicente le gustaba contar, por ejemplo, que su abuelo ya fue de los primeros anunciantes en radio, nada más inaugurarse las primeras emisoras, y que Arroz Sos estaba en los campos de fútbol porque allí solían ir los tenderos, quienes decidían luego qué comprar para venderlo a las amas de casa.
En el continuo empeño por mejorar cabe destacar que Sos también ha ido siempre por delante en cuanto a innovaciones técnicas en las instalaciones de molinería, selección y envasado, para automatizar procesos y perfeccionar el cuidado del grano en el sinfín de pasos que ha de dar hasta quedar listo para el consumo. Novedades y mejoras técnicas que se veían empujadas por la necesidad de mejorar rendimientos, una de las principales bases del negocio, y en las que el propio Vicente Sos Castell era precisamente uno de los máximos expertos.
Leer noticia completa en Las Provincias.
Añadir un comentario