Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

 Foto – Denuncia de Alzira (263)
Pintadas, vandalismo y otros “adornos” en la calle Cardenal Vera (40 fotografías)

Todo esto es sancionable con multa de 750 a 1.500 euros y con 3 a 9 días de trabajo en beneficio de la comunidad


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gif¿Cuándo se iniciarán trabajos de limpieza de las miles de pintadas que hay en Alzira?

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gif¿Cuándo se va a aplicar la normativa vigente respecto a este tipo de vandalismo?


https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifCon las de hoy, son 1022 fotos que demuestran que las paredes de Alzira dan pena

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifPor si quedan dudas, consultar la siguiente hemeroteca

Bot%C3%B3n%203

.-000026

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifLas pintadas en Alzira son sancionables con multa de 750 a 1.500 euros y con 3 a 9 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Ver legislación vigente.

Bot%C3%B3n%203

 

Lavado de coches en Alzira    Tratamientos del agua en Alzira

 

Vestidos novia y comunión en Alzira    Zapaterías en Alzira    Energías renovables en Alzira

 

Motor (coches, motos y talleres) en Alzira    Servicios integrales en Alzira    Veterinarios en Alzira

 


               
.-000113                                                                                .-000050

                
             .-000070                                                                .-000019

 

 

 

 

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000062
                           
.-000052                                                                                                           .-000057




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hayack - 02/11/2011
La pintada de la foto número 1 podría ser considerada incluso incitación al odio y/o la violéncia constituyendo un delito penado hasta con 5 años de cárcel según tengo entendido.
Rafa - 02/11/2011
Cuando se les pille infraganti, debería ponerles una multa o castigo ejemplar.
Estan convirtiendo nuestra ciudad en un reducto de pintadas de mal gusto e icluso como comenta Hayack con ciertos tonos de delito.
Espi - 02/11/2011
Joder hayack mira que puedes llegar a ser pesado e ! También hay símbolos comunistas y frases de otros grupos que incitan al odio y la violencia y te los callas, por algo sera no ? No seras tu el que pinta ? Porque mucho decir de estos nazis "que tampoco los defiendo" y nada de los otros...Me parece bastante sospechoso.
HayacK - 02/11/2011
Espi, lo que acabas de escribir es una soberana ceporrez. No tengo yo otra cosa que hacer que coger un spray y ponerme ahí a pintar esvásticas... Además, solo informo de lo que hay, que da la casualidad de que ni la a ácrata ni la hoz y el martillo con símbolos prohibidos o ilegales. No así la esvástica o el mensaje que se pinta arriba los cuales están catalogados como delito. Cualquier frase que incite a la violencia o al odio puede ser considerado delito y la policía nacional debe de investigarlo de oficio... Debe, aunque no se hace en la práctica.
Como siempre la paga el mensajero.
jordi - 02/11/2011
dona vergonya este poble tot ple de pintades
alziro - 02/11/2011
Un apunte: la esvástica, como uno de los símbolos más antiguos y representativos del hinduísmo, del budismo, del paganismo grecorromano y el paganismo nórdico-germánico y, por ende, como símbolo religioso, no está prohibido en España, atendiéndonos a la libertad religiosa que profesa la Constitución. Así que a la multa que podría llevarse su autor en caso de ser identificado no se le podría añadir ningún agravante. Sería como añadir agravantes por pintar una cruz cristiana, una media luna musulmana o una estrella judía. Tampoco así a la frase "putos rumanos" porque no se puede saber si ambas palabras se escribieron a la vez o en días separados. Jurídicamente, esto también esta sujeto a interpretación, ya que el mensaje original pudo haber sido "putos + esvástica" y alguien más tarde intercaló "rumanos" en el centro. En resumen, o se pilla a los autores de las pintadas in fraganti o no hay nada que hacer. Por otro lado, se ven por Alzira pintadas que dicen "mariconazis", lo que SÍ supone un agravante por incitación a la homofobia y a la discriminación, pero hay algunos que callan como siempre... ¿verdad HayacK?
Iris - 02/11/2011
Sra. Bastidas no li done un poquet de vergonya veure com està el poble ple de pintades. De veres, ¡no li dona vergonya!
HayacK - 03/11/2011
La ley es la que es Alziro, no la invento yo. Por lo tanto, si te has sentido ofendido por estas pintadas tienes con opción d demandar su limpieza y que se abra la investigación que esclarezca quienes han pintado esas cosas. Si por el contrario Alziro, la esvástica a qu te parece que queda chula en la tapia al ladode tu casa, sepas que por muy hermoso símbolo que sea. Para el estado esa imagen es la imagen de otro estado. Estado que sometió a Europa en una de las más coimbulsas y sangrantes guerras mundiales. Así que está penada por ley por exaltación de la violencia e incluso del holocausto. Entiendo que los que murieron en regímenes comnunistas aquí no cuentan... Como tampoco los muertos por la libertad, ya saben, asesinados en las revueltas y las huelgas españolas que empujaron tímidamente del estado espanyol a la democracia.
Paco - 03/11/2011
Alziro... la teua explicació sobre la pintada la pense ensenyar als amics aquest dissabte per fer-nos unes rises..... Se t'haurà secat el cervell!!! Ai mare!!! I damunt tractant de sentar jurisprudència!!! I dic jo... per què la mateixa explicació no val per la pintada dels "mariconazis"? Qui t'ha dit a tu que és una única pintada i no dues (primer algú pintaria "maricón" i després, algú pintaria "nazis". Res a veure una pintada amb altra, i símplement signa cadascú el que és. Ni es fa apologia de res ni ningú insulta ningú! Ridícul... veritat? Doncs el teu encara fà més gràcia!
Aclarir-te també que eixes pintades no inciten la homofòbia. Són homòfobes i punt. Per a mí tan de mal gust com les altres, solament que les darreres no van acompanyades de símbol religiós (o laic) algún. Així que m'agradaria saber on ha trobat espi símbol comunista o d'altres grups d'esquerra que vagen acompanyats de frases que inciten a l'odi.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal