El coste total de los trabajos de mejora, que ya se han ejecutado, asciende aproximadamente a 100.000 euros
El Ayuntamiento de Alzira repara y acondiciona los caminos del Pla de Montserrat (Lacroix) y Materna. La inversión global, que suponen los trabajos de mejora de estos dos caminos rurales públicos, alcanza la cifra aproximada de 100.000 euros. Estas obras han sido costeadas por el Ayuntamiento de Alzira y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “Ya anunciamos con anterioridad que en breve se repararía el camino de Materna y así es, ya se ha finalizado la obra. Además, también se ha acondicionado el camino del Pla de Montserrat”. Ha añadido: “El objetivo de estos trabajos es facilitar el tránsito de vehículos con mayor seguridad para los usuarios de estos caminos rurales”. También ha anunciado: “Próximamente se van a iniciar trabajos de ampliación en otros caminos del término municipal. Con estas iniciativas, apoyadas por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira demuestra el constante esfuerzo por modernizar nuestros caminos rurales”.
Los trabajos han consistido en la colocación de una capa de asfalto de 5 cm de espesor, para adecuar el estado de los caminos a las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios.
Montalvá ha finalizado incidiendo en que “pese a la crisis y a la pésima situación actual de la agricultura, desde esta concejalía del Ayuntamiento de Alzira seguimos y seguiremos con nuestro empeño en modernizar los caminos y facilitar medios a los agricultores para que continúen trabajando con ahínco, ya que todavía queda esperanza para la agricultura. Tras tantos siglos de historia y tantas generaciones dedicadas a ello, la agricultura no puede morir y nuestro compromiso institucional es modernizar las infraestructuras agrícolas para el futuro, así como ayudar e ilusionar a los agricultores alzireños para que no tiren la toalla y sigan luchando”.
Añadir un comentario