Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Foto - Denuncia de Alzira (259)
Farolas encendidas durante el día

¿Es normal que estén encendidas?


 

Hace algunos días que se están viendo las farolas de las calles encendidas a unas horas que no corresponde. Como podemos ver en las fotos, las luces de las calles están funcionando en pleno día, a las 13:00 horas.
 


 

                
.-000113                                                                                .-000050

                
             .-000070                                                                .-000019 

                

 .-000081                                                                     .-000080


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

fanfarron - 27/10/2011
que cortitos sois a veces en Alzira ,¿como quereis que arreglen las farolas fundidas ,contratando a un vidente para que adivine las que no funcionan o que?
señor Homer - 27/10/2011
Posiblemente se estuviese llevando a cabo trabajos de mantenimiento, para saber que farolas van y cuales no deben de mantenerse encendidas por zonas. ¿Las fotografías corresponden a la zona de Calle Jucar?
Rafa - 27/10/2011
Me temo que esa excusa no es válida. Las revisiones de las lámparas pueden y deben efectuarse en invierno a partir de las 7 de la tarde momento en el que se empiezan a encender. No es necesario mantenerlas durante el horario matinal hasta la hora de comer para localizar averias.
El problema reside en que para los gastos absurdos hay dinero. Para los gastos sensatos como reducir impuestos o programas de ayuda, para esto no lo hay.
Mc Quique - 27/10/2011
Entonces Rafa: ¿además de los electricistas que trabajan en horario diurno?, ¿deberían contratar a gente para revisar las lámparas y que trabajasen de noche paseando por todo el pueblo anotando las farolas que no funcionan?
Te recuerdo que habría que pagarles su correspondiente plus de nocturnidad por no hacer nada y pasearse mirando las farolas, también tendrían que pagar a los correspondientes electricistas que las repararían de día, con lo cual tus argumentos me parecen mucho más que absurdos y prefiero que sigan las cosas como hasta ahora, que con una simple llamada al ayuntamiento, te pasan con el departamento correspondiente y se toman nota, para que al día siguiente o pocos días después veamos las luces encendidas de día para que lo reparen los electricistas.
Creo que de momento sale más barato encender las luces, para ver cuales no funcionan, que contratar a más gente para que miren las farolas de noche, pero si tienes confianza con los electricistas del ayuntamiento les puedes proponer tu genial idea para que empiecen a trabajar a las 7 de la tarde y acaben sobre las 3 de la madrugada (así se ahorrarían el supuesto sueldo del nuevo cargo de "revisador de farolas") y de paso nos dices a ver donde ten envían.

Y otra cosa que se me olvida y mucho más importante ¿cuando se cambia una bombilla no se debe encender la luz para probar a ver si funciona o qué? (Yo en mi casa siempre la he encendido después de cambiarla y no me he esperado a la noche para probarla, no sé tú).
Rafa - 28/10/2011
Los operarios de mantenimiento del ayuntamiento tienen turnos que yo sepa.
Para apuntar las que están fundidas no hace falta ningún electricista Mc Quique, cualquier operario puede anotar las que fallan de noche igual que de dia. No se de donde te sacas tu que tenga que ir un electricista para ver si funciona o no ¿lo haces tu en tu casa? llamas al electricista para averiguar si esta o no fundida?.
Para cambiarlas no debe haber tensión en la línea, de lo contrario hay peligro de descarga, dado que las de vapor de sodio o mercurio que se utilizan pueden llevar reactancias y condensadores. Las de tu casa, probablemente , no se parecen en nada a las de las que se utilizan en la iluminación viaria. Y si tu propuesta es para verificar el funcionamiento de la lámpara encenderla, te recuerdo que se pueden verificar previamente con un polímetro para comprobar la conductividad, pero que la mayoría confía en su buen funcionamiento y se verifica con la conexión completa a posterioridad. Esto no es tu comedor.
La aventura que te imaginas de crear una figura de "revisador de farolas" resulta cuanto menos graciosa pero infundada.
Mc Quique - 28/10/2011
Rafa, pues que yo sepa los operarios (en este caso creo que deberían ser los electricistas) no tienen turnos.
¿A que te refieres con eso de que para apuntar las que están fundidas no hace falta ningún electricista y que cualquier operario puede anotar las que falllan? ¿Que te crees que los de FCC tienen esa obligación o cualquier funcionario del ayuntamiento la obligación de hacerlo?.
No sé si los electricistas cuando no tienen trabajos pendientes se dedican a ese menester, pero lo que si que sé, es que alguna vez cuando no ha funcionado alguna de la zona de donde yo vivo, aviso al ayuntamiento con una simple llamada (en concreto me pasan con el departamento de Servicios Públicos) y normalmente al día siguiente veo las luces de la zona en cuestión encendidas y los operarios (electricistas) trabajando en ello.
Sé demasiado bien que no son bombillas normales, de hecho durante un año he estado trabajando en el gremio de "electricistas" y también sé lo caras que son las mismas.
Por cierto no hacía falta que para un simple "tester" usase el tecnicismo apropiado que es "polímetro", de hecho más de un electricista y casi todos los que se dedican a hacer "chapuzas" puede que no sepan que ese es el nombre correcto de los "tester".
Y por último la aventura que me he imaginado, es la que tú previamente has soltado al decir eso de "Las revisiones de las lámparas pueden y deben efectuarse en invierno a partir de las 7 de la tarde momento en el que se empiezan a encender", porque si hay alguien que se dedique a ello, cosa que dudo, en tal caso serían los electricistas, eso lo digo por lo de "No se de donde te sacas tu que tenga que ir un electricista para ver si funciona o no". De todas formas si estoy equivocado, te agradecería que me dijeses quienes son esos enigmáticos "operarios" que según tú deben de comprobar las farolas.
Mientras tanto que no nos aclares quienes son esos operarios, que según tú tampoco deben ser los electricistas, yo recomendaría a los que nos leyesen y vean alguna farola fundida, que avisen al ayuntamiento, bien por teléfono o personándose en el mismo.
También respecto a eso de "No es necesario mantenerlas durante el horario matinal hasta la hora de comer para localizar averias", si se hace así imagino que es porque el conmutador (interruptor para no seguir con tecnicismos) de las luces de cada calle no están al principio de la misma, como en el comedor de tu casa, sino en algún lugar posiblemente alejado y no van a estar haciendo viajecito arriba y viajecito abajo para ver cual es la que falla y cual no, puesto que a lo mejor en un día reparan varias farolas de varias zonas diferentes, o para no tener que ir farola por farola con el tester, que puede que sea lo que tú hayas pensado que hacen y con lo que se perdería una barbaridad de tiempo.

Otra cosa chocante es que se denuncie por aquí este hecho puntual de la farolas encendidas y nadie sea capaz de quejarse de que precisamente por tanto querer ahorrar en dicho tema, a veces la programación de las luces peca de que se encienden demasiado tarde, hasta que las vuelven a reprogramar correctamente, hecho que ahora que empieza a acortar el día más rápidamente a veces ocurre.

PD. Las placas grises con el número troquelado que están sobre las fachadas, se tratan del número de farola o en el caso de las farolas de píe suele ir pintado el número de ella sobre la misma, lo cual también facilita la localización de la misma si das algún aviso, aunque indicando el número de la vía donde se encuentra también sirve.
Y eso de "Para cambiarlas no debe haber tensión en la línea, de lo contrario hay peligro de descarga", también ocurre en las bombillas de tu comedor, aunque para ello y dado que se tratan de lamparas con una potencia mucho mayor que las de casa existen unos guantes aislantes que evitan tal peligro.
Rafa - 28/10/2011


La cuestión es que carece de fundamento que las farolas queden encendidas en presencia de luz diurna.
Es cierto lo que alegas, con el cambio de horario muchas quedan alumbrando con la presencia de luz solar generando un gasto innecesario y por extensión contaminante e insolidario en época de crisis. Recordemos que en la central eléctrica debe generarse tanta energía eléctrica como la que se consume y es lógica la indignación del que las observa encendidas en estas circunstancias.

Por cierto se le llama Polímetro tester multitester multímetro entre otros nombres siendo el nombre técnico propiamente dicho multímetro y mediante la comprobación de continuidad puedes saber si hay rotura en el filamento tanto en las de descarga como en las incandescentes.
El termino conmutador es incorrecto, de cualquier forma en este caso, dado que no pueden encenderse y apagarse las lámparas desde diferentes puntos. El termino correcto es un interruptor o un relé gobernado por un pulsador.
Ricardo - 28/10/2011
Mc Quique y Rafa, sabreis mucho de electricidad, pero de consumo nada de nada.
Aquí lo que se trata es de con el paro que tenemos y la falta de recursos tenemos un Ayuntamiento que derrocha incompetencia dejando las luces encendidas a plena luz del dia.
Mc Quique - 28/10/2011
Cierto Rafa lo del conmutador, me di cuenta después de escribir el comentario que no se trataban de luces conmutadas y el nombre correcto era interruptor. (Disculpa por el error ya hace unos cuantos años que deje el gremio en cuestión)
Por otro lado veo que no entendiste lo de las luces, que quise decir que a veces se encienden demasiado tarde (o se apagan demasiado pronto) y a veces también ocurrirá lo que tu entendiste (a la inversa), no sé si tal vez con unos sensores lumínicos convenientemente colocados se podría solucionar el problema.
Respecto a lo del tester, lo que tú comentas supondría ir de farola en farola, y precio por precio debe ser más barato encender las luces que tener a un electricista (más la grúa necesaria por la altura la mayoría de ocasiones) comprobándolo de esa manera, lo normal es encender las luces para ver cuales funcionan y el tester utilizarlo si una vez cambiada no funciona o si una farola continuamente estropea las lámparas para hallar el posible problema de la instalación.
Mc Quique - 28/10/2011
Ricardo aquí lo único que trato de justificar es que seguramente estarían reparando las farolas de la zona y que como dije en mi anterior comentario (antes de que apareciese el tuyo) lo normal y más barato es encenderlas para ver cuales no funcionan, además habrá ocasiones en que se encienden porque han recibido un aviso de una que no funciona y gracias a ello los electricistas pueden ver alguna otra que a lo mejor tampoco funciona y de la que no tienen aviso, pero supongo que ya que están en el lugar la deben reparar también.
Hay que tener en cuenta que una ciudad como Alzira, no es como nuestras viviendas que perfectamente se puede memorizar cual no funciona cuando la ves, sin necesidad de tener que encender la luz para cambiarla (y aún así lo hacemos bien antes, después o en ambos casos), encima en muchos casos habrá sido un ciudadano el que ha comunicado la avería, con lo cual es más difícil "acertar" cual es la averiada sin encender la farola.
Por cierto yo de electricidad más bien entiendo poco, aunque al haber trabajado en el gremio (de administrativo) algo siempre queda.
Mc Quique - 28/10/2011
Señor Hommer disculpe que no le haya contestado antes, se trata de la calle Piletes, hacia el final en el sentido de la marcha, las fotos parecen estar hechas a la altura del kiosco que cerró.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal