El campeón de España Sub-15 Tomás Ruiz superó todos los records autonómicos de su categoría
El Club Halterofilia Alzira consiguió el Subcampeonato Autonómico por Clubes el pasado sábado en Alzira. El equipo Valencia Club de Halterofilia se clasificó en primera posición, el Atletic Club Gandía fue tercero y los equipos de Cullera y Tavernes de la Valldigna se clasificaron cuartos y quintos, respectivamente.
El campeonato resultó un éxito de participación donde se dieron cita los mejores levantadores de la Comunidad Valenciana.
El conjunto que dirige Julián Perea estuvo compuesto por los levantadores Joan Marco, Fernando Boluda, Boris Gil, David Giménez, Vicente Carrasco y el joven Tomás Ruiz.
Tomás superó los records autonómicos que él mismo poseía consiguiendo unos resultados de 85 Kg en arrancada y 105 Kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 190 Kg lo que suponen tres nuevos records autonómicos en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal.
La mejor marca del club anfitrión la realizó Vicent Carrasco. El de Algemesí levanto 110 Kg en arrancada y 140 en dos tiempos, sumando 250 Kg en total olímpico, seguido de Tomás y Joan Marco que regresa a la competición tras más de un año alejado de esta.
Lorenzo Carrió
Fotos: Toni Gordó
Añadir un comentario