“No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras”
Un 8 de diciembre como hoy, en 1980, moría John Lennon mientras paseaba con Yoko, su mujer. Un fanático le disparó varias veces, una de las balas le atravesó la aorta. El asesino, unas horas antes, consiguió estrechar la mano de John y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, Double Fantasy.
Aparte de su música, composiciones y poemas, que lo elevaron a mito del siglo XX, cabe recordarlo también por algunas de sus frases míticas:
“Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz”.
“No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras”.
“No necesitas una espada para cortar dos flores”.
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.
“He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas”.
“Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías”.
“Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo”.
“Unos grandísimos hijos de puta. Tienes que ser un hijo de puta para llegar y eso eran los Beatles. Los Beatles son los hijos de puta más grandes de la tierra”.
“Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo”.
“Soy John Lennon. John Lennon, el de Los Beatles”. Mientras agonizaba al policía que le ayudaba después de los disparos”.
De su repertorio, hoy, un 8 de diciembre también, mientras llueve al otro lado de la ventana, me quedo con Imagine. Va por él.
Ramón Alfil
Recursos de esta noticia
Añadir un comentario