Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Corredor Mediterráneo
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“Ha sido una infraestructura que los socialistas defendimos desde el principio y por fin llega el dulce fruto”


 

Anteayer, sin duda, fue un día muy importante para todos pero, en especial, para nosotros; los valencianos.

Nuestro Gobierno Central ha conseguido que la Unión Europea incluya el Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea de Transportes. 

Este corredor era necesario para poder hacer resurgir la economía y el empleo, sobre todo vital para el desarrollo económico de nuestra Comunitat, ya que incrementará las exportaciones, el turismo y mejorará nuestra competitividad.

Como socialistas estamos muy orgullosos por este gran logro. El Corredor Mediterráneo ha sido algo que defendimos desde el principio y por fin llega el dulce fruto y ya lo tenemos dentro de la Red Básica Transeuropea de Transportes.

Nuestro apoyo a este Corredor Mediterráneo está en los cerca de 10.000 millones de euros desde el año 2004 y más de 1.800 millones de euros en el último año que nuestro Gobierno Central ha invertido en el.

Los socialistas, continuaremos invirtiendo y trabajando para que en 2020 esté plenamente operativo. Nuestro corredor no será únicamente un eje estratégico para el transporte de mercancías, sino que, también, lo será para el transporte de viajeros. Nada menos que 1.300 kilómetros desde la frontera francesa hasta Algeciras atravesando Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía.

Los socialistas tenemos la grandísima suerte de que nuestro candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, garantiza el proyecto y apuesta por el Corredor Mediterráneo totalmente. En el caso de los popularesm en el año 2003, cuando la Unión Europea también revisó estas redes, el gobierno popular de José María Aznar, del que en su momento también formaba parte Mariano Rajoy, no solicitó la inclusión ni le dio prioridad al Corredor Mediterráneo. Rajoy no mostró ningún interés en ese momento, tampoco lo muestra ahora y parece ser que en el futuro para él no es una prioridad. A diferencia de Rubalcaba que defenderá el Corredor Mediterráneo de la misma manera que lo ha hecho nuestro Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.

Isabel Aguilar López
 


 

Lavado de coches en Alzira    Tratamientos del agua en Alzira
 
Vestidos novia y comunión en Alzira    Zapaterías en Alzira
 
Motor (coches, motos y talleres) en Alzira    Servicios integrales en Alzira    Veterinarios en Alzira
 

 

               
.-000113                                                                                .-000050

 

  


 

                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000 118

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alf - 21/10/2011
Isabel, si cuando dices "los socialistas" incluyes a Blanco, me temo que no cuela. Tanto PP como PSOE han presionado todo lo que han podido para que el corredor MEDITERRANEO pase por MADRID. Afortunadamente, Bruselas ha hecho gala del sentido común y ahora nos quereis vender como una victoria lo que ha sido una gran decepción para los dos grandes partidos de MADRID. Lo siento pero no cuela.

De hecho, verás como es así porque los próximos años se priorizará la vía que pasa por MADRID antes que la del verdadero corredor. Tanto a tu querido PSOE como al PP os importa un comino la economía del país. Sólo entendéis de cotas de poder y todo lo que ello implica: elecciones, manipulación, tratos de favor, enchufismos, comisiones, salarios altos, ... ¿sigo?

Haced el favor de no insultarnos. Si queréis corredor central, tened cojones de no esconderlo. Ah! Y lo siento por el hecho de que Bruselas no os haya hecho caso... Gracias a Dios.
felipa - 21/10/2011
Un breve comentario aunque no este relacionado con el articulo de Isabel ,en estos momentos estoy escuchando una tertulia en una radio local de Alzira y escuchando a Javier Cantera me dan nauseas diciendo que el alto el fuego de eta es gracias a Zapatero Rubalcaba y para rematar el Juez garzon cuando todos los democratas sabemos quien son dichos personajes ,no me quiero alargar mas porque diria palabras que no suelo usar hacia la persona del señor Cantera.
Rosa María de Dios - 21/10/2011
Muchos de los españoles con el bastón andando con dificultad, si no nos morimos veremos tal vez esa realidad. Hoy está de moda el tema del Corredor Mediterráneo. Millones y muchos millones este proyecto costará y de los pobres trabajadores de sus bolsillos saldrán. Españoles pronto nuestros impuestos subirán. Sanidad en dificultad. Y los niños y ancianitos que son los más necesitados puede que por esa falta de auxilio mueran por un simple resfriado. Es una cruda realidad. Y que decir de las medicinas, ya no son originales, luego se habla si hay aportaciones de China. Siendo cada día peores y contaminantes en más de sanar al enfermo en complicaciones terminan. Las enseñanzas necesarias para nuestros hijos en recortes por falta de maestros, y los padres sin tener un buen sueldo tienen que pagar los libros educativos. Y las empresas en gran mayoría cerrando ellas. Despidiendo al trabajador con poco subsidio para vivir se ha quedado el obrero español. Nos vamos a dirigir a una crisis mayor. Y los políticos pensando en el proyecto del Mediterráneo Corredor, llevando a los españoles a la guillotina, pero ellos se librarán de ser por ella victimas. El Corredor Mediterráneo se usará como en la fiesta de San Fermín. Corriendo todos los españoles con miedo que el toro los alcance. Unos estarán cojos, otros sin vista, otros semidesnudos, será muy difícil de evitar la cornada del toro, porque más herido y con más dificultad el pobre español quedará. Y eso de no ser una cornada mortal.
Como dijo Jesucristo: NADIE ES PROFETA EN SU MISMA TIERRA.
Rosa María de Dios
Templario - 21/10/2011
Vaya Isabelita, ahora resulta que todo el mérito es del Gobierno Central. Toma ya!. Que forma de despreciar a los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía que han estado dando el callo aquí y en Bruselas para conseguir el Corredor. Que forma de despreciar a los alcaldes de las capitales costeras desde Girona a Algeciras (pasando por Castellón, Valencia y Alicante) que también han estado haciendo lo propio. Pues no hace tiempo ya que el presidente de la CV, entonces F.Camps, se reunía con Sim Kallas para tratar el tema. Algo tendrá todo esto que ver con el resultado ¿no?. Pero vosotros siempre igual, lo que se consigue lo he hecho yo, y lo que va mal o es culpa de las autonomías o de merkel.
Isabelita, con lo bien que llevabas un tiempo calladita en El Seis Doble, dejando que las tonterías las dijera Fernando.
Paco - 23/10/2011
Ni el PP ni el PSOE s'han preocupat mai pel corredor mediterrani. Solament han presionat al seu favor als darrers mesos, presionats ells també pels empresaris i les associacions patronals afectades pel dit corredor. Al 2003, sota el govern del PP, es demanaren a la UE cinq traçats ferroviaris per que li donaren prioritat... cap d'ells era el corredor mediterrani. Davant la protesta de la Generalitat de Catalunya, el President Camps, justificava la decissió del govern central afirmant que el corredor mediterrani era un projecte catalanista. El PSOE sempre ha apostat pel corredor central. Si la decissió s'haguera prés a Madrid, el corredor no seria una realitat mai, per què tots dos grans partits sempre han apostat pel model radial (amb centre a la capital de l'estat) d'infraestructures. Sort que la Unió Europea passa dels prejudicis centralistes de PP i PSOE i solament ha valorat criteris tècnics i econòmics! Tot el que afirme pots comprobar-ho facilment Templario, solament has de tirar mà d'hemeroteca.
P.D. - 25/10/2011
Ahora cuando entre a gobernar el PP, y se reduzca el paro será tambien;
“Ha sido un empeño que los socialistas defendimos desde el principio y por fin llega el dulce fruto".
Pues estubieron en Bruselas creo recordar ¿no?. A claro, no fueron pero pusieron una vela a San Cucufato, que ha sido quien finalmente se lo ha concedido. Gracias por decirnos la verdad.
Por cierto, los SSMM los Reyes Magos son obra del PSOE, porque son ustedes los que traen los juguetes.
También la visita del Papa la han pagado Ustedes. Total apuntarnos a un bombardeo que seguro que cuela algun voto.
Por último, la Formula 1 y la Copa América, fueron idea de Lerma y Ciscar, idea robada por el ignominioso PP, el malo.
Otra cosa que no sabíamos es que detrás de los aciertos siempre están sus siglas y de los fracasos las del PP.
La derogación del PHN fue obra del PP, sí lo que yo te diga.
Con todos mis respetos ¿de verdad piensan que esto se lo va a creer alguien?
Lamento haber desvelado que los Reyes son los socialistas niños, es triste, pero si les escuchais lo descubrireis.
Alzireny - 09/11/2011
Trobe que el PSOE no ha fet justament polítiques que beneficien el País Valencià... més bé ens han menyspreat sempre que han pogut, per què d'altra banda el PSPV de valencià té ben poc.. també afegiré que aquest no és el corredor mediterrani que els valencians i valencianes meresquem, un corredor que connecta Madrid sí o sí quan això no era l'acordat... era tan precís connectar Madrid? no ténen prou amb l'AVE? que prou diners ens ha costat a tots... un AVE que ara no servix per a res i que com no se sustenta potser s'ha de tancar per què no hi fan ús prou persones... un AVE per a que vinguen "la gente de bién" a menjar paella els diumenges i anar-se'n a la capital del reyno...El futur està a Europa no a Madrid.. EL PSOE NO HA D'ESTAR ORGULLÓS DE RES PER QUE AMB EL SEU MERAVELLÓS CORREDOR ALACANT QUEDA MARGINADA... però seguiu seguiu fent polítiques centristes, i no critiqueu tant al PP que per al cas sou el mateix...

SAluts.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal