El centro tiene sus orígenes en 1883, cuando las religiosas crearon un parvulario en Alzira con el nombre de Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo
El colegio La Purísima de Alzira, celebrará el próximo curso académico el 125 aniversario de su fundación por las religiosas Franciscanas de la Inmaculada con diversas actividades culturales y festivas.
El centro tiene sus orígenes en 1883, cuando las religiosas crearon un parvulario en Alzira con el nombre de Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la calle Santa Lucía, que se unía a la labor del Centro de Protección a la Mujer, fundado en 1879.
El objetivo que tuvo la fundadora de la orden, Francisca Pascual Doménech, fue que las niñas recibieran una "formación religiosa sólida y una educación humanista", según indicó la superiora de la comunidad religiosa Franciscanas de la Inmaculada de Alzira y de la entidad titular del colegio, Elvira Albaiceta.
Posteriormente, el centro cambió su sede al actual emplazamiento en la calle Rambla, donde se inauguró en 1970, "dado el continuo incremento de alumnos".
En la actualidad, el centro cuenta con un total de 785 alumnos y medio centenar de profesores.
Para celebrar su 125 aniversario, el colegio va a preparar un encuentro festivo para antiguos alumnos, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre. Además, tiene previsto organizar diversas actividades culturales y religiosas.
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.
https://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html
Añadir un comentario