
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

Este acto sirvió también de despedida de las Falleras Mayores de 2011 Andrea Palau y Esther Casterá
Anoche se celebró un Pleno extraordinario con dos únicos puntos en el orden del día: la proclamación de la Fallera Mayor Infantil de Alzira para el ejercicio 2012, cargo que ostentará María Sanchis Fuster, y la proclamación de la Fallera Mayor de Alzira 2012 que ha recaído en Paula March Borrás.
El Salón Noble del Ayuntamiento se llenó de familiares y amigos, así como de las cortes de honor entrantes y salientes, que no quisieron perderse el acto que da inicio de manera oficial a las Fallas.
La alcaldesa de Alzira impuso a Paula March y María Sanchis la banda acreditativa de sus cargos, así como la joya reservada a las máximas representantes de las fiestas; todo bajo el estruendo de las veintiuna salvas de honor que dan a conocer a la ciudad que sus Falleras Mayores ya han sido proclamadas. Por su parte, las cortes de honor entrantes recibieron la Insignia de Plata de la Ciudad.
Durante el acto, Andrea Palau y Esther Casterá, Falleras Mayores de 2011, se despidieron con emoción, lágrimas en los ojos y palabras de agradecimiento hacia las fallas, autoridades, Junta Local Fallera y, en especial, a sus familiares.
Este acto sirvió también para que Andrea Palau y Esther Casterá impusieran un corbatín al estandarte de la Junta Local Fallera como recuerdo de su reinado. Además, le entregaron a la alcaldesa un cuadro de recuerdo y firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad.
Por su parte, María Sanchis y Paula March, Falleras Mayores de 2012, destacaron en sus parlamentos la gran responsabilidad que asumen en el cargo, así como la emoción y alegría del momento. Las dos agradecieron a sus familiares la importancia que tiene tenerles a su lado. También tuvieron palabras de recuerdo dirigidas a sus respectivas cortes de honor con quienes van a compartir todo un ejercicio fallero. Así mismo, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, destacó que “el Ayuntamiento se viste de gala cada año por estas fechas para proclamar a sus Falleras Mayores y Reinas de la Fiestas; pero, este año, con mayor esplendor gracias a que nuestro Salón Noble vuelve a albergar este acto como lo ha hecho a lo largo de su historia”. La máxima autoridad local alabó el buen hacer durante 2011 de las Falleras Mayores Andrea y Esther y les dio la enhorabuena a las recién proclamadas, a las que se dirigió manifestándoles que “vais a simbolizar en cada rincón de Alzira no sólo la tradición, sino la alegría de un pueblo que se crece delante de las dificultades, y lo hace de la mejor manera posible como lo hacemos los valencianos, ofreciendo color, música, alegría, ilusión a nuestras calles y a nuestros vecinos. Por tanto, éste es el momento que Alzira os proclama y nombra embajadoras de las fiestas”.
Bastidas recordaba también que “hace años, como consecuencia de las inundaciones, el mundo de la fallas estuvo a la altura de lo sucedido. En estos momentos actuales hay otras circunstancias muy complicadas en las que muchas familias alzireñas pasan dificultad a causa de la crisis económica. Las fallas, como grupo humano, no están exentas. Las comisiones falleras están y van a hacer un gran esfuerzo como el que hace el Ayuntamiento por mantener viva una de las fiestas que más nos identifica como pueblo”.
Con la interpretación del Himno de la Comunidad se dio por finalizado el acto de la proclamación. Una vez terminado el pleno, todos los presentes se dirigieron en comitiva a la Plaza del Reino, en donde se disparó un castillo de fuegos artificiales.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Señor Miguel A. Martinez,He visto todas las fotos que ha publicado y no he visto ninguna en la que aparecira alguna Fallera Mayor de las Fallas de Alzira.Estaban presentes en el acto??? Se las utiliza a merced de JLF????Pintan algo las comisiones de esta Ciudad en el mismo, tal vez solo sean elementos decorativos de la JLF
Presentes no estaban tramus, estaban en otra sala con una pantalla gigante, como los que van al Mestalla y no tienen entrada, y lo ven en un bar, a eso han relegado a las falleras mayores de las comisiones de Alzira, a ser menos importantes que concejales, familiares, o amigos, pero para lucir el acto por la calle o en el baile si que son buenas, pero el momento, importante de lejos, cuando siempre han estado presentes, yo he sido una de ellas, y estaba muy contenta de participar en el primer acto oficial de la fallera mayor y en el salón noble, si no cabe la gente que lo hagan como antes las mayores sábado y las pequeñas domingo, o que estén presentes las personas justas y necesarias y las demás a la pantalla, pero relegar a la representación de las comisiones, de donde no nos olvidemos sale la fallera mayor de la ciudad me parece en mi humilde opinión un desaire muy grave
Las falleras mayores que se tuvieron que vestir para no estar presentes en el acto al que eran invitadas como representantes de su comisión y corte de la fallera mayor de Alzira, evidenciaron su enfado en el momento que el presidente de la junta hizo su discurso ya que en el salón de la 4 planta fue una desbandada hacia la puerta de salida.
Tramús creo que la respuesta de che, che, como Fallera Mayor de comisión habrá resuelto algunas dudas.
Respecto a porqué no salen foto de Falleras Mayores de comisión es porqué evidentemente estaba intentando informar de la noticia como buenamente pude en el Salón Noble, con unas condiciones para los medios de comunicación muy deficientes.
Mi pregunta ahora sería porqué se empecina el Ayuntamiento en el Salón Noble, y no se hace el Pleno en otro lugar con mayor aforo. Lo importante es el acto y no el lugar y creo que esto se les olvida.
De momento, sobre la pregunta ¿Pintan algo las comisiones de esta Ciudad en el mismo, tal vez solo sean elementos decorativos de la JLF?, es muy fácil, los presidentes deberian proponer una reunión extraordinaria al respecto y plantear sus alternativas fuere las fuere, y nos evitariamos situaciones tan raras como escuchar a las Falleras Mayores de Alzira dirigirse a todas las comisiones y muchas de estas que esten en los bares de los alrededores.
Y si la JLF calla y otorga y no dice nada, todos sabemos porqué es.
De acuerdo con Miguel A. Martínez. El acto debería realizarse en el campo de la UD. Al menos los aficionados al fútbol verían el campo lleno una vez al año.
Con respecto al acto del sabado,habian muchas falleras mayores de comision que prefirieron no subir al acto, estaban en el bar tomandose una copa,por que solo iban para acompañar a la fallera mayor de Alzira, luego el acto se alargo muchisimo, y cuando salieron del A yuntamiento para ir desfilando hasta el Reino para ver el castillo, parecian borregos, muy mal para los delegados de desfile, dejarse de tanta foto, y mas ameno el acto, y luego a la hora de desfilar que se luzcan todas las falleras mayores de comision porque solo faltaba que cada presidente subiera al caballito a su fallera mayor para ir mas rapidos, junta local si que se lucio, luego quereis colaboracion
Añadir un comentario