Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Foto - Denuncia de Alzira (258)
“Fer i desfer faena de matalafer”

No hace ni un año que la Plaça de la Constitució fue restaurada


 

La nueva Plaça de la Constitució de la Vila de Alzira se inauguraba un viernes, 17 de diciembre de 2010. La remodelación urbanística, frente a la fachada de la iglesia de Santa Catalina, proyectó una fuente a ras de suelo con tres líneas paralelas de surtidores y una vertiente para la recogida del agua.

No ha pasado un año, concretamente 10 meses, y se está viendo a los albañiles del Ayuntamiento intentando solucionar un problema que en su día, al parecer, no se tuvo en cuenta.

El problema se podía ver a los pocos días de inaugurada la plaza: el agua de la fuente llega hasta la puerta de la iglesia. Por lo visto, se van a instalar más sistemas de recogida de agua para intentar evitar este problema. Como dice la gente mayor que es muy sabia: “faena del matalafer, fer i desfer”.
 



 Abogados en Alzira    Academias de formación en Alzira

 
Administradores de fincas en Alzira    Agencias de viajes en Alzira
 

 

 

                
.-000113                                                                                .-000050

                
             .-000070                                                                .-000019

 

 

 

 

 


 
                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000 118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

D'ALZIRA I PLORES. - 14/10/2011
Esto es solo el principio de lo que puede ocurrir en el futuro. La remodelación de la plaza, más chapuzera no ha podido ser. De toda la obra que se ha hecho no hay nada que tenga relación con el estilo de la plaza y su entorno. ¿Que hace esa fuente pegada al monumento a los caidos, totalmente descontextualizada y sin estética? Que pintan unos contenedores de basura justo delante del monumento?. O los otros contenedores de basura dando la bienvenida a los visitantes del lugar? ¿ Y las farolas?, que dejan a oscuras la impresionante fachada de Santa Catalina. O los bancos y pasillitos de maderitas barnizadas.
En fin, ya lo dice un refran valenciano; "d'on no hi ha, no es pot traure".
d´Alzira i plores - 14/10/2011
La senyora Elena li podria preguntar a l’alcaldessa de Carlet que ha passat amb una font idèntica a esta que hi havia en una plaça d’eixe poble. dels errors dels altres es pot aprendre o continuar redundant en el mateix.
Rafa - 14/10/2011
Hay sitios en los que se repite el gasto cada poco tiempo.
Hay sitios más humildes en los que hace ya decenios que no se gasta un euro.
Los presupuestos públicos son para todos no siempre para el mismo.
Pere Peres - 14/10/2011
Que no D'ALZIRA I PLORES, que no, que aixó era abans. El monument de la Plaça de la Constitució està dedicat a la Constitució i no a "los caidos por Dios y por España" a veure si anem actualitzant-nos home que si arriben a refer el paviment de la Plaça Major encara vens i ens amolles allò de la "Plaza del Caudillo"
a fosques - 14/10/2011
Des del dia 26 d'abril no funcionen les llums que, teòricament, i amb ben poca gràcia il.luminen ú del edificis històric mes valorats d'Alzira: l'esglèsia de Santa Caterina que està declarat B.I.C. (Be d'interés cultural). Poc d'interés té per a l'ajuntament este B.I.C. El 25 d'octubre farà sis mesos que no s`encenen les llums. Festa de Sant Bernat sense llum. Festa de la Mare de Déu del Lluch, sense llum. Bodes i demés celebracións sense llum. ¿Estaràn encara de vacaces els servidors del poble? Tindrà poc trellat ficar unes llums que no s´encenen? Això és cultura i no el que ensenyen a l'escola.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal