Impartido por la profesora Dª María Luisa Viejo en el salón parroquial de Santa Catalina, a las 20:00 horas
El próximo martes, día 18, a las 20:00 horas, en el salón parroquial de Santa Catalina, comenzará el Curso de Teología Moral que imparte el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas en su sede de Alzira. Este curso se realiza en una sesión semanal de hora y media y dura todo el año escolar, hasta mayo. En total serán unas 25 clases en las que la profesora de teología Dª María Luisa Viejo explicará esta asignatura a un nivel medio como corresponde a los cursos que imparte este Instituto. También habrá cinco sesiones dedicadas al tema Fe - Cultura.
Es posible, pues, estudiar teología en Alzira. La asignatura de este año destaca por su carácter práctico ya que la teología moral es la parte de la teología que tiene una traducción práctica más inmediata que afecta a la conducta de la vida del cristiano.
Los interesados pueden acudir el primer día de clase para hacer su inscripción y matrícula.
El coste del curso es de 100 euros. La parroquia Santa Catalina ofrece ayuda, en forma de beca, para quienes lo necesiten.
Parroquia de Santa Catalina
¡Anímate a estudiar teología, en Alzira, casi sin salir de tu casa!
.-000075 .-000077
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En primer lugar felicitar a la parroquia de Santa Catalina por su actividad en beneficio de su feligresía.
Y en segundo lugar, resaltar lo interesante del titulo del curso, TEOLOGIA MORAL.
Y mi observación o pregunta es; Llegadas unas eleciones políticas, es moralmente ético y cristiano dar el voto y apoyar a partidos políticos que tienen a sus dirigentes más relevantes inmersos en procesos judiciales por corrupción?
El concepto de TEOLOGIA MORAL, comulga con las formaciones polÍticas que llenan sus cajas abusando del poder que disfrutan en las instituciones públicas y apoderándose del dinero de los contribuyentes, de forma totalmente inmoral, a través de facturas falsas y de trampas administrativas?
Apreciado "católico practicante", somos muchos los cristianos que no votamos a ese partido al que te refieres y que los valencianos conocemos muy bien.
Pues aunque no lo parezca aún somos muchos los creyentes que tenemos un alto sentido de la dignidad y de la moral cristian, y sabemos que apoyar con nuestro voto el fomento de la corrupción, sería un pecado mortal sin posibilidad de absolución, pues lo contraeríamos muy a sabiendas de lo que estamos haciendo, y no se si ahí cabe el acto de contrición.
Un abrazo.
Juan: ¡Campeón has dado en el Blanco! y por que como los valencianos los conocemos muy bien, ¡por eso cada vez les votan menos valencianos de los de verdad!
Pepiño, campeón, més clar aigua. Tu ho has dit, els valencians de veritat no voten a eixe partit, però els valencians de Valladolid sí. Y sembla que d'eixos en valència ara en hi ha molts.
Católico practicante; però que preguntes més tontes fas. ¿Tu no saps que els catòlics en el púlpit prediquen una moral per els pobres i després ells sen van amb els rics a fer "chanchullos".
-(A Dios rezando y con el mazo dando). Deien en l'epoca de Franco.
Asi es Alcireño y tienes toda la razón del mundo, por que por los votos que consiguen como cada vez les votan menos valencianos a ellos como ha quedado demostrado en las urnas desde que gobierna el PP en el Reino de Valencia y en nuestro pueblo, que siguen sumando y creciendo en la elecciones, los de la oposición acabarán convertidos en un partido residual.
Añadir un comentario