Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

José Ribera, alcalde de Guadassuar
Foto Francisco García (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El paro sube en la Ribera un 1,1% más que en la Comunitat

El 9 d'Octubre en municipios de la Ribera - Alcalde Guadassuar, presidente Consorcio - Sueca oferirà ajuda a persones majors que visquen a soles - Actes a Manuel - Otras noticias de Benifaió, Cullera, Guadassuar, L’Alcúdia, Manuel, Sueca y Senyera


 

General

El paro sube en la Ribera un 1,1% más que en la Comunitat

El paro en la comarca de la Ribera ha subido más, durante el mes de septiembre, en la comarca de la Ribera que en la Comunitat Valenciana, según los datos de UGT.

Concretamente, el desempleo en la Comunitat ha subido un 1,59% mientras que en la Ribera Baixa y Alta, ha ascendido hasta un 2,69%. De hecho, se ha pasado de 30.912 parados en agosto a 31.744 en septiembre, en toda la comarca.

Estos datos, comparados con las cifras de desempleo de los mismos meses en el año 2010 son un tanto alarmantes. Así, la variación interanual del desempleo ha sido del 6,67%. Se ha pasado de 29.760 desempleados en septiembre de 2010 a 31.744 en el mismo mes de este año.

En la Ribera Baixa, concretamente, ha habido un aumento de 607 desempleados; lo que supone una variación mensual del 7,68%. Esto ha provocado que el número de personas sin trabajo haya ascendido hasta 8.508. Leer noticia completa en Las Provincias

 
 

Benifaió - L’Alcúdia - Senyera

La fiesta del 9 d'Octubre en varios municipios de la Ribera

En Benifaió se celebrarán mañana juegos tradicionales en la plaza a partir de las cinco y media de la tarde. Por la noche, a las diez y media, tendrá lugar una conferencia-concierto de Miquel Gil 'Canta i Contat' en el centro cultural.

El domingo empezará la jornada con una despertà. A continuación habrá xocolatà y a las once y cuarto de la mañana se celebrará la Baixà de la reial Senyera desde el balcón del ayuntamiento. Seguidamente 'Te Deum'en la Iglesia parroquial y procesión cívica en honor a Jaume I. Por último se realizarán visitas guiadas a la Torre de la plaza.

En l'Alcúdia se iniciará la conmemoración mañana viernes con el tradicional acto de ofrenda de las coronas de laurel. Ya por la noche tendrá lugar la 'arribada de la flama de la llengua' y un pasacalle y a las diez y cuarto se entregarán los premios de la XV edición de los premios Jaume I. Los premiados de este año han sido el colectivo Ovidi Montllor: asociación de músicos y cantantes del País Valencià, Alexandre Alapont, Òscar Briz, el colegio Víctor Oroval y Tomàs, la librería Apunts y Carles Alberola.

El sábado se inaugurará la feria gastronómica y por la tarde se celebrará la VI trobada de muixerangues. El domingo por la mañana se anunciará el inicio de la fiesta con '9 trons de carcasses'.

Por su parte el Bloc de Senyera conmemorará el 9 d'Octubre el sábado con una jornada lúdica, festiva y cultural dedicada al poeta Vicent Andrés Estellés y a la defensa de la lengua. Habrá una exposición, una excursión y una cena.  Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Guadassuar

El alcalde de Guadassuar, presidente del Consorcio

El alcalde popular de Guadassuar, José Ribera, ha sido reelegido presidente del Consorcio Ribera-Valldigna para la gestión de residuos. La elección de Ribera estuvo marcada por el consenso, ya que obtuvo 269 votos a favor (83,5%) y 53 abstenciones, mientras que nadie votó en contra. Con esta elección, el Consorcio Ribera-Valldigna abre una nueva legislatura que estará marcada por dos retos fundamentales: la mejora y la modernización de la planta de Tratamiento de Residuos de Guadassuar. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Otras noticias de la Ribera

Cullera - Cullera inicia una campaña para combatir la plaga del picudo rojo

Manuel - Actes de la Setmana Cultural

Manuel - Fira d’Artesania i del Llibre

Manuel - Dansa Popular

Sueca - Sueca oferirà ajuda a persones majors que visquen a soles

Sueca - Sueca exposa els seus atractius turístics i gastronòmics en el Congrés Mundial de l’Arròs

 

 

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal