Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Turís solicita la recogida de aceite usado

El Pleno de Turís a favor del corredor mediterráneo y de un modelo eléctrico transparente
Turís debe pagar más de 10.000 euros a la Conferencia Hidrográfica por unas obras que se realizaron en 2003 sin autorización


 

Turís solicita la recogida de aceite usado

El Ayuntamiento de Turís se ha adherido al convenio de la mancomunidad de La Ribera Alta para la recogida de aceite usado. Un servicio que no costará nada al ciudadano.

Para recogerlo solicitan al Ayuntamiento cuatro puntos de recogida que estén concurridos y se ha propuesto que estén junto al propio consistorio, cerca de los contenedores; entre los colegios y el campo de fútbol; en el parque de El Castellet y en el parque situado al final de la calle La Ceba.

La alcaldesa, anunció también la adquisición de una máquina retroexcavadora “para limpiar márgenes de caminos y ribazos. Ahora esa labor se hace con dos máquinas manuales así que de las pocas inversiones que podamos realizar pensamos que esta sería muy provechosa para mantener limpio el pueblo y no tener problemas con la acumulación de vegetación o suciedad”.

Enrique Mora

 
 

El Pleno de Turís a favor del corredor mediterráneo y de un modelo eléctrico transparente

El Pleno de Turís aprobó una moción de apoyo para que el corredor mediterráneo entre a formar parte del núcleo central de la Red Transeuropea de Transportes como proyecto prioritario y otra para adherirse al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Valencia para obtener de la UNESCO la declaración de la Fiesta de las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Ayuntamiento también se adhirió a la propuesta remitida por la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) para instar al gobierno de la nación a instaurar un modelo eléctrico transparente y consensuado con la ciudadanía en el que se combine una correcta gestión con unas tarifas equilibradas.

De la misma manera el gobierno popular aprobó una moción para instar al Gobierno de España “a que rechace la renovación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos por lo que supone de perjuicio para España y, concretamente, para la Comunitat Valenciana”.

También se adhirió a la propuesta presentada por la Unió de Llauradors i Ramaders para adoptar medidas de ayuda a los citricultores afectados por las heladas y otra adversidades.

Enrique Mora

 
 

Turís debe pagar más de 10.000 euros a la Conferencia Hidrográfica por unas obras que se realizaron en 2003 sin autorización

El Pleno del Ayuntamiento de Turís recuperó en su última sesión el apartado de Correspondencia Oficial con la intención de “aumentar la transparencia y dar cuenta públicamente de la correspondencia más importante que llega al consistorio”, según explicó la alcaldesa, Pilar Lozano. 

Así, se informó a los vecinos de una sanción que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha impuesto al Ayuntamiento por valor de 10.886’18 euros por las obras en un badén del río Magro que se realizaron en 2003 sin permiso y sin ajustarse a las características técnicas requeridas.

El escrito destaca además que en enero de 2010 ya se realizó un requerimiento que “ni siquiera fue merecedor de contestación alguna por parte del Ayuntamiento de Turís”.

La alcaldesa, Pilar Lozano, anunció una reunión para este mismo mes en la confederación “para intentar solucionar el tema. Si al final el Ayuntamiento está obligado a pagar buscaremos responsabilidades en los alcaldes que ha habido, e incluso al técnico de turno, porque una vez accedemos al cargo todos sabemos la responsabilidad que tenemos y hay que asumirla”.

“Otra sentencia que también queremos poner en conocimiento del municipio es la que obliga al Ayuntamiento a pagar 60.000 euros al anterior arquitecto municipal”, anunció Lozano.

Por otro lado, la justicia obliga al pago de 50.000 euros al vecino cuya vivienda se ubica detrás de la residencia de la tercera edad y que se vio obligado a abandonar por una orden de desahucio por parte del Ayuntamiento debido a los desperfectos que ocasionó en su casa la construcción del edificio, que ahora está cerrado y sin uso por el peligro de derrumbe. “El Ayuntamiento está obligado a pagar una franquicia de 900 euros y del resto se encargada el Seguro de Responsabilidad Patrimonial”.

Enrique Mora

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasTurís

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal