Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.240 Fotografías: 109.260 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una delegación de aseguradoras de salud visita el Hospital de La Ribera para estudiar el Modelo Alzira

La comitiva estaba integrada por una veintena de altos directivos y expertos gestores en sanidad de los cinco continentes


 

Una delegación internacional de empresas líderes en seguros sanitarios ha visitado esta mañana el Hospital Universitario de La Ribera con el fin de estudiar in situ el Modelo Alzira, una fórmula de gestión basada en una colaboración privada mediante concesión administrativa de un servicio público como es la sanidad. Esta visita se enmarca dentro del programa que este organismo lleva a cabo estos días con el fin de conocer el sistema sanitario español. 

La International Federation of Health Plans (IFHP) es un organismo integrado por empresas líderes en seguros de salud de todo el mundo, entre ellas la aseguradora Adeslas. La comitiva estaba integrada por una veintena de altos directivos y expertos gestores en sanidad de los cinco continentes.

Esta representación ha conocido las claves que han convertido este modelo en una fórmula viable y eficaz, capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano con un ahorro de hasta el 30% para la administración.

Así, se han abordado las líneas maestras del Modelo Alzira, como son la integración asistencial, una atención basada en la eficiencia, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración pública, los equipamientos tecnológicos de última generación, la importancia que representa la fidelización y satisfacción de pacientes, la promoción de la salud, o las políticas de formación e incentivación de los profesionales. Tras la jornada de trabajo, los representantes han aprovechado para recorrer algunas áreas del hospital, como Sistemas, Radiología o Hemodiálisis.

El Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, ha señalado que “el Hospital de Alzira ha validado un modelo de gestión único, a través de excelentes resultados asistenciales y de elevados niveles de satisfacción entre sus pacientes. De ahí el constante interés nacional e internacional que despierta nuestro Departamento de Salud entre los gestores sanitarios.”

 

Centros del Modelo Alzira

El Modelo Alzira, la iniciativa de colaboración público-privada, está actualmente presente en dos Comunidades Autónomas. En la Comunidad Valenciana, los hospitales de La Ribera, Torrevieja, Denia, Manises y Vinalopó se gestionan bajo la fórmula de concesión administrativa. Asimismo, en la Comunidad de Madrid este modelo se encuentra en el Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes que da cobertura a 6 hospitales públicos y más de 1.200.000 ciudadanos, así como en el Hospital de Valdemoro, el de Torrejón y los futuros centros de Móstoles y Collado-Villalba, actualmente en construcción.

 


 

Vestidos novia y comunión en Alzira    Zapaterías en Alzira
 
Motor (coches, motos y talleres) en Alzira    Servicios integrales en Alzira    Veterinarios en Alzira
 

 

 


 

                                                          

.-000110                                                                                                                      .-000114


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal