Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Palmera desplomada. Foto: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Llombai homenajea a Salvador Costa Mauri por su labor

EOI Algemesí matricula 412 alumnos - Éxito Club Esportiu Gimnàstica Almussafes - Intervenidas partidas de cítricos - PP Sueca pide revisión palmeras para evitar picudo - PSPV Pobla Llarga advertix nul•litat nou reglament instal•lacions esportives - Otras noticias de Algemesí, Almussafes, Carcaixent, Carlet, Cullera, La Pobla Llarga, Llombai, Sueca y Turís


 

General

Baldoví pide que la Fiscalía General del Estado abra diligencias de investigación penal por la gestión de la CAM

El candidato al Congreso de los Diputados por la Coalició Compromís, Joan Baldoví, ha pedido esta mañana que la Fiscalía General del Estado, “abra diligencias de investigación penal después de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández. No se entiende que, si se han falseado documentos contables y se ha ocultado información a los inspectores del Banco de España, se tenga que esperar a la instrucción de un expediente administrativo”.

En este sentido, Baldoví considera que la misma Fiscalía tendría que actuar de oficio, “en defensa del interés público, y así lo pediremos formalmente”, según ha declarado el candidato de Compromís al Congreso de los Diputados.

Baldoví considera que es urgente también, “que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) conteste al requerimiento del grupo parlamentario Compromís sobre las operaciones de los altos cargos de la CAM, autorizadas o comunicadas a este organismo durante el periodo 2006-2010”. Leer noticia completa en lavietadigital.com.

 
 
General

Agricultura interviene dos partidas de cítricos que no reúnen las condiciones de calidad para su comercialización

El Consell pide responsabilidad para evitar prácticas que puedan alterar el desarrollo de la campaña y el comportamiento de los mercados. La conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha intervenido dos partidas de cítricos dispuestos para su comercialización, ya confeccionados, que no alcanzaban los índices de maduración exigidos por la normativa de comercialización de cítricos para su puesta en el mercado. En concreto, se trata de una partida de satsumas de la variedad iwasaki y una partida de navelinas, ambas detectadas en la provincia de Valencia como resultado de la campaña de inspecciones centrada en verificar la calidad comercial del producto que sale en esta primera fase de la temporada de cítricos. El Consell, así como las organizaciones agrarias, las cooperativas y el comercio privado, han apelado a la responsabilidad de los distintos operadores para que no se produzcan actitudes que puedan alterar el comportamiento de los mercados. Leer noticia completa en ecsocial.com.

 
 
Almussafes

Obtiene el oro en el Trofeo Internacional Vitry Cup 2011 el conjunto infantil del CEFA Almussafes

El Club Esportiu de Gimnàstica de Almussafes (CEGA) ha inaugurado la temporada de conjuntos con un éxito rotundo en la segunda edición del Trofeo Internacional Vitry Cup de gimnasia rítmica. De hecho su conjunto infantil, que precisamente debutaba en el torneo celebrado el pasado fin de semana, alcanzó la primera plaza del podio, superando a clubes como los consolidados CR Montigala y Muntanyenc de Cataluña, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.

 
 
Algemesí

La EOI de Algemesí matricula a 412 alumnos en inglés y francés

La Escuela Oficial de Idiomas de Algemesí ha lanzado nuevamente su oferta de plazas y matriculación, tanto de francés como de inglés, en los niveles básico e intermedio tras el éxito de demanda de estudiantes que ha apostado por el aprendizaje de idiomas en la ciudad.

Así pues, la Escuela Oficial de Idiomas de Algemesí ha registrado durante el mes de septiembre 412 matriculados en total, de los cuales 59 son de francés y 353 de inglés. Hasta la fecha aún quedan algunos grupos de segundos cursos tanto de inglés básico, intermedio y francés por cerrar y con plazas disponibles.

La concejal de Educación, Beatriz Díaz, ha destacado que la oferta formativa en idiomas es cada vez más necesaria “por tanto el Consistorio seguirá trabajando para ampliar y mejorar la oferta educativa en idiomas sin necesidad de salir del propio municipio”. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.

 
 
Llombai

Homenaje a Salvador Costa Mauri por su labor

Los médicos rurales han sido en todas las épocas sacrificados servidores de la sociedad, rayando a veces su dedicación profesional en el heroísmo, sobre todo cuando su trabajo lo han tenido que desarrollar en las zonas más inhóspitas, en aldeas y pequeños pueblos perdidos en la geografía española. El ejercicio de la medicina es, sin duda, una de las actividades más nobles y meritorias desde el punto de vista humano y social y, según Ángel María de Lera, hijo de médico muerto en cumplimiento de su deber, reservada a unos pocos elegidos, que desempeñan en nuestro país la más dura, necesaria y hermosa de las funciones. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

La Pobla Llarga

El PSPV-PSOE advertix de la nul•litat del nou reglament de les instal•lacions esportives

En el darrer plenari, el Govern de La Pobla Llarga ha aprovat un nou reglament d’ús de les instal·lacions esportives municipals que, segons advertix el Grup Municipal Socialista, està emparat en una llei derogada. Per a més inri, dit reglament està literalment copiat d’un altre municipi valencià, per la qual cosa no s’ajusta a les necessitats de La Pobla Llarga.

El reglament aprovat pel PP de La Pobla Llarga s’empara en la Llei 4/1993, de l’Esport de la Comunitat Valenciana, que ha sigut modificada per la Llei 2/2011, de l’Esport i l’Activitat Física, la qual va entrar en vigor el 25 de març del present any. En el transcurs del Plenari, el Grup Municipal Socialista va matisar que el reglament podria ser nul ja que, segons l’article 62.2 de la Llei 30/1992 de Procediment Administratiu Comú, una disposició administrativa que vulnere una llei superior és causa de nul·litat de ple dret. Llegir notícia completa.

 
 
Sueca

El PP pide la revisión de todas las palmeras para evitar la plaga del picudo

El PP de Sueca ha lamentado que «desde hace mucho tiempo no se ha previsto, por parte del Gobierno municipal, ningún tipo de actuación para evitar el picudo rojo en las palmeras de la localidad». Los populares han mostrado su preocupación tras la caída de una gran palmera, ubicada en la plaza del Santíssim Crist, el pasado domingo. Por esta razón el PP ha exigido al alcalde que se realice «de inmediato» un censo de las palmeras existentes en los jardines públicos de Sueca y su zona marítima especificando la situación de cada una de ellas. Para el PP «el actual equipo de gobierno ha puesto en riesgo la integridad física de nuestros vecinos y ha provocado por su falta de previsión y responsabilidad un gravísimo riesgo de fatales consecuencias para nuestros vecinos, ya que la caída de dicha palmera, en el caso de que hubiese habido personas en su radio, hubiese sido fatal». Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Carlet

El centre hortofructícola, sense cap activitat després de mig any d’anunciar la seua inauguració

En l’ultim Plenari de l’Ajuntament de Carlet el regidor del nostre grup Agustí Royo va preguntar respecte a la situación actual d’activitat del centre hortofructícola que hi ha situat a Carlet. La regidora Laura Saez i l’alcaldessa van respondre que portava dos mesos en funcionament, cosa que el nostre grup polític municipal ha pogut constatar que és absolutament fals.

Personada a l’endemà en l’esmentat centre una representació del nostre grup, va poder observar com el centre es troba tancat i amb signes evidents de no haver iniciat les seues activitats, com es pot comprovar en les fotgrafies preses in situ en hores de faena. Llegir notícia completa.

 
Turís

La imagen de San Francesc de Borja regresa a la ermita tras un intenso fin de semana

Durante todo el fin de semana estaba declarada la preemergencia por fuertes lluvias pero al parecer en Turís ese peligro fue aplacado por las fiestas organizadas por los clavarios de San Francesc de Borja, que al parecer han sido de mayor intensidad. El tradicional festival de jaranga (patata y cebolla fritas), juegos para los más pequeños, chocolatada, discomóvil y fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Turís resumen el fin de semana que ha vivido la población en honor a su patrón. Leer noticia completa en Notícies de Turís.

 
 

Otras noticias de la Ribera

Algemesí - La Aer busca vecinos para participar en un concurso de ahorro energético

Almussafes - Diez años del Centro Cultural Andaluz

Carcaixent - El Bloc pregunta sobre el aulario de Gaianes

Carcaixent - El PSPV, por el uso del valenciano

Carlet - El cantante de Carlet Antonio Rascón presenta su disco

Cullera - Las campanas de Cullera vuelven a sonar

Cullera - Cullera adjudica 27 replazas para la caza de aves acuáticas por valor de 32.000 euros

Sueca - El PP pide la revisión de todas las palmeras para evitar la plaga del picudo

Sueca - El Bàsquet Sueca juga este dimecres la semifinal de la Lliga Valenciana

 
 

Informatiu en Sueca TV

 


 
                           
.-000115                                                                                      .-000 118
                            

.-000119                                                                              .-000120


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal