Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Voluntarios de Cruz Roja en Alzira colaboraron en la limpieza del Júcar

En el marco del proyecto ambiental “Moviéndonos por el río”


 
.-000019

 

Durante el recién concluido verano, y más concretamente desde junio a septiembre, un grupo de voluntarios de Cruz Roja en Alzira colaboraron en la limpieza del río Júcar a su paso por varias localidades de la comarca de la Ribera.

La iniciativa de colaboración se enmarcó en el proyecto ambiental de Cruz Roja “Moviéndonos por el río”, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y el Programa de Voluntarios de Ríos. Durante la ejecución del proyecto en la zona de la Ribera, tomaron parte una veintena de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Alzira. Entre otras actividades, participaron en diversos controles de calidad del agua, la limpieza de residuos en los accesos a los márgenes del río -y su traslado a un ecoparque-, así como de aquellas zonas sólo accesibles con una embarcación, eliminando los tapones originados por ramaje y otros materiales.

Los miembros de Cruz Roja, cada uno con una formación específica del proyecto, participaron en dichas tareas de limpieza del río en el tramo que discurre entre las localidades de Sumacàrcer y Alzira, incluidas las poblaciones de Antella, Gavarda, Alberic, Benimuslem y Carcaixent.

El proyecto “Moviéndonos por el río”, puesto en marcha hace cinco años, combina las estrategias de movilización ciudadana con la experiencia institucional de captación, formación y gestión del voluntariado para la acción y criterios de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

Desde su puesta en marcha, este ha sido el tercer año en el que la localidad de Alzira y más concretamente Cruz Roja ha tomado parte, involucrando a una veintena de voluntarios y voluntarias en cada edición. Asimismo, además de las propias acciones de limpieza del cauce y márgenes del río, se han llevado a cabo actividades de interior tales como talleres en institutos y colegios, y de exterior, como jornadas de senderismo por parajes de Alzira.

Cruz Roja Alzira


  
Estética (centros de estilismo, peluquerías, belleza...) en Alzira    Floristerías en Alzira
 
Hoteles en Alzira    Ópticas en Alzira
 
 
  


                          
   .-000037                                        .-000038                                            .-000000                                                       


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal