Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
domingo, 31 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Un moment de la reunió - Foto: Hayack
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La Comissió d'economia del 15M a Alzira s’ha reunit amb la Plataforma d'Afectats per les Hipoteques de València

Pròximament es vol fer una assemblea d'assessoria jurídica per a informar a gent que puga estar en risc de no pagar l’hipoteca o en la situació de desnonament


 

El passat divendres ens reunirem a la Plaça del Carbó d'Alzira la comissió d'economia del 15M amb la Plataforma d'Afectats per les Hipoteques de València. La finalitat d'aquesta reunió va ser la creació d’una organització que puga defensar els drets de les persones davant una banca que actualment està actuant de manera abusiva. Actuarem en tota la comarca de la Ribera Alta. Pròximament es vol fer una assemblea d'assessoria jurídica a Alzira per a informar a gent que puga estar en risc de no pagar l’hipoteca o en la situació de desnonament. No podem avançar el dia i lloc, però ho farem públic en els mitjans de comunicació i també a les xarxes socials d'Internet

Entre els objectius consta que s'aprove la ILP (iniciativa legislativa popular) presentada per la plataforma, aquesta llei recull entre altres articles la “dació en pagament” que consisteix en que una vegada la vivenda ha sigut embargada el deute quede cancel·lat A partir de setembre procedirem a la recollida de signatures a nivell estatal.

El 23 de setembre estan previstos concerts, on els beneficis es destinaran a finançar la campanya. També esta prevista per al 25 de setembre una manifestació a València reivindicant el dret a la vivenda. Fem una crida a qui estiga interessant en col·laborar La forma de contactar amb nosaltres és mitjançant el correu [email protected], així com facebook, twitter o tuenti, on també informar-se de futures reunions

Comissió d'economia del 15M a Alzira

.-000096

 


.-000062


.-000068

 .-000074
 .-000076

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julian - 31/07/2011
La verdad es que hay que felicitar a los del 15-M. Una docena de personas se reunen y consiguen ser noticia.En las noticias publicadas hasta la fecha(decenas y decenas), comentarios 0 zapatero.
Tixoreta - 31/07/2011
Julián, la noticia moltes vegades la fa el diari que la publica. Estic d'acord en que hi han moltes més coses que publicar que són de veres noticia i no estes reunionetes que no se sap per a qué serveixen. Tingam en compte que l'article està signat per una comissió d'economía, que no savem per quines persones qualificades per a tractar d'economía la formen. i a mes a mes, despres de la reunió, quines son les conclusions a les que han arrivat? Perqué no les publiquen al article? Tot pareix una propaganda per a fer viure una il·lusió que està esgotada.
HayacK - 31/07/2011
Lo más fácil sin duda es someterse ¿verdad Tixoreta? La noticia no es la nota de prensa. Las N.T con un medio para hacer llegar a la ciudadanía algo que un colectivo desea transmitir. No hay noticia en este post, sino información. La información de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tiene recursos para informar a la gente con un proceso de deshaucio entre manos como evitar los abusos de la banca que se dan a lo largo y hancho del estado, con casos de juzgado de guardia.
Pero tu tranquila Tixoreta, sigue con tu moral de esclavo :)

antifachorreta - 31/07/2011
Seguramente en el equipo de gobierno sois todos economistas por la Universidad de Chicago. No hay mas que oir a Montalvá en el último pleno, da para una auténtica antología del disparate, con frases como: "pels fils de la llum lo que va es la llum", "Alemania mos pegarà en el forro" o "els antipatriotes mos han posat agenollats davant d'Europa", "en Alemania mana el PP"... Os molesta que un grupo de ciudadanos reflexionen, debatan y participen activamente ejerciendo sus derechos y no inclinando la cerviz a vuestro paso, mientras vosotros, los profesionales de la política os llenais la boca de hablar en nombre de un pueblo, del que solo os acordais cada cuatro años. Por eso te molesta tanto la gente del 15 M, no porque sean economistas o dejen de serlo. Aunque como gente preparada, me la juego que bastante mas que medio equipo de gobierno, puesto a dedo en una lista cerrada y bloqueada, donde algunos tienen la boca mut cerrada en los plenos y casi que mejor.
julian - 01/08/2011
Respecto a lo del Sr. Montalvá de acuerdo,yo no voy a defender lo indefendible que son los del PP, pero eso no significa que haya que alabar el 15M como norma.Han aportado un soplo de aire fresco, pero en alzira ya se ve la gente que os acompaña,Hayack.Entiendo que estás allí y te moleste ser cuatro gatos, pero vuestra labor ha sido y espero que sea útil.Mi comentario es y será que algo tan residual(por el tamaño)consiga tanta reper usión.Ya te dije que vuestras noticias no tenían ni un solo comentario y esta ha sido por el mío, no por la noticia.Gracias y ánimo
HayacK - 01/08/2011
No me molesta ser cuatro gatos Julian. En el grupo de trabajo, es decir, la gente que se mueve son alrededor de 60 personas. Hacer que coincidan esas personas es difícil... pero forman una base tan válida o más que cualquier partido.
Como decía, no me molesta que seamos pocos, sino que la gente cuestiones lo que se hace por estos lares, y luego sea incapaz de venir a las reuniones a exponerlo y trabajar por cambiar lo que no ve correcto.
Tu comentario y diversos hechos provocaron una reflexión curiosa en mi. ¿Quiénes son los del 15M? Una persona que viene a la asamblea a levantar las manitas y volver a su casa pensando que ha hecho algo es parte del movimiento? Por qué a las asambleas vienen entre 150 y 200 personas y trabajando luego somos 60? Yo lo llamo el síndrome "anar a vore". Y si, 500 personas son muy vistosas en cualquier sitio, pero si no se participa, si solo se va a mirar, quedamos igual.
Julian, se te ve un tio despierto. Quizá deberías sumarte a esa sesentena de personas y no a los que se quedan solo a mirar :)
Patriuska - 12/08/2011
Es "veu" la gent que hi ha per que s'està al carrer... no trobeu que és transparent este moviment?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal