Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 ¿Nos vamos a Madrid?

Para acudir a la gran manifestación del Movimiento 15-M que se celebrará el domingo


 

El sábado, 23, llegarán a Madrid las marchas del 15-M y confluirán, junto con quienes se les irán sumando por el camino, en la Plaza del Sol, donde se realizará una gran asamblea con conexión por internet con el resto de plazas estatales implicadas. El domingo, 24, se celebrará una gran manifestación, a las 18:30 horas, con participación de tod@s aquell@s que puedan acudir desde el resto de capitales.

 

Razones para estar indignados y acudir a Madrid sobran

La mitad de los jóvenes están condenados al paro y la otra mitad subempleada y a los trabajadores maduros nos aumentan los años necesarios para la jubilación y en algunos casos incluso pretenden alargarnos las horas de trabajo.

Los gobiernos ayudan con dinero público a bancos y cajas para que tapen sus agujeros por haber financiado un exceso de construcción y paralelamente dejan que embarguen el piso y echen a la calle a las familias sin trabajo.

El Banco Central Europeo presta dinero al 1'25 a los bancos europeos y éstos lo prestan al estado español, mediante los bonos que adquieren, al 4'5% de interés.

Las grandes agencias de calificación financiera, que no quisieron o no supieron ver la insolvencia de las hipotecas basura desencadenantes de la crisis actual, rebajan una y otra vez la solvencia de países endeudados como el nuestro y sus accionistas se forran con los intereses de la deuda externa de dichos países.

Las grandes empresas y la patronal piden medidas durísimas para los trabajadores y los ejecutivos y banqueros siguen repartiéndose miles de millones de beneficios.

A los trabajadores nos bajan los sueldos y empeoran las condiciones laborales y los diputados trabajan tres o cuatro días a la semana, se jubilan con ocho años “trabajados” y los ex-gobernantes se enchufan en grandes empresas amigas cobrando sueldos millonarios.

Descapitalizan y degradan servicios colectivos tan básicos como la educación, la sanidad y las pensiones y financian con dinero público los negocios privados equivalentes.

El campo se hunde en la ruina y el abandono y aquí siguen emperrados en fomentar grandes eventos, grandes obras públicas y más urbanizaciones, una política insostenible que ha arruinado nuestra economía y ha hundido a nuestras principales Cajas de Ahorros.

La mayoría de gobernantes, banqueros y grandes empresarios malgastan los presupuestos públicos y nos empobrecen a los ciudadanos y los racistas se introducen en las instituciones y culpan de todos los males a nuestros vecinos inmigrantes.

Los medios de comunicación, incluidos los públicos, son ciegos y sordos para las ideas críticas y alternativas mientras nos bombardean continuamente con las recetas neoconservadoras del FMI, BM, BCE, Bilderberg, G-8, etc., que no resuelven la crisis y sólo sirven para enriquecer aún más a la oligarquía internacional.

Sufrimos el mayor grado de corrupción política de la UE, con presidentes autonómicos imputados incluso y el más alto tribunal juzga al magistrado que investigó a fondo la corrupción y se atrevió a abrir una causa contra el franquismo.

En el tecnológico Japón no pueden controlar varios reactores nucleares accidentados y aquí alargan otros diez años el permiso de funcionamiento de las centrales nucleares.

 

Podemos acudir a esta manifestación, que puede ser histórica, en tren, autobús (tel. 96 383 44 40) o coches particulares compartidos y de combustible copagado (si alguien dispone de alguno aquí en la Ribera que se ponga en contacto con nosotros).

Pedro Domínguez

.-000096

 

 

 


 
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jesus Peña - 30/08/2011
¡¡¡Todos a Madrid!!!! Yo pondré mi anuncio para compartir coche en www.conduzco.es , así que tengo 4 plazas libres :D

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal