Lunes, 6 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.358 Año: 15 Noticias: 39.999 Fotografías: 100.979 Comentarios de usuarios: 119.709
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Per unes festes dignes a Alzira

El Moviment 15-M planteja per a festes propostes de tipus lúdic

 

Com cada any arriba juliol, i amb ell les festes de Sant Bernat. No obstant, aquest any amb un menor pressupost però amb major efervescència popular.

Des de la comissió de creativitat del Moviment 15-M s’han plantejat vàries propostes de tipus lúdic, entre elles la de revitalitzar les festes d’Alzira, fent-les més obertes i participatives. Unes festes sense necessitat de cap tipus subvenció més que allò que nosaltres mateixos puguem aportar. Que recobren l’esperit popular de la festa i que servisca com a alternativa al tipus d’oci comercial i homogeneïtzador vigent, que a molts ens fa sentir orfes en estes dates.

La reunió per tractar en profunditat la iniciativa es realitzarà el pròxim dissabte, 2 de juliol, a les 19:00 hores, en la Plaça del Carbó d’Alzira.

 T’esperem!
Moviment 15-M

 .-000096


 

               

   .-000017                                                                .-000097 
 
               
.-000030                                                                                .-000050


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/06/2011
No sé si serán mejores lo que se propone, pero lo que es seguro es que costarán menos dinero que lo que se gasta el oneroso Fita.
Jaume - 30/06/2011
Pues este año quieren otra vez toros, si el ayuntamiento paga una folclorica habrá TOROS Y COPLA
ugarte - 30/06/2011
Ya hace muchos años que estas fiestas perdieron su gloria, vas por la calle y no respiras aire de fiesta como se notan en otras localidades mucho mas pequeñas.Antes venían amigos de fuera a disfrutar de las fiestas de Alzira, hoy por hoy creo que no las disfrutamos ni los de aquí.
Manowarro - 30/06/2011
Con la cantidad de artistas que han venido a tocar al campo de futbol Venecia, desde Heroes del Silencio hasta el odioso Bisbal...
De ver colas enormes de gente q venia de cualquier sitio a ver los conciertos...
De seguir la fiesta con los chiringuitos de los casales despues de los conciertos, sabiendo que te ibas a encontrar a amigos de toda la vida que hacia tiempo que no veias...
De ver como alzireños que vivian fuera volvian a la ciudad para disfrutar de las mejores fiestas que habian en decenas de kilometros a la redonda...
Tengo 33 años y aunque no he sido un fan de las fiestas he de reconocer que Sant Bernat era una tradicion alzireña que echo de menos.
El campo de futbol Venecia se convertía en el centro de la ciudad durante unos dias.
Lo que hay desde hace unos pocos años es una puta verguenza, ni es una fiesta ni es nada.
No he ido ni una sola vez al campo de concentración embarrado que pusieron en el Tulell ni voy a ir.
Ale, a gastarse el dinero en los toritos y en 3 viejas glorias que vayan a la plaza a berrear para los 5 yayos de siempre.
David - 30/06/2011
Festes de Sant Bernat en setembre. Menys calor, ja estem tots al poble i a gaudir de més activitats. A Algemesí s'aguarden una setmana de vacances per a festes. Ací algú se l'aguarda per a Sant Bernat? No penseu en la tradició de la data i penseu en el que és més convenient. Sant Bernat s'ha celebrat també en agost, setembre i... octubre!!
alfarero - 30/06/2011
Penoso Sr. Fita a ver si sereune con los de 15M, y entre ambos forman unas buenas fiestas Patronales pues como bien dicen los comentarias de verdad parecen muy tristes y sin gnete en los aaños 80-90 si eran agrandes fiestas y buenas acvtuaciones como bien diceManowarro, hoy en dia como usted sabe muy bien son un pño. Velatorio.
Animese hablea Con Alcaldesa la que vive en Valencia y saque Perras para llevar estas Fiestas donde se merecen.
Marta - 30/06/2011
A mi em sembla perfecta la iniciativa de la gent 15-M i aniré sense pensar-m'ho... Però també és cert, que tenim un concejal de festes q.... pa q parlar?? Q passa? q si la gent del poble no es mou no es fa res?? home!! un lloc com alzira, q se vos ompli la boca de nomenar alló que feu per la ciutat, i les festes patronals q?? en qualsevol poble de no res fan millors festes... a mi me dona vergonya!!!
xD - 30/06/2011
marta el nostre concejal de festes es massa major ja... ell era de la epoca de un rayo de sol oh oh oh i ya no ens dona per a mes...

desde fa un parell d'anys les festes es sant bernat estan derivant a plenar el poble de firetes i tenderetes per a traure diners...

i la cosa no es que la regidoria de festes no te diners... si no que no sap on gastarlos... ni siquiera administrarlos debudament per a fer unes festes de dignes i ademes barates... si tu li demanes a fita un escenari per a fer un concert et cauries de tos del super escenari que et monten... sincerament de 10 el maleit escenari, pero crec que un poc escesiu... per a un bon concert sols fa falta un quants focos bons amplis i micros.... sobretot equip de so, pero te duen, maquineta de fum, estructura de llums de tropecents colorins, lasers i no hi han gogos perque...

la gent del 15M sols demana unes bases molt simples, algo que siga per a tota mena de gent, de totes les edats, per a tot un dia sencer y que siga de gasto 0 tant per a nosaltres com per a l'ajuntament... lo maxim que demanariem seria la llum... pero no volen anar a demanar res mes...

http://www.facebook.com/topic.php?topic=16371&post=83935&uid=80604931949#post83935 link al forum que crearen el 15m el dia 26 per a tractar temes de aquestos i poder parlar tots de tu a tu i traure profit
^^



HONRAT - 03/07/2011
MENOS FIESTAS Y MAS TRABAJO.
DEJEMONOS DE FIESTAS Y DESPILFARROS Y MAS EN ESTOS MOMENTOS QUE A MAS DE UNO LE ESTAN VOLANDO EL PISO POR NO PODER PAGAR LA HIPOTECA,,,,, LAMENTABLE PERO CIERTO, ASI QUE DEJEMONOS DE INSISTIR TANTO EN LAS FIESTAS, Y MIREMOS DE QUE FORMA SE ARREGLA EL TRABAJO AL MENOS EN ALZIRA, YA QUE A NIVEL NACIONAL VAMOS PERO PARA LARGO LARGO.
SI SE HACIAN FIESTAS EN AL CAMPO DE VENECIA MAL, PORQUE ERA UN DESPILFARRO QUE ENCIMA QUIEN QUERIA IR A VER LAS ACTUACIONES LE COSTABA LA PASTA. SI POR EL CONTRARIO NO SE HACE NADA, MAL PORQUE VAYA FIESTAS DE MIERDA.
Y EN VEZ DE SOLO SER BAILOTEO Y BAILOTEO, PORQUE NO SE HACE FIESTAS PERO COMO LOS DE TODA LA VIDA, LAS DE CONCURSOS DE ALBAÑILES, CONCURSOS DE QUIEN COME MAS MELON, CONCURSOS DE CUALQUIER TEMA, QUE EL DINERO A INVERTIR SEA MINIMO Y LA GENTE SE DIVIERTA.

OSEA FIESTAS QUE EN PUEBLOS PEQUEÑOS SE SIGUEN HACIENDO ¿Y PORQUE AQUI YA NO? ¿PORQUE LOS ALZIREÑOS NOS CATALOGAN DESDE LOS TIEMPOS DE SEÑORITINGOS Y NO SABENOS HACER NADA SIN LA PASTA POR DELANTE?

HAGAMOS FIESTAS ( POPULARESSSSSS) Y NO QUE TODO SEAN ESPECTACULOS, QUE SI SE GASTA PASTA SE CRITICA, Y SI NO SE GASTA TAMBIEN,

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
festera - 04/07/2011
Tenim dret a queixarmos no? tots els poblets dels costat tenen unes festes prou dignes y en Alzira mos tiren a un descampat vergonyos a tots el jovens que acaben de estudiar en ganes de vacanes com si forem animal!!
volem unes festes un poquet mes dignes, que segur que no costa tant!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.