Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.898 Fotografías: 108.884 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL 15-M y su mercadillo del trueque
Artículo de opinión de Xavier Cantera

La crisis nos puede limitar y de hecho nos limita nuestra capacidad de consumo necesario


 
 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgUna opinión más

----------------------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Ante la evolución del 15-M y motivado por los últimos acontecimientos contrarios a la dignidad de los acampados y de las personas violentadas producidos por cuatro infiltrados y que algunos han utilizado para desprestigiarnos y reducir la aceptación del 15-M ante la ciudadanía, es preciso que recuperemos el nivel inicial de autoestima que teníamos todos los que participamos en él y que abordemos el verano con nuevas energías.

Nadie puede detener la fuerza de las ideas del 15-M porque hemos llegado a las plazas en el momento oportuno y cargados de razón ante las consecuencias de la crisis y ante lo mal que lo están pasando las víctimas de ella. Pero, por otra parte, las ideas que defendemos y los valores que proponemos no duran mucho tiempo y hay que hacer algo con ellos; debemos transformar nuestros deseos en realidades y nuestras ideas en hechos como venimos haciendo pero más intensamente. Las comisiones deben dar resultados concretos y las decisiones de los recién nombrados para representar al electorado deben ser aprobadas o criticadas permanentemente por la Asamblea del 15-M

Debemos llegar, también, a los barrios de nuestra ciudad con la fuerza de los sentimientos porque vivimos los mismos problemas que ahogan a la gente para, así, conectar con los colectivos y las personas que peor lo está pasando. Pero sin olvidar lo que decía un pensador anónimo: “Ni la ciencia ni las ideas, se asimilan con la violencia”. Sobre todo cuando esta decisión, de la no violencia, está tomada por todos en la asamblea del 15-M.

Debemos comunicar que en este movimiento cabemos todos porque “ser joven no es tener poca edad, sino ideas por las que luchar” e injusticias y desigualdades que eliminar. Somos la asociación de vecinos de la aldea global y debemos conectar con la gente de todos los barrios, también con los que no se conectan on line o no tienen ordenador. Creo que una iniciativa que puede abrir este espacio en los barrios, es la propuesta de la comisión de política social del mercadillo del “trueque”, en el cual unas personas cambian entre sí objetos, en buen estado, de los cuales se quieren desprender o porque ya no les son útiles o simplemente porque así lo desean. Un mercadillo del trueque para conseguir objetos que buscamos pero que no podemos adquirir por diferentes motivos. La crisis nos puede limitar y de hecho nos limita nuestra capacidad de consumo necesario. Alternativa: trueque sin dinero y por solidaridad.

.-000096

 

 

 

 

 

 


 


 
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 21/06/2011
Querido Xavier,

LLega el momento de la verdad, hay que optar, o se está con los del 15M que piden listas abiertas o con los partidos mayoritarios que las exigen cerradas, o se está con el 15M que pide claridad con las cuentas públicas o con los que amañan contratos, contratan a sus hijos y familiares y se autoconceden subvenciones, se está con los necesitados o con los que tapan los pufos de los bancos, con los parados o con los prejubilados de lujo,..........
A esto me refiero cuando digo aquello de que no se puede estar en misa y repicando, mucho más, cuando se milita en el partido gobernante que está a las órdenes de los mercados, de los bancos y de las calificadoras.
Estoy completamente de acuerdo con la fractalidad del individuo, somos contradictorios e imprevisibles, pero intentar hacer doctrina de ello, nos llevaría a la locura o la esquizofrenia, y la verdad estoy demasiado viejo para ello.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal