Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Concentración ayer por la tarde en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se ha celebrado en Alzira la primera concentración del movimiento 15-M “Democracia Real Ya” de la Ribera

Para hoy convocan que la gente acuda con un trapo y una escoba para limpiar, de forma simbólica, la fachada del Ayuntamiento


 

La plataforma “Democracia Real Ya” de la Ribera, creada en Alzira, celebró ayer por la tarde en la Plaça del Carbó, frente al Ayuntamiento, la primera concentración pacífica.

Los integrantes de este movimiento realizaron diversas actividades para los asistentes como talleres para niños, representaciones teatrales y un puesto de cambio de libros.

A las 20:00 horas comenzó la concentración en la que se han leído las propuestas de este movimiento. No obstante, hay cajas de cartón donde cualquiera puede depositar sus ideas y aportaciones libremente.

Una de las personas que habló y recibió los aplausos del público congregado fue Vicente Serra, el alzireño que recientemente ha realizado una huelga de hambre a la puerta del Ayuntamiento y que, por no querer mezclar su protesta con el movimiento, ha abandonado, al menos momentáneamente, la huelga.

Por la noche han pernoctado en la misma plaza los integrantes y simpatizantes de esta plataforma para seguir con sus reivindicaciones.

 
Van a seguir hoy
en plena jornada electoral
 

Una de las propuestas que se llevará a cabo hoy domingo, a las 18:00 horas, es la convocatoria para que la gente acuda con un trapo y una escoba para limpiar de forma simbólica la fachada del Ayuntamiento, a semejanza de lo hecho en Valencia.

“Democracia Real Ya” de la Ribera empieza a tener fuerza, ayer congregaron a varios centenares de personas en nuestra ciudad, y va a seguir con su actividad en plena jornada electoral. Con esta actitud se unen a los miles de manifestantes que hay repartidos por muchas ciudades de España.

Han recordado que esta iniciativa popular invita a ciudadanos de todas las ideologías y condiciones a que pacíficamente manifiesten las principales consignas que la opinión pública está manifestando, incluso, en todo el mundo, pues, desde España, el movimiento ha conseguido traspasar fronteras.  

 

Es la hora de construir entre todos una sociedad mejor

“Todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor”.

 

 

 .-000096



                           

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialColectivos y AgrupacionesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eso - 22/05/2011
No me puedo creer la fuerza social que estamos viviendo. Ojala no cese con el tiempo
Ramón - 22/05/2011
La xica de la foto xicoteta que bon misatge: d'acord: menys genuflexió. Ja està be
Tollina - 22/05/2011
Menuda tonteria que estan haciendo los de izquierda unido y los partiditos, en vez de votar al PSOE para que no entre la derecha y volver a los años de la represion y la mano dura, pues por si ganan los del PP mucha culpa la tendreis vostros por esas cosas, para que lo sepais!
Esto sera cosa de algun partidito pequeño que no da la cara y dicen que son antipoliticos, pero todo lo hace para quitarnos votos a los socialistas porque sabeis que no teneis nada que hace porque España nos debe mucho, la democracia nos lo debe casi todo a nosotros
VIVA PSOE !!
Elucubrante - 22/05/2011
Increible el ambiente que había ayer en la asamblea. Es imposible de explicar, hay que estar allí en persona para entenderlo. Si no fuiste ayer, hoy tienes otra oportunidad a las 20:00
Eva maria - 22/05/2011
Total mente deacuerdo con esta movilizacion ,para recalcar el mal estar de la ciudadania adelante,JUNTOS PODEMOS
subidón - 22/05/2011
!Que subidón!, esta si que es mi Alzira.
Desi - 22/05/2011
Es increíble, las personas bajo el nombre de personas unicamente, están indignadas y solo con el cartel de PERSONA han salido desde distintos puntos a demostrar su indignación. Me agrada ver este tipo de reivindicaciones pues pensaba que la sociedad estaba dormida y veo que no. Y esta tarde a realizar la limpieza simbolica del Ayuntamiento QUE PASADA!!!!!
roig - 22/05/2011
@Tollina però per què dius tonteries? Aquest moviment no és gens polític, és un moviment social, de persones descontentes en com es fan les coses, dona igual el partit, ens dona absolutament qui governe mentre ho faça bé, ens done el que reialment ens fa falt, res de gastos estupids, res de persones que es moren de fam per a que altres puguen viatjar en primera classe , etc. Informa't bé abans de parlar.
carlos - 22/05/2011
Estoy orgulloso de mi pueblo, Alzira!!! fuerza alzireños!!!
Julian - 22/05/2011
Estoy encantado con esta movilización, pero que en mi caso quede bien claro, que estoy contra la situación de quien gobierna esta nación:PSOE y sus aliados nazionalistas,PNV y CIU.
Cabreada - 22/05/2011
Leer estas cosas me alegra, al fin la sociedad aletargada despierta. Ya no quiere manipulación ni mentiras, enhorabuena. Viva el pueblo que despierta!!!!!
Juan - 22/05/2011
Pero, ¿realmente se hará caso de la propuesta esta? Yo creo que no, que todo seguirá igual.
Soledad Gimeno - 22/05/2011
He estat el divendres i el dissabte en les assemblees de democràcia real a ALZIRA
Per a mi ha estat una gran satisfacció, no m'esperava la maduresa i el civisme que els joves heu demostrat, no sou una generació perduda, no sou una generació NI-NI com a gent de la meva generació crèiem.
GRÀCIES per fer-me participe de les vostres inquietuds.
GRÀCIES per permetre'm viure aquest fenomen històric.
Gràcies per ser com sou.
Bissente - 22/05/2011
Si tot continua igual serà perquè la gent no vol decidir per ella mateixa, creu que sols estant sotmesa a la direcció de bancs i els seus subordinats els polítics van a estar bé. D'això se'n diu la seguretat de l'esclau. Però realment, qui vol ser esclau? Veniu a la plaça, a informar-vos, a raonar, a participar a les activitats, i en definitiva a fer força per no fer d'aquest moviment un moviment banal. Tot el món té veu i tot el món mereix ser escoltat, el carrer és nostre, prendràs la teua part?
xD - 23/05/2011
@tortilla antes prefiero estar governado por el pp que por el psoe, por lo menos los del pp sabes a lo que van pero los del psoe te pueden salir por peteneras...mira lo que hace vuestro lider zapatero, mas de derechas que los propios de derechas.

enorabuena elena xD...si esque no me sorprende que ganara ella...no hay mas alternativas
salada - 23/05/2011
TOLLINA desprès del que has dit sols et puc dir una cosa ERES UN IGNORANT!!!!!
Rafa - 24/05/2011
Desde 1975 en que murió Francisco Franco, el recuerdo del miedo a la policía y la autoridad ha bloqueado nuestros ánimos.
El 15 de marzo de 2011, para una persona como yo, que vivi aquello es un soplo de aire fresco, volver a la vida, poder afirmar lo orgulloso que me siento de estos, nuestros jóvenes nuestros iguales y nuestros mayores que han gritado !!!basta¡¡¡¡.
Cierto que electoralmente las cosas no han cambiado radicalmente, pero no olvidemos que todo arbol ha sido antes una insignificante semilla.
Ha germinado, ha introducido poderosamente sus pequeñas raices en el corazón de la gente y poco a poco nos ira cambiando.
La sangre del parado, del desauciado del que pierde su vivienda, del atormentado por la banca. Del empresario que no recibe el crédito habitual o el que no cobra su trabajo. El que ha sufrido una merma en su salario y el que no sabe como alimentar una familia.
NO son de derechas ni de izquierdas ni empresarios ni trabajadores ni parados, son ellos y somos todos.
Me conmueve pensar en la propietaria de un bar al que se pudo molestar la concentración. No protestó, al contrario, su sonrisa y su mirada daban a entender que es pequeño el abismo que separa hoy al que trabaja del que ya esta en la calle.
Cuando este arbol de sombra, los que nos han provocado la miseria se secarán como las hierbas que faltas de luz se secan.
La solución al paro ES LA CONCIENCIACIÓN. No debemos tener prisa, las filas de los descontentos aumentan dia a dia. No os olvideis de esto cuando los desheredados se cansen y tomen lo que les corresponde, lo que siempre ha sido suyo aunque no este en sus manos. El arbolillo aun es pequeño, piensa la hierba, pero sus raices y sus genes no tienen sueños de grandeza, son grandes y temibles aunque ni siquiera lo imaginen.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal