Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 Alzira se indigna
Se inicia en nuestra ciudad la plataforma “Democracia Real Ya”

Hoy seguirán las reuniones públicas



Ayer se constituyó en Alzira, en forma asamblearia, el movimiento denominado 15-M.

Cerca de cien personas de todas las edades y condiciones, unidas por su indignación, han decidido constituir esta plataforma en la comarca de la Ribera.

Hoy se va a proseguir con la organización y se realizará una nueva asamblea, a las 11:00 horas, en la Plaça del Carbó de nuestra ciudad.

Además, se convoca a toda la ciudadanía a una concentración pacífica en la misma plaza, a las 20:00 horas. Lema, reivindicaciones y otros aspectos se elegirán en la asamblea de la mañana.

 

 

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

.-000096



                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091




 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialColectivos y AgrupacionesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mascarell - 21/05/2011
¿Tambien uds? No se donde irá a parar este asunto, pero pinta bien. Ademas ya así nos parecemos a Egipto o Tunez.
Condenación - 21/05/2011
Se respira cambio en el ambiente. Gentes de diferentes edades, diferentes ideologías políticas, parados, autónomos, madres...todos luchando en común por una misma causa. ¿Cómo no nos dimos cuenta antes de que somos más que ellos? Mañana a las 11h en la Plaça del Carbó, asamblea, y a las 20h en el mismo sitio concentración pacífica.
Lozanoalzira - 21/05/2011
Con todos mis respetos al señor Mascarell. No creo que se tenga que comparar los regímenes dictatoriales de Túnez y Egipto con el modelo político de España.
Volviendo al tema de la noticia hay que apoyar estas iniciativas por que es ahora o nunca
Tollina - 21/05/2011
No seais tan tontos los de Alzira y votad al PSOE para no perder vuestros votos, si no lo haceis ganaran los peperos y sera peor, acordaros de cuando estava Franco
toni - 21/05/2011
mas vale parecerse a los jovenes tunecinos y egipcios con ganas de libertad y oportunidades que al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK), el que aconsejo subir los impuestos y recortar derechos sociales a la clase media y trabajadora.
CORRUPCION MO...............................DEMOCRACIA REAL SI
Garibaldino - 21/05/2011
M'alegra molt l'organització del moviment a Alzira, però en les fotos he pogut vore a gent d'EU i Compromís. Si no m'està agradant gens que en els diaris el partit polític IPA insinue que és el promotor, menys m'agradaria pensar que part de la gent que ha acudit porte la "veu cantant" amb fins d'obtenir beneficis polítics demà diumenge.
Conec els objectius de les plataformes que s'estan organitzan, però permeteu-me el dubte i la por.
Per cert, als d'EU els diré que ells també han acceptat imputats en les seues llistes. Pot ser ni a Alzira ni a València, però els han acceptat i això, els agrade més o menys, els inclou en la mateixa categoria que PP i PSOE. Adjunt l'enllaç de la noticia http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305871205_680603.html
Per a tots, ànims i sort. Espere poder unir-me prompte amb vosaltres.
Pedro Domínguez - 21/05/2011
Amb uns governs financiant els banquers i especuladors mentre ens fan pagar la crisi als de baix, amb la corrupció arribant a les cotes més altes de la nostra història, amb la meitat dels joves aturats i l'altra meitat subempleats mentre als majors ens allarguen l'edat de jubilació i els ritmes de treball, pot estranyar que els ciutadans ens indignem i prenguem el carrer?
El comunisme soviètic es va enfonsar perquè estava podrit, ara sembla que el capitalisme també està podrit i s'enfonsa a poc a poc.
Serem capaços de crear un altre món, amb democràcia real, política i econòmica, que respecte a les persones i la Natura?
Mourinho - 21/05/2011
Mi madre es trbajadora i le llaman para hacer cursilloss,,se ha apuntado a uno d cocina i mi padre lleva 2 años en el paro i no le llaman para nada,,este sabado mi madre no puede ir al cursillo porqe da casualidad q este sabado trabaja ¿porqe los cursillos son para los trabjadores?¿no es mas logico q sean para los q no trabjan q aprovechen el tiempo?¿porqe??espero q no me sancionen por mis comentarios, por todas estas cosas q no tienen sentido,leyes q creemos nosotros q deberian cambiar,.cosas q no tienen sentido comun ,,democracia real ya..
Kily - 21/05/2011
me siento orgulloso que Alzira reacciones, creia que este pueblo estaba muerto
Jordi - 21/05/2011
Esta vesprada estare ahi amb vosaltres
David - 21/05/2011
Me parece muy bien la postura de todos estos jóvenes, creo que los adultos tenemos que resignarnos. Nos han dado una lección. Yo los apoyo
Rosqui - 21/05/2011
Politicuchos de tres al cuarto: SE OS HA ACABADO EL CUENTO
jose - 21/05/2011
el poble ja està cansat, llastima que esta revolta social haja tardat tant en produirse. Avant xicots
Mique - 21/05/2011
Hablais de desvinculación política y esto no es más que política tambien ¿¿??
KK - 21/05/2011
Records d'aquell Mayo del 68. Força amb les vostres reivindicacions
Chechu - 21/05/2011
Creo que esto se irá diluyendo como un azucarillo. Tienen demasiado poder adquirido
Alzireny en Barna - 21/05/2011
Soc un alzireny residente a Barcelona. Estic des de la distancia amb vosaltres. Ànim.......
Saboret - 21/05/2011
Se están permitiendo en toda España las concentraciones estando hoy prohibido. Esto rula!!!!!
Llibertat - 21/05/2011
la democracia no està morta..... ¡¡vixca la llibertat!!
Montse - 21/05/2011
Las reivindicaciones de los protagonistas del movimiento 15-M conforman un manifiesto de propuestas a menudo ??llenas de sentido común. Además de deseos que rozan la utopía, tienen demandas concretas que van desde la modificación de la ley electoral a la adopción de medidas tajantes contra la corrupción política o un replanteamiento del sistema de financiación de partidos. Aquí va un decálogo con algunas de sus peticiones y el estado actual de lo que piden cambiar.

1. Ley d’Hont

La Ley D’Hont es la norma que regula el reparto de escaños de los partidos más votados, de mayor a menor, a partir del 3% de los sufragios para el Congreso de los Diputados o el 5% en las elecciones autonómicas o municipales. Las barreras impiden a las formaciones pequeñas tener representación en las instituciones.

2. Bipartidismo

Actualmente en el Congreso están representados seis grupos parlamentarios. El grupo socialista tiene 169; el popular, 152; el catalán (Convergencia i Unió), 10); el vasco, 6, el de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds. 5 miembros y el grupo mixto 8 miembros).

3. Sistema financiación de partidos

Hace menos de un mes el Consejo de Europa suspendió a España por la opacidad de su sistema de financiación de partidos. Uno de los peores aspectos es la falta de transparencia de las cuentas de las agrupaciones locales. El informe del Consejo de Europa señala las “malas prácticas” en un punto donde “los riesgos de corrupción son particularmente altos”, teniendo en cuenta también que, según un informe del Tribunal de Cuentas, el 25% de los ingresos de los partidos proviene de sus sedes locales.

4. Corrupción

En las listas populares y socialistas hay decenas de imputados en causas de corrupción (el PP valenciano, por ejemplo, tiene varios implicados en casos graves, como la trama Gürtel, y pese a ello mantiene a nueve imputados en su candidatura, además de Francisco Camps). Pese a ello, la ley no obliga apartarlos de las elecciones.

5. Paro juvenil

En España el paro juvenil supera el 40% y es uno de los más altos de Occidente. Decenas de miles de jóvenes con formación universitaria, los más preparados de la historia, se ven obligados a volver a estudiar al no tener otras oportunidades.

6. Despidos

La reforma laboral aprobada por el Gobierno el año pasado permite a una empresa despedir por motivos económicos con indemnizaciones de 20 días por año trabajado si se alegan “pérdidas actuales o previstas” o si se registra una “disminución persistente de su nivel de ingresos”.

7. Jubilación

La reforma del sistema de pensiones ha elevado la edad de jubilación, que desde 1915 era inamovible en los 65 años, a los 67, y se ha ampliado a 25 años el periodo de cálculo para la base reguladora de la pensión. Estas medidas, de mayo de 2010, recibieron los aplausos de muchos economistas, docentes y analistas.

8. Medidas financieras

Cajas y bancos españoles tienen cerca de150.000 millones en activos potencialmente problemáticos en el ladrillo, lo que constituye alrededor del 15% del PIB. Debido a esta situación, España on ocasiones se ha visto contra las cuerdas en los mercados internacionales. Por eso, como dijo la vicepresidenta económica, Elena Salgado, era “extremadamente urgente” recapitalizar y reformar bancos y cajas para despejar las dudas de los mercados. En Islandia, el Gobierno pidió responsabilidades directas a sus banqueros.

9, Igualdad

El Consejo de ministros presentó en enero el primer anteproyecto de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación y la remite ahora al Congreso. La norma, además de la igualdad de género en las empresas y en las instituciones, tiene como objetivo que “nadie pueda sentirse humillado” por razones de nacimiento, raza, sexo, convicción, edad, religión, identidad sexual o enfermedad”.

10. Vivienda

El Ejecutivo aprobó en 2007 ayudas al alquiler de 210 euros para los jóvenes. En agosto del año pasado, Vivienda reclamó las prestaciones a los que superaron el límite de 22.000 euros de ingresos anuales.
Benito - 21/05/2011
Montse, me gustan las reivindicaciones pero para echo a faltar algo que es el inicio, la base de toda sociedad democrática. Habñais de los políticos, de la economía y demás pero... ¿Qué pasa con la monarquía? Gracias.
Miedo - 21/05/2011
Y a mi que me da miedo todo esto, no quiero pensar en cosas mayores, tengo 48 años y recuerdos muy desagradables
Alberto - 21/05/2011
El poder está noqueado pero no me fio ni un pelo, espero pues.....
no a la corrupció - 21/05/2011
Como siempre los de IU intentando arrapar votos de donde sea
HayacK - 21/05/2011
Dime... cuales imputados de EU conoces? Porque que yo recuerde se expulsó no hace mucho a un militante por unos problemas legales en su pueblo. Yo mismo lo voté en asamblea.
No veamos siglas en esta convocatoria. Lo que se pide es no solo legítimo sino de lo más lógico. Ahí quienes tenemos adscripción política participamos de forma libre y personal. Los partidos políticos pequeños, cuyas reivindicaciones no distan tanto de lo que se pide pueden ser una erramienta a posteriori, pero siempre al servicio del pueblo, al servicio de la asamblea y no al contrario. Este es un movimiento de base que hace política de base y que consensua desde la base sus actuaciones. Toda una lección de democracia de la que muchos partidos deberían de tomar nota en vez de hacer notas de prensa o patéticos llamamientos. Porque la reacción del PP raya el cachondeo, y la del PSOE ha sido simplemente patética (y de alguno de sus votantes incluso)
ugarte - 21/05/2011
Garibaldino en IPA nunca se ha dicho que sean promotores de este movimiento, pero los objetivos son los mismos y nosotros los teníamos. desde hace mucho tiempo como se puede comprobar.
Astre - 21/05/2011
Si nos ponemos así ugarte, lo de democracia participativa y demás lo lleva EU desde hace 30 años XD Es un movimiento al margen de partidos. Respetemos eso ante todo y quien quiera participar que lo haga a nivel personal.
Garibaldino - 21/05/2011
Llista de candidats imputats http://bit.ly/jXeJxg . El 5 i el 9, d'EU.

Ugarte, no sóc el unic a qui li ha donat ixa impressió http://bit.ly/kLsgGD

Ànim. A Alcoy han desconvocat perquè la Policia està multant.
Hayack - 21/05/2011
Unos imputados (los de EU) lo son por firmar una moción de censura (denunciados por el PP) y otro por plegarse a los intereses de una empresa que pretendía un jugoso contrato. Ambos dos fueron denunciados por proteger los intereses del pueblo. No por trajes, ni financiaciones ilegales. Queda demostrado que no todos son iguales.
dudando - 21/05/2011
Eso de que el movimiento 15-M está despolitizado está perdiendo credibilidad. Y precisamente no son los de IPA, ¿quién se ha inventado esa estupidez? Aquí se saca un poco de luz al asunto: http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-valenciana/alicante/1768-los-indignados-atacan-y-vuelcan-un-furgon-de-espana-2000-en-valencia.html
trolero - 21/05/2011
Garibaldino, hace años te hubieran etiquetado como miembro de la CIA, porque te dedicas a atacar a partidos de izquierda y centro izquierda com EU y Compromís, igual que Pedro Domínguez que nos recuerda, por si acaso, que el comunismo estaba podrido. Y luego dando "Animos" anuncias a la policia. Tu i Pedro creo que teneis argumentos de sobra para hablar del capitalismo salvaje en que vivimos y atacar en estos momentos a los dos partidos mayoritarios culpables de todo lo que està pasando ahora. I no mareis la perdiz con el puritanismo que aparentais siempre. Al final todo movimiento social tendrá que organizarse para llevar sus propuestas al parlamento, de alguna forma ha de tener un portavoz parlamentario.
Goyaldino - 21/05/2011
Goyaldino, a ver si contrastamos las fuentes. EUPV no tiene ningún imputado en sus listas. De hecho, los expulsados por corruptos los va recogiendo el contenedor de tránsfugas y otros restos que es Compromís:
http://www.abc.es/20110401/comunidad-valencia/abcp-compromis-ficha-como-candidato-20110401.html

Y por cierto, Torrijos no ESTÁ IMPUTADO POR CORRUPCIÓN, por haberse apropiado de dinero público. Sino por una decisión que tomó el Ayto. de Sevilla que una empresa considera que se ve perjudicada. Esa información es FALSA.

En el primer enlace que haces me gusta que cites ahora El País con el 15-M, que nunca saca a IU. Y ahora se dedica a interrogar a gente que está ahí y que no piensa votar IU. Eso es porque molesta.
Dr. Iglesias - 21/05/2011
Compendio web sobre #spanishrevolution (la monarquía ante al abismo, la Qasba, hartos de estafas y de impunidad, TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS, yo también desobedezco, en Europa prende la llama, ¡liberad la América oprimida!, los argumentos críticos, los infiltrados de La Contra, etc). Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
Tollina - 22/05/2011
Que digan la verdad porque Alzira se indigna por culpa del PP, Alzira necesita un alcalde socialista
Mourinho - 22/05/2011
Socialista¿porqué???hay mas partidos politicos .Con PP Y PSOE ya sabemos lo q hay,probemos con otro partido ,yo tambien e ganado una champions con el Oporto i sin cracks
Garibaldino - 23/05/2011
Per a mi, en EU també hi han imputats. Per diferents raons, però en definitiva imputats com la resta.
El fet que a Alcoi la Junta Electoral i els partits polítics decidiren prohibir el moviment i denunciar és greu. Diu molt de la situació contra la que lluitar. Trolero, si no ho has interpretat així, ho sent molt. Era un motiu més per a aguantar i que estaven anunciant per la radio en ixe moment.
Hayack - 23/05/2011
Lo mismo será ser imputado por proteger al pueblo que por aprobecharse de él...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal