Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PSOE, la función del aparcamiento regulado en Alzira es recaudar

“Debemos ofrecer una imagen moderna y no ir a la caza del euro”


Actualmente, el servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) no cumple en Alzira el objetivo para la cual se implanto. Y este servicio no está siendo útil para el conjunto de los ciudadanos. Cuando se implanto la zona ORA en Alzira eran 300 las plazas que se acordaron. Posteriormente, cuando el Partido Popular entro a gobernar esta ciudad modifico el acuerdo inicial y aumento a 700 las plazas de reserva de aparcamiento regulado por este sistema.

En estos momentos la función del aparcamiento regulado es meramente recaudatoria, ya que son las multas y sus anulaciones las que hace de este servicio, un servicio adulterado.

La ORA no cumple con el motivo principal por la que se aprobó su implantación en nuestra ciudad. El posible beneficio que puede repercutir la implantación de la zona ORA sobre el comercio de la zona centro, actualmente no es el que debería ser, ya que la falta de aparcamiento en nuestra ciudad no lo está solucionando el sistema de pagar por aparcar. Actualmente, el afán recaudatorio del sistema de la ORA disuade a los vecinos y vecinas de otras localidades de venir a nuestra ciudad. En estos momentos, la queja más generalizada es la mala imagen que tienen de Alzira a los ciudadanos de nuestra comarca cuando nos visitan para realizar sus gestiones o compras.

Según la información difundida por el concejal de Tráfico, las 250 multas diarias se reparten de la siguiente forma: 106 que van directamente a las arcas del Ayuntamiento, que por 30 euros que percibe de cada una de ellas suman un total de 3.180 euros diarios, que multiplicado por los 273 días operativos del año 2009, significa una recaudación de 868.140 euros al año. Las otras 134 multas se anulan directamente por la empresa, que recauda tres euros por cada anulación, lo que supone un total de 402 euros diarios, que al año significa un total de 109.746 euros.

La solución a la deficiencia del aparcamiento en nuestra ciudad debe ser construyendo nuevos aparcamientos públicos, que den un buen servicio a los alzireños y a los que nos visitan. Alzira debe ser la ciudad moderna que todos queremos si lo que deseamos es ser capital de nuestra comarca. Hoy debemos ser consientes de que si queremos que Alzira sea capital, debemos ofrecer una imagen moderna y no ir a la caza del euro.

Alzira, necesita espacios para poder aparcar y el sistema de la zona ORA no es la mejor solución. Consideramos que de forma urgente se debe suprimir la ORA en nuestra ciudad. Para ello, el grupo socialista ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno.

Enrique Alborch

Portavoz del PSPV-PSOE de Alzira

 


   

 .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

flipant - 20/05/2010
pero si foreu vosaltres qui ho ficàreu!!!!!!!!! Teniu més cara que esquena
flipy - 20/05/2010
si foremels socialiste, pero resulta s'ha desvirtuat completament, no es lo que es proposar ni lo que va ser d'un principi. el projecte de l'hora esta desvirtuat per culpa del pp d'alzira. es com si tu comenses a vendre pomes i de repent comenses a vendre televisors, pos lo mateix el projecte no era el que esta ara.
Alzirenya - 20/05/2010
Son uns caradures que només els importa el vot, no els importa el ciutadà ni si té feina o està desocupat. Com falta un any per a eleccions volen captar vots criticant la zona blava i les festes de san bernat. No tenen més coses que criticar.....que fort em pareix....flipant estic jo també. Menuda oposició!!! joc brut i criticar es el unic que saben fer. Menys mal que la gent d'Alzira es intel.ligent.
Alzirenya - 20/05/2010
Estic d'acord amb flipant. Ho ficaren ells i ara volen llevar-ho. Si tan mal es, no havero possat!! no pots criticar el que fas tú mateix. Que fuerteeeeeeeeee, caradures!
Mc Quique - 20/05/2010
Señor Enrique nos ha dejado a medias en su artículo y se le olvidó decirnos cual era el objetivo con el que se implantó, porque al fin y al cabo, si el objetivo era distinto y el funcionamiento es similar, ¿eso que significa? ¿que cuando gobernaban ustedes se puso la ORA pero sin multar?
Por cierto he de recordarle que el servicio de la ORA en Alzira es más barato que en el resto de localidades con este sistema implantado.
La ora i el ORO - 20/05/2010
Pues a mi igual em te qui ho va ficar, el cas es que només servix per a recaudar pasta. A més que ja m he queixat en altres articuls de que em pareix vergonyos tindre que pagar per a aparcar en el meu poble.
Sumomo - 20/05/2010
La noticia es queda un poc buida(per no dir molt) si no digueu en quina intencio ho ficareu...
paquita - 20/05/2010
A mi esto de la hora la verdad es que me parece una buena idea en los centros de las ciudades. Creo que aquí en Alzira, si que está un poco desvirtuada la idea por la que surgió la hora pero sigo opinando que la idea de la zona azul en los centros de las ciudades está bien pensada.
Elvirigildo Canonieri - 20/05/2010
No es solo que la ORA la pusieran los socialistas. Recuerdo perfectamente que la legislatura pasada, ya mandando el partido popular, se realizó una importante modificación de la ORA ampliando las plazas de aparcamiento... si, si, es verdad que la hizo el PP, pero también es verdad que con el voto favorable del PSOE. Y el acuerdo llegó a tal punto en esta modificación de la ORA que hasta un concejal del PP y Gisela Blasco agradecieron públicamente además del apoyo del PSOE, la activa participación del concejal socialista Juan Santacreu ayudando con sus conocimientos sobre el comercio a señalar las nuevas zonas. Pero claro, Juanito, que es un currante de los mercados ambulantes, es un señor y su única voluntad era lo mejor para Alzira con independencia de los intereses partidistas, mientras que estos... en fin, ellos mismos se califican con estas propuestas demagogas, populistas y amnésicas, porque decir que "Consideramos que de forma urgente se debe suprimir la ORA en nuestra ciudad" es de una cara dura y una irresponsabilidad para echarse a llorar.
xacbert - 21/05/2010
Simple demagogía y amnesia. La ciudad tiene problemas más importantes en los que ocuparse. La ORA es un sistema acreditado en muchos sitios, amen de una idea puesta en marcha en distintas ciudades por administraciones socialistas. Evidentemente tiene una parte recaudatoria, pero tambien facilitadora de la actividad economica de los centros de las ciudades.
Una cuestión. El tiempo y la depresión económica le han proporcionado una oportunidad al centro de la ciudad. ¿ Que piensa hacer para reanimar el maltrecho comercio en la ciudad ? ¿ Podrá superar la competencia de los distintos centros comerciales en la periferia ?
Mc Quique - 21/05/2010
¿Afán recaudatorio?
Si existiese ese afán por parte de nuestro Ayuntamiento, lo tendría muy fácil: Bastaría con ordenar a la policía local que multasen a todos los vehículos que estacionen en las esquinas y en doble fila, posiblemente los primeros días de esta medida, serían varios miles de multas a diario y con el tiempo se reduciría aún así, a bastantes más que las actuales de la ORA que pasan al ayuntamiento directamente, ¡ah! y encima el importe de las multas serían el doble.
xacbert - 21/05/2010
McQuique, algo de dinero se recauda.
No va a forrarse la administración pero probablemente cubra gastros y genere algun beneficio a la empresa.
De acuerdo con fomentar la labor "educativa" de la policia municipal persiguiendo los coches mal aparcados. Sin embargo alguna vez los he visto donde no toca cuando no toca. El espectaculo que se genera cada dia de colegio, a las 5 de la tarde, en La Purisima es el prototipo del "salvese quien pueda" o "aparca como puedas, donde quieras, como te apetezca. aqui te pillo aqui aparco" cuando a menos de 50 metros hay espacio de sobra para aparcar y gratuito. En mi opinion es un problema de educacion ciudadana que puede ser trasladada a otras zonas de la ciudad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal