Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.593
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira aprueba el Plan de Actuación del Parque Fluvial del margen derecho del río Xúquer

Un proyecto que tiene la finalidad de potenciar el atractivo natural de la ciudad


 

.-000284

El Ayuntamiento de Alzira aprobó, ayer en Junta de Gobierno Local, el Plan de Actuación del Parque Fluvial del margen derecho del río Xúquer. Un Plan a realizar en dos fases con un presupuesto inicial de 135.000 euros para realizar la primera de ellas. Además, también se aprobó el proyecto de la nueva plaza junto al recinto ferial con un presupuesto máximo de 50.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Este es uno de los proyectos que se van a llevar a cabo gracias al superávit de caja de este Ayuntamiento, dada la buena gestión realizada por el Equipo de Gobierno. Un proyecto que tiene la finalidad de potenciar el atractivo natural de la Ciudad y se presenta para restaurar y acondicionar el margen derecho del río Xúquer a través de diferentes actuaciones con la voluntad de recuperar el estado natural y ecológico de la ribera, haciéndolo accesible, recuperando la infraestructura verde, los activos ambientales, paisajísticos y culturales cuyo objetivo busca satisfacer el interés de los ciudadanos por este espacio”.

Con este proyecto se plantea acondicionar el margen derecho del río Xúquer, restaurando y conectando por medio de un paseo o corredor fluvial peatonal en un recorrido de 1,4 km el entorno más inmediato desde el Pont de Ferro, hasta la Ronda Norte de la CV- 43, recorriendo el área norte del Recinto Ferial y la Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar a través de un conjunto de infraestructuras y elementos de conexión que configuren parajes ambientales, paisajísticos, de ocio, recreativos y deportivos que se asomen y formen parte del río.

La restauración de este espacio litoral de regeneración del paisaje se apoya en la creación de un itinerario peatonal, zonas de recreo y esparcimiento, miradores y caminos escénicos que nos acerquen al curso del agua. Así el paseo, entre 3 y 5 metros de anchura será ejecutado con el mismo acabado a lo largo de todo su proyecto, homogeneizando el mobiliario, la señalización, las pasarelas y los tratamientos paisajísticos y ambientales.

La primera fase comprende actuaciones en los primeros 620 metros lineales de la margen derecha del cauce fluvial desde el entorno del Pont de Ferro hasta las inmediaciones del Polideportivo, estando prevista la ejecución de desbroce y limpieza superficial del terreno, corte de cañaverales y zarzales e incluyendo poda, tala de ramas y clareo de arbustos, así como un inventario de los árboles situados en el cauce el río.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000272                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 23/05/2014
Res, que Montalvà i CIA volen convertir la marge dreta del Xúquer en un "Belén" ple de caminets, pontets i borreguets. Sobre tot molts borreguets.
Quina vergonya anem a fer.
Ferran - 23/05/2014
Pere no se qui va a fer l'obra eixa el que si puc dir-te que si ho fera l'empresa on jo treballe, per cert d'ALZIRA, el ridícul no el farem que experiencia en tenim de sobra, ara lo de caminar borregos es un altra cosa per que "haberlos hailos" pero en totes les families inclus en la meua.?
Lector esporádico - 23/05/2014
¡¡¡Ayyy Pere Peres y Ferran!!! ¡Cuando Adelaida Pau proponía crear un merendero en el río y acondicionarlo para que pudieran ir a piragüear no dijisteis nada y seguro que hasta le aplaudíais con las orejas! pero ahora que es Montalvá quien tiene una idea mucho mejor, porque eso supone evitar los peligros que hay en la parte colindante del río con el recinto ferial y la ciudad deportiva por el mal estado de esa zona, ahora va os molesta.
Señora Adelaida si me lee, aunque no sea un merendero como usted quería, por favor apoye esta propuesta para que sus seguidores no critiquen por criticar, ya que más vale eso que lo que hay ahora.
Pere y Ferran de borregos no han dicho nada y por respeto no os voy a comparar con ellos como os gusta hacer a vosotros con todos los que no opinan como vosotros.

Benito - 23/05/2014
Enrique Montalvá, ha manifestado: “Este es uno de los proyectos que se van a llevar a cabo gracias al superávit de caja de este Ayuntamiento, dada la buena gestión realizada por el Equipo de Gobierno".
Leo esto y no sabría si ir mañana a Lisboa a ver la final de Champions o a Fátima de peregrinación. Es que claro... hay cosas que no se pueden decir, porque alguien que no sepa la realidad en Alzira puede pensar que todos los concejales son ilustrados a la altura de Voltaire o Rousseau. Pero vamos a ver, ¿cómo que "buena gestión realizada por el equipo de gobierno"? ¿Y los aumentos de impuestos es cosa de fantasía? Mira Montalvá, lo que tendrías que hacer es fanfarronear menos y dedicarte a trabajar más, que hay calles que dan pena. Hay calles que necesitan ser asfaltadas, pero no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, y no haces nada por solucionarlo. Primero lo de Sos (montoná de millons) y ahora el paseo fluvial... lo próximo será poner barquitos como en el Sena o en el Guadalquivir. Moraleja: déjate de tonterías y justifica tu sueldo, no con tus conocimientos (porque entonces...), sino con tu trabajo.
Ferran - 23/05/2014
Hey esporadic i anonim que no tens lo que hi ha que tindre per ficar ni el teu nom. Jo ni he criticat esta ni l'altra opcio per que si no te n'has adonat jo em dedique al turisme actiu com a jornaler, per tant no puc tirar pedres al meu terrat, jo he de treballar per a tots els colors independement del meu que a ningu l'importa pero tots els que emconeixen el saven i hem respecten per qui soc no pel color de la meua jaqueta.
De borregos no pense parlar ja mes que si no el moderador no hem publicara el comentari, pero si vols em dius qui eres i teu explique a tu en persona. Jo li done permis al moderador per a que et facilite el meu correu.
Mascarell--Mex - 23/05/2014
No cabe duda hay que pavimentar bien el camino a la reelección. Todo lo que sea capaz de redituar falsos votos ( los borregos de que hablan pere Peres y Ferrán) es válido
Mientras el carrer de les Piletes destruyéndose
Asmodeo - 23/05/2014
Per a quan se compraran els nous uniformes de la policia local??? Per a quan la primera pedra de la nova central de la policia???? Per a quan alguna promesa o projecte realitzat per l'actual equip de govern fet realitat, i no mera fantasia??? Pasara el mateix amb açò???? Temps al temps....
El superavit no es el resultat de la "bona gestió de l'equip de govern" sino de la recaptació fins l'extorsió del ciutadà, i després de forment ni un gra!!!! Només es gasta en reposar pagues extraordinàries i en xoufer i guardaespatlles per l'alcaldessa.
Ara, amb votants com el qui reconeix no llegir massa, tot arreglat. Quan va proposar Adelaida un "merendero"???? De ben segur què aquest poc lector, però molt espòràdic, ha escoltat alguna cosa per ahi, no la ha entés, i ara ens eix amb això del xiringuito.
Pere Peres - 23/05/2014
No és la primera vegada que el PP planteja això de convertir el Xúquer en un "Belén". Farà cosa de 10 anys --si fa no fa-- i en plena eclosió de la bombolla inmobiliària el "lobby" de la construcció d'això que anomenen "La Costa Blanca" bramava per un transvasament Xúquer-Vinalopó des del pantà de Cortes per proporcionar aigua de boca als futurs titulars de hipoteques tòxiques en el litoral i pre-litoral de la província d'Alacant. Com que la disminució dels cabals del Xúquer a La Ribera fruït de la "sangria" aigües amunt de Tous anava a suposar la mort del seu curs baix, el energúmens de La Diputació d'Alacant plantejaren rebombar aigua des de l'assut de La Marquesa de Cullera fins els contraforts de l'embassament de Tous i tornar-la a fer circular. Així, amb un parell. Arruixa que plou! Huí de bell nou, aquells incapaços de distingir un parc temàtic d'un espai natural, tornen amb una proposta humiliant per al pare Xúquer.
Borregos. Ja ho he dit. Beeeeeehhhhhh.
Ferran - 23/05/2014
Pere m'estas obligant a defendre al Pps i res mes lluny del que voldria. Pero reco....s ves i pega una miradeta al paseig que hi ha en Polinya vora riu. Aixo no es cap Betlem!!!. Ah i per cert tots els sectors tenim dret a treballar, tambe els que ens dediquem a quan eixiu a la natura vos agrada que tot estiga net, bonic, senyalitzat...etc, i per una vegada que l'ajuntament es preocupa un poc pels seus espais naturals ....
Pere Peres - 23/05/2014
Això és el que té concebre un projecte empresarial orientat a la contractació amb l'Administració: com empresari --i pel que es veu també com assalariat-- et veus obligat a defensar aquells de la caixa B, Ruïna Mítica, la Fòrmula 1 i els quatre milions de sobrecost de la visita papal. Allà cadascú amb els seus interessos i les seves genuflexions.
Per altra banda entre Polinyà de Xúquer i Alzira hi ha algunes diferències substancials. Aviam:
Polinyà de Xúquer. Regidors EUPV: 7. Regidors PP: 2
Alzira. Regidors PP: 13. Regidors EUPV: 1

D'altra banda cadascú té també el seu concepte de natura. Personalment em fot anar allà on brama la tonyina i trobar-me un torrador de xulles. Ara, si amb això hi ha qui pot cobrar la seva nòmina a final de més, Alé, a muntar "Belens" i barbacoes.


Edu - 23/05/2014
Nomes tallant les canyes, netejant la bròssa que hi ha i la gent no tirant deixalles, ja estaria be. Podriem vore el riu. I si deveres que ho fan, molt be
. No fan falta grans obres, netejant i manteninto net crec que hi ha prou. I esperem que no siga propaganda electoral nomes.
Pere Peres - 23/05/2014
De més a més en tota aquesta ocurrència del "Belén" hi ha un aspecte que té la seva importància. El Xúquer en el seu curs baix no és gens un riuet tranquil a la vora del qual pugues seure a remullar-te els peus. Ans al contrari,el seu corrent resulta sumament perillós. Ara mateix Tous desboquera un cabal important per anegar la marjal. Hi ha un risc evident en això d'agafar-s'ho com si fóra el paper d'alumini d'un neiximent. Em pregunte si aquestes ideòlegs peperos ho tenen en conter això.
Edu. Tu ho has dit. Completament d'acord.
Lector esporádico - 23/05/2014
Pere aviem millor:
Polinyà de Xúquer. Votantes EUPV: 984 (7 concejales). Votantes PP: 316 (2 concejales).
Alzira. Votantes PP: 11747 (13 concejales). Votantes EUPV: 1231 (1 concejal).

Fuente: El País - http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/17/46/197.html y http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/17/46/17.html

Ferran - 23/05/2014
Sabeu que vos dic a mi em dona molta enveja quan vaig per ahi i veig el riu net i arreglat i ara que volen fer algo en Alzira te que haver sempre algu que li fique pegues a tot. Pere no et conec personalment pero no m'agradat que et claves en el meu sustent i menys insinuant que jo defenc a corruptes no tens ni idea. Jo parle d'espais naturals i tu em contestes de regidors. Si pinten els pasos de vianants em pareix be ,si arreglen boreres em pareix be ,si arreglen carrers adoquinats millor, pero tambe m'agrada vore la muntanya i el riu net i si damunt tinc la sort de treballar en aixo millor que millor l'unica putada es que no puc treballar tots els dies com altra gent per que per desgracia l'administració no está per a gastos i el sector este esta considerat com a superflu, aixo si després quan ocorre alguna cosa fem llastimetes i ens enrecordem dels politics que no havien destinat diners per previndre-ho.?
Pere Peres - 24/05/2014
Doncs sí Ferran: jo no tinc ni punyetera idea. No entenc res. No tinc ni idea de perqué les 180 fanecades de titularitat municipal i destinades a zona verda en el PGOU de l'Hort de Redal i per les que hem pagat 13 milions d'euros són cedides en concesió demanial durant 25 anys per a plantar magraners i ara ens venen amb l'ocurrència d'envair les ribes del riu amb pontets i caminets en lloc de fer un parc fluvial ample, segur i addient en l'indret que adquirírem add hoc. No entenc perqué hem de contractar aturats per desbrossar els solars de Tulell destinats a la eixelebrada i impossible construcció de gratacels en lloc d'acceptar la realitat i assumir la cagada i repensar la destinació del sol i lliurar-lo a l'autopromoció. No entenc perqué hem de dilapidar recursos combatent inútilment les espècies invasores de les ribes del Xúquer en lloc de fomentar els usos antròpics i tradicionals d'aquestes.
No tinc ni punyetera idea del que passa pels caps de jònec dels polítics del PP. Ni idea.
Lector esporádico - 24/05/2014
Ferran yo no le he puesto pegas al proyecto, supongo que ese "tú" te referirás al Doble Pere o a algún otro, yo sólo te critiqué a ti al principio por eso de que "somos expertos en hacer el ridículo", por todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal