Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.593
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Adispac ha cobrado la subvención
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Es mucha coincidencia que haya dinero para pagar a los centros de personas con discapacidad precisamente en vísperas de unas elecciones"


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgUna opinión más

-----------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Esta misma mañana, cuando faltan dos días para las elecciones europeas, me han comunicado que la Consellería de Hacienda  ha pagado a la Asociación ADISPAC la cantidad de 128.298 € correspondiente al primer 30%  de la subvención de este año, para el mantenimiento del Centro Ocupacional La Ribera en Alzira.

Como es mucha coincidencia que haya dinero para pagar a los centros de personas con discapacidad precisamente en vísperas de unas elecciones y no lo haya cuando, de verdad, estos centros lo necesitaban, no tengo más remedio que deducir que, para el Gobierno de Fabra, es más importante utilizar el dinero público para dar golpes de efecto en vísperas de elecciones  que dotar de recursos a estas entidades, en tiempo y forma adecuada, evitando el endeudamiento de las familias  y de las entidades por  recurrir a los bancos y pagar unos intereses, de los cuales la Administración pública no quiere saber nada, cuando son producidos por su retraso interesado, como se ve.

Esta noticia se hubiera podido esconder y no publicarla hasta pasadas las elecciones del domingo, pero no hubiera sido honrado por mi parte ya que hace unos días Adispac pedía la solidaridad de la ciudadanía de Alzira y de la Comarca para que nos ayudaran a pasar los apuros económicos que nos están agobiando. Igual que protesto cuando no paga la Conselleria, también debo decir a la opinión pública cuando paga  ya que son subvenciones públicas que nos llegan  como fruto de los impuestos de todos

Otra cosa distinta es administrar estos impuestos para que lleguen a los centros que atienden a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo cuando estos los necesitan y no cuando al Gobierno de turno le interesa para su campaña electoral. Con este gesto, incalificable, se termina de sobrar el vaso de mi indignación porque además de haber estado durante cinco meses manteniendo un deber y una responsabilidad de la Generalitat Valenciana con el dinero de los padres, amigos, conocidos y personas solidarias, ahora, también utilizan el dinero de todos, mediante un oportunismo que no tiene nombre, para aparecer ante el electorado como buenos gestores y así ganar votos.

Claro que es una buena noticia la llegada de ese 30%  y, por lo tanto, la alegría no me  cabe en el cuerpo, pero me entristece que, una vez más, la decisión política del PP en la Generalitat Valenciana, hay dado una señal más de poner lo público al servicio del partido y no lo haya puesto, hace tiempo, al servicio de las personas con discapacidad y  de los dependientes, a los que también ha pagado en esta fechas lo que les debía. Es un historia triste que se repite pues, en las anteriores elecciones, reconocieron, en dos meses, más grados de dependencia que en toda la legislatura. No sería tan mala la ley cuando la utilizaron para sus intereses y no la aplicaron para atender a los dependientes. No se merecen que les voten.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

   



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 22/05/2014
¡ENHORABUENA!!, Xavier, es lo que tiene el "poder", sus detentadores marcan los tiempos en función de sus intereses personales, olvidando el posible daño que causan con los retrasos de los plazos a los verdaderos dueños del dinero público (los ciudadanos) o del poder (ciudadanos responsables y democráticos). La verdadera suerte, la gente ya es mayor de edad y tiene un marcado espíritu crítico mediante la búsqueda de la verdad y el desarrollo de actitudes reflexivas sobre los aspectos sociales que afectan a los ciudadanos en su conjunto. Lo dicho, ¡ENHORABUENA!, y a seguir con vuestra excelente labor y dedicación en favor de los más desfavorecidos. Lástima que los "poderosos" no la hagan suya, a pesar de aprobar las Leyes que recugalan la atención a las personas más necesitadas.
Según el diccionario, tenemos : detentador -ra ( m. f.) Persona que retiene la posesión de lo que no es suyo.
María - 22/05/2014
Sr. Cantera, tiene usted razón, posiblemente la "PPartimaña o PPestrategia", busque reblandecer o enternecer su buen corazón de color ______ y el de la gente ADISPAC; así, con sus posibles votos - todos contentos - , contrarrestar la pérdida de votos por las majaderías y simplezas expresadas del Sr. Arias Cañete durante la campaña electoral. Por favor, Sr. Cantera, cuídese mucho y cuide a la gente de ADISPAC, ojalá su corazón siga fuerte durante muchos más años, olvide PPtentaciones - pago de la deuda - y vote a quién le venga en buena gana. Mi familia y yo misma, practicaremos: “LO HAGO-VOTO PORQUE ME DA LA REAL GANA al _____________”.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal