Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Alberto García, portavoz de UTO-UGT, en el apartado de ruegos y preguntas del pasado Pleno municipal
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para UTO-UGT, Eliseo Candela no tiene la predisposición necesaria para colaborar en la regulación del juego ilegal en Alzira

“Esperamos que, más pronto que tarde, se cumpla lo dicho en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira”


 

 

La Unión de Trabajadores de la ONCE lleva desde el mes de octubre de 2013 informando sobre los perjuicios económicos y sociales que conlleva la inacción por parte de las autoridades competentes, a la hora de afrontar con decisión el grave problema de la venta de boletos de lotería que carecen de autorización administrativa.

Desde el sindicato UTO-UGT Valencia esperamos que, más pronto que tarde, se cumpla lo dicho en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira, celebrado el pasado 30 de abril de 2014, donde aseguraba la Excelentísima Alcaldesa - Presidenta, que tenía muy clara y muy presente la labor extraordinaria que la ONCE realiza en toda España y que desde el Ayuntamiento nunca apoyarían directa o indirectamente actividades ilegales relacionadas con la venta de boletos de lotería y que se iba a actuar con los medios que tienen para combatir el fraude o el juego ilegal.

De las respuestas ofrecidas al sindicato mayoritario de la ONCE en ese mismo pleno, queremos dar la razón y compartir las declaraciones de D. Eliseo Candela Huerta cuando aseguraba con contundencia, que la Policía Local no tiene competencias en materia de juego, pero la Unión de Trabajadores de la ONCE también entiende que a pesar de no ser competentes para ello, en el momento en el que son conocedores de que en su ámbito de actuación se están desarrollando actividades contrarias a la ley, deben ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

En esa misma intervención el Concejal responsable de la Policía Local no se ajustó a la verdad, cuando se quejaba de que no se le había entregado la documentación relacionada con el juego ilegal prometida en una reunión celebrada entre responsables de la ONCE, Jorge Iglesias y él mismo. El Sr.

Candela sabe o debería saber que esa información además de que la ONCE se la ha facilitado a la Alcaldesa (como queda reflejado en las declaraciones realizadas por la Sra. Bastidas) según nuestras informaciones, también el Intendente Principal Jefe del Cuerpo de la Policía Local, Jorge Iglesias, tiene esa información desde finales de enero, es decir hace ya tres meses. Nos gustaría recordarle al Señor Candela, que si la predisposición a la hora de colaborar para que se cumpla en Alzira la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, de la que hizo gala el pasado 30 de abril fuera cierta, no tendría ningún problema en responder a la petición de reunión que el sindicato UTO-UGT Valencia tiene solicitada, desde el 24 de febrero, para ofrecerle toda la información disponible y buscar la manera más adecuada para afrontar este grave problema.

Por último UTO-UGT Valencia quiere recordar a aquellos que colaboran directa o indirectamente en el fomento de las actividades ilegales, que hay formas de explotación laboral que implican una grave vulneración de derechos humanos fundamentales.

En la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia no buscamos polémicas, solo buscamos soluciones.

UTO-UGT Valencia

 
 
 
 

Información relacionada

Alzira es la población con mayor venta de lotería ilegal en la provincia de Valencia

¿Cuándo hará cumplir la Ley del Juego el Ayuntamiento de Alzira?

La permisividad del Ayuntamiento de Alzira invita a la proliferación del juego ilegal

¿A que “juega” la alcaldesa de Alzira?

Se han detectado 12 vendedores de rifas ilegales en Alzira

 
 
 

Intervenciones al respecto de Alberto García, Eliseo Candela,

José Luis Palacios y Elena Bastidas en el pasado Pleno

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000272                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 23/05/2014
¿Pero Candela que predisposición va a tener? Si yo creo que todavía no se ha enterado que es concejal y que su sueldo le viene por algo divino. El concejal más desastroso de lo que llevamos de siglo. En todas las concejalías por las que ha pasado ha dejado desastres y ahora va a ponerse la gabardina de Colombo y a ayudar a evitar este tipo de cosas, ¿no? ¿Qué se puede esperar de una civilización que tenga a gente como Candela como representante público?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal