Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD propone bajar impuestos en Alzira

La formación pide una revisión catastral, pagos fraccionados del IBIU y reducir las plusvalías


 

.-000274

Unión Progreso y Democracia ha propuesto una rebaja selectiva de los tributos municipales en la localidad de Alzira. La formación magenta ha puesto el acento en el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), el cual aseguran que se calcula en la actualidad utilizando valores correspondientes al boom inmobiliario que vivió el país y también el municipio.

UPyD recuerda que la última revisión catastral tuvo lugar en 2004 y que la Ley vigente obliga a revisar el valor de los inmuebles cada diez años, es decir, durante el vigente año. Por ello, la formación urge al Ayuntamiento a promover dicha revisión catastral ya que afirman que hay un desfase más que evidente entre el valor que los inmuebles tenían hace diez años respecto al que tienen actualmente.

Asímismo, UPyD también pone de manifiesto el elevado porcentaje que tienen las plusvalías municipales en Alzira que se sitúa en el 28,8%, siendo el 30% el tipo legal máximo, a diferencia de municipios cercanos de tamaño similar como Sueca o Xàtiva, que aplican el 12 y el 13,5 respectivamente.

Desde la formación magenta también repararon en el hecho de que, de ser cierto el superávit que afirma tener el equipo de gobierno al cerrar el ejercicio de 2013, unos 5.700.000 euros, la presión fiscal que soportan los vecinos de Alzira, podría verse reducida considerablemente, algo que, aliviaría a muchas familias que están pasando momentos muy complicados debido a la crisis económica, aseguraron.

UPyD también plantea la posibilidad de que se prevean pagos fraccionados del IBIU, siempre que medie justa causa, para poder facilitar a los contribuyentes el hacer frente a los recibos pendientes y reducir así la morosidad.

UPyD Alzira
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


              

        .-000166                                                .-000143

 

 



                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino de Alzira - 29/03/2014
Estoy completamente de acuerdo con esta propuesta. Un ayuntamiento no esta para ganar dinero y menos a costa de Sus vecinos.
Si es verdad que existe este superhavit, que rebajen los impuestos.
Santiago - 29/03/2014
No hay otra, si es cierto el superávit (lo dudo), seria lógica una bajada de impuestos.
juan Carlos - 29/03/2014
A la señora alcaldesa:
El año que viene hay elecciones, en las que te juegas el seguir viviendo a nuestra costa o buscarte la vida por ahí. Tenlo en cuenta, por que si no revisais este año( cosa que es obligatoria) el catastro, nos vas a hacer pagar un año mas un sobrecoste que no es de recibo en el impuesto de bienes inmuebles. Usted sabrá lo que hace, tontos ya quedan muy pocos y cada vez tenemos mas claro quien nos miente y quien, al menos, nos abre los ojos.
ono - 29/03/2014
Però fills meus, ¿no sabeu que tots son muy pro-ponedores... muy ponedores... pero en cuanto se posicionan en el corral, no sé por qué, todos pierden los huevos que pro-ponían. I ningú ens volem deixar enguanyar, però... què farem? Entre els uns i els altres... la cosa está fotuda, per això de que 'gorrions i pardals... tots iguals. (o quasi).
indignado - 29/03/2014
Superhabit es para justificar su "buena actuacion",no nos dejemos engañar.Ellos ya se han colocado en Diputaciones y demas,que dejen paso a otra gente mas sana.
upyd apoyo a su propuesta,hay gente pasandolo muy mal,antes comer que dejar que nos choriceen mas.
Carlos - 29/03/2014
No se entiende como en la epoca que estamos viviendo tiene un concejal y la alcaldesa de un Ayuntamiento como Alzira la desfachatez de decir que han ganado 5.7 millones de euros, y que no piensan bajar los impuestos, hay que hacerles ver que los impuestos son insostenibles para particulares y empresas, y que en epoca de crisis lo que se debe es apoyar a los mas necesitados, que creo que menos funcionarios y politicos en Alzira ya somos todos.
Por favor, todos los que estemos de acuerdo con la revision catastral obligatoria y la rebaja de tipos debemos unirnos y hacerlo ver a los politicos.
Si no la llevan a cabo , debemos votar a opciones politicas que aboguen por una buena gestion y rebaja de las cargas a empresas y ciudadanos, y con esa rebaja aumentara el consumo y las empresas podran contratar a mas gente y trataremos de salir de la crisis.
Valencianot - 30/03/2014
Aquestos d'UPyD, no són els qui volen llevar els ajuntaments als pobles?
Indisnado - 01/04/2014
UpyD son más de lo mismo.
Democracia asamblearia o por circunscripciones de barrio.
Mi político no puede recibir mi voto y hacer lo que le venga en gana!!!!!!!!!!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal