Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.903 Fotografías: 108.890 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira denuncia que Bastidas y el PP acuerdan percibir los más de 1.000 euros de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

Aguilar: “Dinamitando de esta forma el acuerdo alcanzado por consenso de todos los grupos políticos de destinar ese dinero a propuestas sociales”



Bastidas, con los votos favorables de su partido, acuerda percibir los más de 1.000 euros correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012, dinamitando el acuerdo alcanzado por consenso de todos los grupos políticos de destinar ese dinero a propuestas sociales. “Esta es la verdadera forma de gobernar de la derecha, primero yo, segundo yo y por último yo”. 

Ayer salió a relucir la verdadera alcaldesa de todos los alzireños, la que miente sin compasión y sin ningún tipo de reparo a todos los ciudadanos. Con soberbia, altivez, arrogancia, engreimiento y desmán arremetió contra Isabel Aguilar por acusarla de dinamitar un acuerdo alcanzado en julio de 2012, "el más humano de todos los que se han alcanzado esta legislatura", así lo definió la socialista, y mediante el cual los cargos políticos del Consistorio de Alzira decidían dejar de percibir parte de su retribución solidarizándose con los funcionarios que, por ley, veían anulada su paga extra de Navidad en diciembre de ese año fruto de una decisión de Rajoy. Isabel Aguilar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alzira, no duda que en el pleno de ayer Elena Bastidas realizó el mejor papel de su vida como "actriz de reparto".

El acuerdo pasaba por destinar el dinero descontado a los cargos políticos a una partida de Bienestar Social y Empleo, algo a lo que el PSOE accedió, tras desestimar el PP la propuesta socialista que pasaba por otorgar el dinero al banco de alimentos de Cáritas.

Ahora con los únicos votos a favor del Partido Popular, con Bastidas al frente dinamitan este acuerdo solidario. "No se puede jugar de esta manera con los alzireños, yendo de abanderada de la solidaridad cuando en realidad es una pantomima para aparentar lo que no se es" ha denunciado la líder socialista, quien ha declarado que "los ciudadanos deben conocer las maniobras que realiza su alcaldesa, involucrando a toda la corporación, con el fin de percibir más de 1.000 euros en lugar de destinarlos a los que más lo necesitan, tal y como se acordó por consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alzira".

Para Aguilar esto es "un gesto que por mucho que desde el PP quieran vender como personal, trasciende mucho más allá, es una burla a todos los alzireños al aceptar cobrar la paga extra de diciembre de 2012, ya que con actitudes como esta queda demostrado que la alcaldesa es una mujer que antepone su palabra al ánimo de lucro; esta es la verdadera forma de gobernar de la derecha, primero yo, segundo yo y por último yo". Por su parte los miembros del Partido Socialista han renunciado a recibir lo que les corresponde para que sea destinado al fin social que se propuso en su día.

Aguilar está convencida  que la manera de actuar de la alcaldesa ha colmado el vaso de la paciencia de los alzireños por lo que la invita a tomárselo con calma y a guardarse la rabia contenida, "ya que los ciudadanos de Alzira están cansados de la prepotencia, las mentiras y el egoísmo de Elena Bastidas".

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 

 

                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000272

.-000254


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan Carlos - 27/03/2014
Sinceramente, los políticos de este pais,incluyendo a los que gobiernan en Alzira, no creo que se hayan parado a pensar en que están alimentando a una bestia. Y esa bestia no hace mas que hacerse cada vez mas grande y mas encolerizada. Vemos por todos lados indicios de que los dirigentes políticos no tienen el menor reparo en abanicarse con billetes, los mismos billetes que salen de disminuir los servicios sociales, de reducir las garantías sociales para los mas necesitados, mientras ellos se van de comidas y festejos sin pensar que algún día, alguien pensará si realmente hacen falta y ponga en duda todo el sistema que les alimenta. Siempre he pensado en la democracia como la mejor forma de gobierno, pero también es cierto que Roma cayó por la corrupción. No les quedan muchas oportunidades para demostrar al pueblo que es posible vivir con los demás y no a su costa y sinceramente, creo que no están haciendo nada por contribuir a la paz social, mas al contrario.....Se me ocurren mil motivos para ceder esas pagas a quienes mas lo necesitan.
BASTA YA - 27/03/2014
Exijo como alzireño se hagan publicos las retribuciones que perciben la alcaldesa , los concejales y la gran cantidad de asesores,secretarios de grupos y personal de confianza.m
Mila M. - 27/03/2014
La importancia de hablar con datos.
Sta. Aguilar; por favor, adjunte, al escrito y/o nota de prensa, copia del extracto de las "actas" en las que consten los acuerdos a los que Ud se refiere y, posteriormente, adjunte copia certificada del dinero recibido por los Sres. del PP, el Sr. Interventor, seguramente, no se negará a darle dicho certificado. Por ultimo, con los "datos" acuda a los medios de comunicación... No obstante, en mi opinión, Uds, los políticos, son muy parecidos en sus comportamientos y actitudes... ahora digo, ahora no mantengo, ahora cambio de opinión, ahora no dije,.. ahora no cobro, ahora cobro,...
Dicho lo anterior, 1000 euros por "XX" concejales, dedicados a fines sociales: Pagar la luz, agua, gas, medicamentos, alimentos (carne, fruta, verdura, pescado...), alquileres, etc., aliviaría, por algún tiempo, las necesidades muchos alcireños maltratados por la crisis. Tristemente, la "generosidad" , honradez, valores cívicos,... no son virtudes vividas y practicadas en primera persona por la mayoría de nuestros políticos. Por último, por favor, aporten la "carga de la prueba"... sólo así nos convencerán.
Ximet - 27/03/2014
Mila M, debes ser mas cautelosa y antes de hablar debes decírselo a Elena. Los datos son públicos te adjunto el enlace de al video acta del pleno donde en octubre del 2102 se aprobó que los concejales dieran su paga de navidad a servicios sociales y también puedes pedir que te faciliten una copia del decreto Nº.. que es público porque se trato en el pleno del pasado día 27 de marzo. En ese decreto es donde figura la cantidad que quiere cobrar la Alcaldesa de Alzira.

Ha sido un error muy grande de la Sra. Alcaldesa, consentido por todo su equipo de gobierno y comparto con Isabel Aguilar, su posicionamiento. Si quiere cobrar, que cobre, pero que diga la verdad.

Es difícil de entender que después de dar un dinero para los Servicios Sociales ahora lo quera cobrar. Entonces lo que debió haber hecho es no darlo, porque eso es engañar.

Bueno Mila, ya tienes mas información y si tú la buscaras y te interesaras como yo lo sabrías sin decir tantas tonterías.
Enlace del pleno donde se aprobó el asunto que el interesa a Mila. http://portalplenos.alzira.es/PortalRepro/plenos.php#
Benito - 27/03/2014
A lo mejor quiere esos 1.000 euros para comprarse vergüenza (políticamente hablando); si es para eso... poco me parece esa cantidad.
Mila M. - 28/03/2014
Estimado amigo Ximet, gracias por su aportación. Pero, por favor, haga un ejercicio de lectura comprensiva.
Respecto a las posibles "tonterias",... Ud se califica solo. Por mi parte, sigo pensando que con los 1000 euros por "XX" concejales, dedicados a fines sociales se podrían pagar: la luz, agua, gas, medicamentos, alimentos (carne, fruta, verdura, pescado...), alquileres, etc., aliviaría, por algún tiempo, las necesidades muchos alcireños maltratados por la crisis. Luego, anoté: Tristemente, la "generosidad" , honradez, valores cívicos,... no son virtudes vividas y practicadas en primera persona por la mayoría de nuestros políticos.(...). ¿Es Ud uno de ellos?,... lo desconozco y no me preocupa. La verdadera realidad a tenemos a pocos metros de nuestros hogares y en nuestras calles. Por favor, repase la prensa, creo que coincidimos en reconocer que algunos de los los Sres. del PP y de otros partidos - los colores son diversos - no son "Hermanitas de la Caridad":
La pobreza energética causa 7.000 muertes en invierno en España. Es el cuarto país de la UE con más personas en situación de pobreza energética, según un reciente informe. La luz ha subido un 30% en cuatro años, y siete millones de españoles gastan más del 10% de sus ingresos en pagar estas facturas.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.publico.es

La pobreza energética se dispara. La tasa de hogares que destinan más del 10% de su renta a pagar la luz y el gas llega al 16,6%.El 9% no puede mantener una temperatura adecuadaEl número de españoles que pueden estar en riesgo de pobreza energética ha aumentado en dos millones en solo dos años. Es la conclusión más destacada que ofrece la segunda edición del estudio de referencia en España, editado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), que actualiza datos de 2010 a 2012.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.com
Ximet, gracias y lamento haberte confundido.
Mariano - 28/03/2014
Molt bé, senyoreta Aguilar, ja era hora que en l'Ajuntament d'Alzira algú li posara els punts dalt de les ís a la alcaldessa. Ja està bé de governar només pensant en els col.lectius que saben que els van a atorgar el vot.
Alzira necessita un canvi urgent i cada dia tinc més clar que eixe canvi esta liderat per voste. Una abraçada i continue així, estic convençut que el poble d'Alzira sabra recompensar-li en les urnes tot el que està fent i denunciant.
Ximet - 28/03/2014
Mila, lo importante de la noticia es que la Alcaldesa quiere cobrar los 1000 euros, que dio para servicios sociales. Lo demás creo que es distraer ahora que te has dado cuenta de lo que mucho que le gusta el dinero a Bastidas. No estaría mal que lo reconocieras. Porque el resto de concejales de la oposición no quieren cobrar algo que ya decidieron donar en el 2012.
Antonio Jose Pastor - 28/03/2014
La Alcaldesa y los concejales del PP, con esta decisión demuestran que son unos peseteros y les importa poco la gente de alzira. Que vengan pronto las elecciones porque no les volvere a votar.
Jaume - 28/03/2014
Mila els mil euros només els vol cobrar l’Alcaldessa d’Alzira Elena Bastidas, a veure si t’assabentes. Els regidors de l’oposició no els volen cobrar.
Fart - 28/03/2014
El dinero... esto si que os vuelvo locos a todos
Verguenza - 28/03/2014
Lo de estos políticos no tiene nombre, primero dicen que se solidarizan con los funcionarios y que "donaran" parte de su paga a sevicios sociales, y ahora que se les devuelven a los funcionarios ellos también los quieren cobrar. Sres. políticos del pp esto es la burla mas grande que se le puede hacer a todas esas familias que en su día creyeron en ustedes y en su "solidaridad". Pero como ya sabemos y así lo han demostrado esto solo es una parte de todas las mentiras y enredos que hacen ustedes para llegar a gobernar.Como usted dice Sra. Alcaldesa espero que la ciudadanía se de cuenta y las urnas ponga a cada uno en su lugar por que el de usted no es gobernar a una ciudad como Alzira.
d - 28/03/2014
BASTA YA todos los sueldos que dices quieres saber son públicos tanto del gobierno como de la oposición , no hace falta exigir nada. También son públicos lo sueldos de los secretarios de grupo de gobierno y oposición y de asesores o personal de confianza
Paco - 28/03/2014
Per favor que els del PP no tingen la cara tan dura y que tornen els dines.
lola - 28/03/2014
Elena, quien te ha visto y quién te ve. Todo esto por MIL euros!! De Vergüenza. Menos mal que os queda poco en el Ayuntameinto.
parados - 28/03/2014
Disfrutar lo votado.
Juan Garcia - 28/03/2014
El cambio de Alcaldesa es necesario y urgente. Estas cosas no se pueden aguantar. Como es posible que esta Sra. quiera cobrar algo que dio a los más necesitados. ¡¡Inexplicable e inhóspito!!
Jose Nuñez - 28/03/2014
A ver que alguien me aclare porque la Sra. Bastidas, como alcaldesa de alzira, ahora quiere cobrar el dinero que en su dio a los pobres. Si esto es verdad, es para que se vaya a su casa, pero ya.
Paqui - 28/03/2014
Cuesta creerse un poco esta noticia. La Alcaldesa de Alzira, Dña. Elena Bastidas cobra más de 55.000 euros, al año de los impuestos de todos nosotros.
Nene - 28/03/2014
Según dicen en su día renuncio a una paga de Navidad porque su jefe Rajoy se la quito a los trabajadores y ahora la quiere cobrar. Los mil euros que reclama son los MIL EUROS DE LA VERGÜENZA TORERA.
Mila M - 29/03/2014
Elena, por 1000 euros, te has dado a conocer. Por favor, repasa los datos,actúa en consecuencia y rectifica,... has perdido un maravillosa oportunidad para estar callada y tratar de demostrar que estás en política para "servir" y no para "servirte". Tu sueldo actual y cobrado con regularidad, cubre generosamente tus necesidades y, por tonta o por lista - oportunista -, por 1000 euros... te has metido en un callejón sin salida y has mostrado a tus conciudadanos tus reales intereses dinerarios. Con tu rectificación has perdido lo bueno que presumiblemente lograste en el pleno de la "generosidad" en el que proponías dedicar 1000 euros a causas sociales para paliar las muchas situaciones complicadas que viven los alzireños.
Los datos son torzudos y crueles: España es el segundo país con más pobreza infantil en Europa.Cáritas exige a los Gobiernos que primen los criterios sociales sobre los intereses económicos.La organización exige más inversión para la creación de empleo.Cinco millones de personas sufren exclusión social extrema en España.Cuando la pobreza obliga a dejar los estudios de forma prematura,...¿Cuánto cuesta acabar con la pobreza infantil en España?,...

Segunda oportunidad que has perdido, pedir perdón a todas las personas necesitadas de Alzira y "dimitir". Dimitir por engañar, dimitir por no ser seria y no cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos, dimitir por dignidad - La Alcadís es una maravillosa oportunidad para servir y trabajar duramente por los alcireños -; en tu caso, ya has demostrado lo que te interesa - 1000 euros -,... ¿Tan necesitada estás?.

Nota: Cuándo, en anteriores comentarios, he pedido datos, cuándo he pedido mostrar datos - escritos o sonoros -... buscaba la contundencia de los mismos para que fácilmente sean difundidos en la "Comunidad" de "El Seis Doble".
Nueva Plataforma Ciudadana - 29/03/2014
Nace Plataforma Ciudadana por los Concejales del PP de Alzira y quiere hacer saber:
En la primera reunión y según el orden del día propuesto, se votará el acuerdo de solicitar a la ciudadanía la entrega de 1 euro solidario, ya lo hizo nuestra admirada Lola Flores, para paliar las muchas necesidades de los concejales del PP del Exmo Ayuntamiento de Alzira. Próximamente, anunciaremos la cuenta bancaria en dónde todos podemos hacer nuestra generosa aportación; posiblemente, se salga el próximo domingo por las calles de Alzira, ver equipos solidarios, con una "HUCHA",... luego, recogido y sumado el dinero, marcharemos al Consistorio para hacer a los "PPnecesitados" la entrega de lo recaudado. Se ruega a la ciudadanía, una vez más, demuestre su calidad humana y generosa.

Plataforma Ciudadana por los Concejales del PP de Alzira.
Nota: Seguiremos informando.
¡Curioso mundo!,...
Indisnado - 01/04/2014
No la he visto en la puerta de los bancos con preferentes.
¿Miedo de apoyar a la gente con dificultades?
¿De verdad escuchamos a la calle?
Francamente, no lo creo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal