Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Virgen del Lluch no es un “Ninot” de falla - Cartas al director

Se puede ver cómo la dejan en un carro de supermercado. ¡Vergonzoso!


 

Acabo de ver en Facebook una fotografía lamentable en la que está la Virgen del Lluch dentro de un carro de supermercado. Al parecer la imagen fue tomada en el momento en el que se estaba desmontando el bastidor que sujetaba los ramos del acto de la ofrenda en el que centenares de falleras depositaron el pasado día 18 su ramo de flores a la Virgen.

Es verdaderamente patético y vergonzoso que una imagen de la patrona de nuestra ciudad sea tratada como un “Ninot” más. Yo no sé quién será el responsable, pero más de un miembro de la Junta Local Fallera debería dimitir ¿verdad Vicente?

Os dejo la fotografía porque es para que se vea bien qué es lo que pasa cuando las cosas se dejan en manos de algunos falleros.

Por otra parte, ni Fita ni la alcaldesa se van a mojar en este asunto y en otras potestades y borracheras que le han permitido al mundo fallero alzireño. A esto le llamo yo cobardía política. Y lo de Vicente Muñoz y su equipo es ineptitud fallera para dirigir a un colectivo que les viene grande, muy grande.

¿Y a esta fiesta la quieren declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad? Es un poco vergüenza lo que pasa en este pueblo.

Gracias a vuestro diario por dejarnos opinar, ser valientes y por no ocultar todas estas barbaridades que hacen que por culpa de algunos lo pague todo el colectivo fallero. Es la única manera de que las cosas mejoren para el año que viene, si es que hay unos políticos que les preocupe la imagen de Alzira.

Prefiero que no salga mi nombre, pues estaría enseguida amenazado por más de un energúmeno de los que hay muchos en esta ciudad. Si hay algún error me lo corrigen. Gracias.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

 

.-000019

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marieta - 21/03/2014
¿Es aquí la noticia para reírse de las charlotadas del mundo fallero y de aquellos dirigentes que las representan?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Fallero - 21/03/2014
Situación patética y lamentable. Tanta parafernalia en la ofrenda..........para terminar en un carro de supermercado. ¡¡¡¡¡ Depriment, que poc trellat tenen les persones implicaes!!!!!!!!!!
yomismo - 21/03/2014
penoso y lamentable, esto no pasaría en valencia capital, al menos a la 'geperudeta' hasta el sabado estará en la plaza y no le falta ní una flor.
siento verguenza agena por la imagen, y por toda esa gente que se lleva las flores a casa.
tanto dinero para comilonas, invitados y mamoneos .....para no tener un guardia jurado qué custodie las flores al menos 2 ó 3 días.
para ser el aniversario de las fallas ustedes con esta imagen han demostrado lo qué son un atajo de mamones, haber si tienen los santos cojones de dimiter toda la tropa de inutiles qué hay en JLF, y empezando por el FITA ¡¡qué ya sería hora!!!
Batiste Ceba - 21/03/2014
Tienes toda la razón en una cosa, los mismos hipócritas del PP que se rasgaron las vestiduras cuando desde el grupo político de EUPV, Iván Martínez, se propuso que esta imagen religiosa dejase de ser alcaldesa honoraria perpetua, ahora están calladitos y bien calladitos, porque son una pandilla de cobardes que se callan cuando se trata de energúmenos borrachos amedrentando a un pobre comerciante chino, o discjockeys enseñando sus posaderas al público asistente a la cabalgata -incluida tribuna de autoridades- o simplemente cuando la basura de los botellones nocturnos inunda las calles alzireñas ¡Que salga ahora el defensor de los falleros! ¡Que asome el hocico el bienpagado concejal de seguridad ciudadana! ¿Por que la señora alcaldesa no dice nada? ¿Se le ha comido la lengua el gato?

¿Y la Junta Local Fallera? ¿Qué hay Sr. Muñoz? ¿Que opina su vicepresidenta "que mos rebolca a tots en protocolo"? ¿Donde está aquí el protocolo? ¡Hace falta tener la cara dura y poca vergüenza, para exigir y dar lecciones a los demás en protocolo y "gilichorradas diversas" gastando con pólvora de rey el dinero de todos los alzireños; y ahora hacer el ridículo más espantoso, poniendo la imagen de Alzira y las fallas por los suelos.
Benito - 21/03/2014
¿Y esta es alcaldesa perpetua? Si hubiera emoticones de risa pondría cuatro filas enteras.
Me imagino que es el soporte que más a mano les ha venido a los que montan y desmontan este sarao. Podrían haberla puesto en el 'capó' de un coche, encima de un contenedor de basura o encima de alguna mesa de la cafetería que hay cercana.
Pero que no se preocupe el autor de la carta. Cuando se celebren las fiestas de la Patrona, esos que ahora les da lo mismo y que no les preocupa la imagen, serán los más píos, los más beatos y más "lluqueros" de nadie. Incluso la llevan en un trono que cargan a hombros.
Visto lo visto, para las próximas fiestas de esta Virgen que también la lleven en un carrito de supermercado... es más cómodo y menos cansado.

Lo del expolio de flores, tal y como se ve al fondo de la fotografía, merecería otro debate, ¿en qué lugar del mundo, sin contar Alzira, se llevan las flores que le ofrecen a la Virgen? Suscribo la frase del autor: "¿Y a esta fiesta la quieren declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad? Es un poco vergüenza lo que pasa en este PUEBLO (com mayúsculas)".
Valle Inclán - 21/03/2014
Pues menos mal que esto no lo han hecho los de EU, sino tiráis al concejal a la hoguera.
Pío Baroja - 21/03/2014
A media Alzira le indigna no que se irrumpa en una tienda, sino que se les llame de todo... A media Alzira le indigna no el mobiliario urbano destrozado, la falta absoluta de civismo, los comas etílicos y las quemaduras graves de petardos en estas fiestas en las que todo vale... sino una foto (como las caricaturas de Mahoma).
Así nos va, pobre país que solo patalea y eligen a los lobos para cuidar de las gallinas.
Faller - 21/03/2014
Comunicat de premsa de la Junta Local Fallera d'Alzira:
Des de la Junta Local Fallera volem aclarir que no som responsables de la fotografia que circula per la xarxa. Una persona aliena a esta Junta amb bona voluntat va voler ajudar i no ho va fer bé. S'ha demanat disculpes a la Reial Confraria de la Mare de Déu del Lluch i per suposat a tots els devots i fidels. Com a membre de Junta Local em faig una pregunta en veu alta: qui ha actuat menys correctament, esta persona o les persones que s'han encarregat de difondre esta imatge per la xarxa?
De nou, demanem disculpes a tots. Gràcies.

Després del comunicat de premsa que la JLF en el seu Facebook (per a cagar-se de gust), tant sols em queda dir-li a Vicent Muñoz i a tota la cuadrilla de panxes plenes i agraides que té al seu voltant que per favor ¿A casa però ja! No ens salveu mes, deixeu-ho per que en cada cullerada que pegueu trageu una mosca.
Com se vos ocurreix dir que no sou responsables de la foto i que un bon home en bona voluntat alie a JLF ho ha fet mal. Sereu hipócrites, ara resulta que vosaltres no s'enganyeu mai. Tant costava assumir responsabilitat i eixir al pas dient ens hem equivocat i punt.
Vicent i tota la vosta junta, esteu embrutant de "merda" el nom de les falles d'Alzira i a tots els fallers, per favor ja està be.
Muñoz estàs fent bons a tots eixos que tú tant has criticat i que t'han antecedit en el càrrec.
Sense por a errar les falles d'Alzira estàn en el nivell més baix en els 125 anys de vida. Gràcies a tots vosaltres per haver-ho aconseguit.
Rosario - 21/03/2014
¡Esto es lo más indignante que he visto en Alcira! Un ataque a la Fe y al corazón de los alcireños.
Pepe Hillo - 21/03/2014
BASTIDAS, con el afán de hacer historia (muy suyo) dijo: "Alzira és vostraaaaaaaaa"

Señores qué pachanga,
vamos pa’la pachanga,
qué buena la pachanga,
me voy pa’la pachanga.
Mamita que pachanga.
vamos pa’la pachanga,
qué buena la pachanga,
me voy pa’la pachanga,
Caminito - 21/03/2014
Elena, ¿esto también es herencia de los socialistas? Dais pena, sois todos una vergüenza para esta ciudad, vaya ridículo más espantoso
Benito - 21/03/2014
Por cierto... seguro que los que se llevan las flores son del PP... con lo que pasa en la Comunidad Valenciana no me extrañaría nada.... y no se habrán llevado el carro porque tal y como está el pavimento ese haría mucho ruido que si no... ¿Ese carrito tendrá monedita o también la habrán robado? No me extrañaría nada... los peperos son tan voraces...
Nano - 21/03/2014
La JLF en pleno, pero en pleno, si tuvieran un poquito de vergüenza dimitirían hoy mismo, sin esperar a mañana
Pepe - 21/03/2014
Porque Berlanga ha muerto, sino aquí en Alzira iba a tener material de sobra para hacer peliculas a gogó. Lo de esta JLF es para llorar. Dimisión yaaaaa
XXXX - 21/03/2014
Espero ahora que los iracundos talibanes "lluquistas", los mismos que hicieron el mayor de los ridículos en el pleno de septiembre de 2011, vayan también al pleno de la semana que viene a linchar mediaticamente al equipo de gobierno del PP, responsable subsidiario de su brazo armado festivo que es la Junta Local Fallera.
Benito - 21/03/2014
A partir de ahora había que cambiarle el nombre, la Mare de Deu del Hacendado.
Gordillo - 21/03/2014
Peperos: ¿A loz que pusistis a cardo por que nos llevamo lo' de IU er carro lleno pa dar comía, ahora ezto e' zolo una gambarraíca na más, no? Aclararse.
Er PP desía que lo' de IU eran antifalleros, y ahora qué son lo' fayeros, mi arma?
Ej que ezto e' pa` mear y no echar gota. Y el pueblo muriéndose de pena, penita, pena.
Pasqual DV Alzira - 21/03/2014
Hola.
Lamentable veure la imatge de la Mare de Déu ficada en el carro.
Imagine que algun desconsiderat no ha pensat en el mal que puga quedar veure la Mare de Déu ficada en un carro, però és que de miracle no s'han carregat l'ala de l'àngel, que pareix estar mig ficada entre les ranures.
Cada vegada es té menys respecte a moltes coses.
Esperem no ocórrega més o es controlen estos temes, igual que això de llevar les flors tan prompte, cosa que no succeïx en altres pobles o en la capital.
Una salutació.
Pasqual Martí
Demócrates Valencians Alzira
Benito - 21/03/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Ricardo - 21/03/2014
Vicent, fes un mini congrès faller per a ficar lo del carro i que quede estipulat dins dels reglament.
Per cert la pregunta bona seria, qui collons ha furtat el carro del supermercat?
clienta del supermercado del carro - 21/03/2014
Pero es que ese carro es de un supermercado de mucho prestigio y que tiene mucha calidad , que no es cualquier carro ¡ hombre ni que fuese un carro de un supermercado cualquiera ! ¿ que quereis que la lleben en taxi y con la sillita reglamentaria y el cinturon puesto como a los crios o que ?
¡ pues yo encara no he oido yo a ningun ipocrita que se queje de cuando los chiquillos los lleban sus madres dentro de un carro como ese o de otro supermercado de menos calidad y eso que los niños son personitas de verdad y no figuras como esa , la de la matrona de nuestro pueblo , hombre ya es que todo os da pena x aqui aunque no seais ni catolicos !
Joan - 21/03/2014
Esperaveu algo més del fallerio? Han estat en la seua línia de sempre
Nivelazo - 21/03/2014
Qué nivel!!!!! Alzira va a más pero pa cagarse somos la risa
Agradecido - 21/03/2014
Gracias falleros por estos momentos tan buenos que nos haceis pasar.
VP - 21/03/2014
A estos de la JLF hay que vigilarlos de cerca porque un día rodean de traca a Sant Bernat, le ponen unos cubatas en las manos a les germanetes o montan un casal en el casilicio. Ché de pandereta, quin poble
El descollone - 21/03/2014
Bastidas el teu poble es descollona perquè no encerteu ni una, vaja manera de fer el ridicul dia si, dia no, es que no controleu res de res, no sabeu que als fallers no els es pot donar manega ampla en res. Fita vas a fer història. La Junta Local Fallera és una colla de ineptes
esperpento - 21/03/2014
No entiendo como dejan en manos de los falleros una talla religiosa de la patrona de Alzira. Si no les paramos los pies un día veremos a la Moreneta vestida con la camiseta de la UD Alzira
a tea - 21/03/2014
xeee !!!!! todo vos molesta x aqui y de todo renegais
seguro que de los que sean quejado ninguno ba a misa los domingos ni entre semana
¡ menos lengua que a un resultara que yo ire mas a misa que vosotros y a un dire menos palabrotas que todos vosotros que tanto estais renegando ahora por llebar a la virgen en un carro !
Pere Peres - 21/03/2014
Brutal. Dirèctament copie i va de cap com a fons d'escriptori.

La imatge de la geperudeta dins el carro de la compra té un valor iconoclasta --i blasfem-- que no haviem tingut ocassió de veure des d'aquella mítica fotografia de l'afussellament del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles a mans d'un escamot de milicians anarquistes encapçalats per una dona embarassada en l'estiu del 36. Feu clic aquí:

http://tradiciondigital.es/2013/07/29/el-fusilamiento-del-sagrado-corazon-en-1936-y-en-la-actualidad/

Ara és ací a casa nostra que un grup de fallers propicia un altre moment impactant, impensable i m'atreviria a dir que irrepetible. Aquesta foto té la suficient entitat com per fer la volta al món i situar l'Alzira del Bastidato allà on li correspon: el poal del fem.
Salutacions
juan Carlos - 21/03/2014
A mi lo que más me preocupa es saber de dónde sacaron el carro si el Mercadona estaba cerrado. O es que acaso la virgen hizo un milagro y se lo abrieron a ella. Es curioso que nos preocupemos y rasguemos las vestiduras por que se use un carro para llevar la imagen, y diariamente veamos imágenes de indigentes pasando hambre y necesidades y a nadie se le retuerzan las tripas... Mala sociedad que idolatra la madera y repudia su propia carne.
maria vienta - 21/03/2014
Sabeu que es el mes ridicul de tot?? Que en lloc de preocuparvos per els problemes realsde la vida cuotidiana es centreu en un error que ha comés una persona sense tindre intenció de fer maldat, cosa que vostés, valents i orgullosos de donar la cara baix nicks o noms no reals, intenteu fer d'un gra d'arena una montanya. Una bona mostra de la poca feina que teniu. Respecte a lo de les flors, si que es una falta de respecte q se les emporten quan fa hores queestan posades, pero tant de respecte que demaneu, i tant que parleu, els asegure que els fallers no son els que les furten, pot ser la vostra veina fel quint, la fornera, la vostra abuela... Cualsevol veí, demaneulos respete a rlls i deixeu de acusar a la junta local fallera per eixos actes ajens. Un altra opcio, el proxim any,si tant vos indigna, aneu a fer guardia a la geperudeta que segur que vos ho agraira de tot cor!! Que es note ahi la fe i creència que li teniu i en lloc de criticar tant, tireu una maneta per a que les falles tinguen el nom que es mereixen. Perque persones com vosaltres, sou les que les afoneu!! A vosaltres voria vorevos jo treballant per la festa a vore quantes cagaes o "garrafades" farieu entre tots!! Vergonya me donaria a mi fer el mal que feu vosaltres a nostra festa!
Madrid - 21/03/2014
Pere Peres: és el més subrealista, esperpèntic i iconoclasta des de la restauració de l'Ecce Homo. Un aire de les runes de la cultura popular, desconeixent-ho totalment els autors.
Pere Peres - 22/03/2014
Home doncs també tens raó Madrid. Ningú havia parat conter en eixe vessant folklòric-esperpèntic que apuntes. Si la restauració grollera i desmanyotada de l'Ecce Homo d'Elias Garcia a mans d'una valerosa feligressa va situar el petit municipi aragonés de Borja en el mapa a nivell mundial, ara la geperudeta i el carro de la compra del Mercadona d'un vianant que passava per allí podrien situar l'Alzira del Bastidato a la banda de fora del poal del fem. Res, l'any que ve a Ftiur de la mà de Fita, Correla i tota la vaina.
Quin descollone xé. Alzira és vostraaaa!!!
masa - 22/03/2014
Benito hace tiempo que no te leo porque no entraba en el seis doble por no leer lo que escribes ,y no comprendo como te siguen publicando¿pero no te da verguenza llamar a todos los afiliados ladrones ?yo soy del PP y no soy ningún ladrón .Te mereces muchos calificativos hacia tu persona pero no mereces que se te siga el juego.
Faller - 22/03/2014
Molt be maria vienta, tu dius " vostés, valents i orgullosos de donar la cara baix nicks o noms no reals, intenteu fer d'un gra d'arena una montanya", i tu que fas criticant baix un nick?.
No és un granet d'arena, és una irresponsabilitat de la JLF permesa a més a més pel l'Ajuntament i l'alcadessa i presidenta nata de la Junta Local Fallera. Damunt de tot és que encara quan estos senyors la caguen no tenen el valor suficient d'entonar el mea culpa, li pasen la pilota a qualsevol i unflen el pit i això és de covards. Muñoz i Cia, esteu coberts de gloria i d'un altre material més viscós, apegalós i negre. La vostra prepotencia és digna de passar a l'historia de les falles d'Alzira. A casa tots.
superateo - 22/03/2014
y todo esto por un muñeco??? yo lo huebieso puesto en una bolsa de plastico
La Verdad - 22/03/2014
Supongo que sería un funcionario (de los que han hecho oposiciones y se han preparado para ello), que trabaja en el ayuntamiento el que la retiró de ahí cuando les llamaron los de la Junta Local Fallera para que la ello, el que fuese el encargado de los 4 posibles hombres (llamémosles por su inicial del nombre: S, B, A o D) tenía que haberla metido dentro de una bolsa de plástico negra o un color oscuro para que no la viese ningún criticón antipepero e idólatra, que adora una figura hasta tal punto que es capaz de considerar una blasfemia o falta de respeto que vaya en un carro de Mercadona.
Que pena me da la persona que hizo la foto, si eso es lo que le preocupa de esta vida y si adorando a la patrona y denunciando este hecho como lo ha hecho se cree que le van a dar el pasaporte directo para el cielo, me parece que está muy engañado.
Por cierto es una verdadera lástima es que todo el dineral gastado en la idolatría hacia esa figura no lo hayan gastado en ayudar a los más necesitados de Alzira, pero bueno, menos mal que Dios no es una figura de piedra o madera y que es mucho más grande y poderoso que ninguna virgen ni madre de Dios creada por los hombres.

PD: Seguro que el autor de la foto también habrá considerado una ofensa que el actual Papa ya no use el "papamóvil" y se conforme con un "4L", que haya renunciado a sus lujosos zapatos, joyas, trono, etc. y que predique con la austeridad en lugar de con la parafernalia de oro y gran valor... pero de todo hay en la viña del "hombre" (lo de "Señor" prefiero sustituirlo en este caso, pues sólo Él sabrá si es de su viña o no). Amén.
Benito - 22/03/2014
Por alusiones. Masa: 1º) No, no me da vergüenza hacerlo. 2º) No los he llamado a todos, si te das por aludido tú sabrás por qué. 3º) En la penitencia llevas la culpa o en la ideología la vergüenza (tanto monta). 4º) Para mí no es un juego, es lo que pienso. 5º) Me voy a tomar un café y a leer el periódico.
maria vienta - 22/03/2014
Faller!! No m'oculte baix cap nom fals, el meu nom es elque he posat. Vosté si vol s'ho creu o si no no. Tan critic que és... Deixe de ser irrespetuós, que a insults i blasfemes podem juar tots!! No soc fallera, Xo admire el treball que se intenta portar a terme per un grup de directius i vocals de la junta ñocal fallera. Aquest any com tots els anteriors, han habut alguns errors sempre rectificables, perque no mirem lo bo que el senyor muñoz i la seua directiva esta fent per les falles d'alzira? Perque no es digneu a anar a les juntes companyes i els pregunteu pel prestigi de les falles deñ nostre poble??? Perque no es proposeu dixar de tocar les pilotes en tonteries com les de la foto??? En lloc de haber deixat a la verge en el carro, l'haguerwn deixat en terra, haguereu segit taaaaaaant tocapilotes? El que teniu que fer es preocuparvos per lo important i deixar de donarli bombo a un fet insignificant i irrelevant. Recalque que eixa persona no ho va fer en ninguna mala intencio. Estava asoles i no tenia ajuda de ningú. Gracies que es va oferir a llevarka ella, si no els mateixos q furten les flors, furten a la verge. Sigaues agraits.
Ciudadano - 22/03/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Pere Peres - 22/03/2014
La Mare de Déu del Hacendado. Xé que bo Benito. Si el carro havera estat del Carrefour en vindrien dos, de marededéus, i la segona a meitat de preu... I si el bon samarità que passava per allí havera portat el carro del Brico Depot els fallers l'haveren posat al costat d'un termo de butano d'eixos de 89€.
Sembla que aquests de la JLF han començat a escalfar l'ambient de cara a la Setmana Santa.
Rosa María de Dios - 22/03/2014
El otro dia fui al supermercado de Carrefour y una madre llevaba en el carro de la compra a su pequeño hijo de unos tres años. Y ese niño era carne de su carne y sangre de su sangre. No creo que por ello sea una falta grave por llevar a su ídolo como madre que siente tanto amor hacia el en un carro de compra. Y la virgen del lluch no deja de ser una imagen hecha de piedra por manos de un escultor, no anda, no ve, no oye asi dice la Biblia. En tiempos de Moises acuérdense que se hizo un becerro de oro y fue adorado y Moises se enfurecio por tal hecho. A Dios hay que adorarlo en su espíritu y en su verdad. No es que no sea partidaria de estampas estatuas de fotos de vírgenes de Jesucristo y otros santos, pero no soy partidaria que se les de culto con fanatismos, porque no deja de ser una piedra que a lo mejor ese rostro de la virgen es el de una hija del escultor. La única diferencia que hay es que la virgen del LLuch es de pìedra y el ninot de las fallas son de cartón. No dejan de ser arte por manos del artista diseñador. Y no olviden nunca que a Dios como único Dios creador se debe dar adoración sin imágenes ni fotografías porque nadie ha visto el rostro de Dios.
Como dijo Jesucristo: ¿Por qué me llamais bueno? Solo Dios es bueno. Y Pedro cuando Cornelio se arrodillo ante el también le dijo: Levantate que yo también soy un hombre.
Si hermanos seamos libres y no exclavos de fanatismos y de errores humanos
Vuestra hermana en Dios creador
UNO - 22/03/2014
Si alguien acusa a los peperos de ofrecer las flores, ¿a quién acusaremos del vandalismo de robarlas, tan rápido? Desde luego, que unos y otros son de vergüenza para nuesetra querida ciudad. Y... ya veis: lo que a unos nos produce lágrimas de sentimiento por tan indignos comportamientos, a otros les da para llenar de carcajadas todo un diario y más. Inexplicable. Inconcebible. Crueldad supina. ¡A dónde hemos llegado para desgracia individual y colectiva!
Lector esporádico - 22/03/2014
Totalmente de acuerdo con las palabras de Rosa María y la verdad, por si no lo saben les diré que en el Facebook de la JLF que es esta dirección: https://www.facebook.com/jlfalzira?fref=ts
está colgado el siguiente mensaje
"Des de la Junta Local Fallera volem aclarir que no som responsables de la fotografia que circula per la xarxa. Una persona aliena a esta Junta amb bona voluntat va voler ajudar i no ho va fer bé. S'ha demanat disculpes a la Reial Confraria de la Mare de Déu del Lluch i per suposat a tots els devots i fidels. Com a membre de Junta Local em faig una pregunta en veu alta: qui ha actuat menys correctament, esta persona o les persones que s'han encarregat de difondre esta imatge per la xarxa?
De nou, demanem disculpes a tots. Gràcies." y esta respuesta de un cofrade de la hermandad
"Com a confrare devot de la Mare de Déu agraïr les disculpes de la JLF a la confraria i fidels. De les culpes, ja cadascú..."
Y todo lo demás, que si Brico Depot, Mercadona, Mare de Déu del Hacendado, Carrefour, el resto de chorradas y estupideces que se han dicho aquí a raíz de este hecho tan insignificante y sobretodo por parte de algunos habituales comentaristas (incluida las repetitivas y poco originales risas de la Marieta, que me recuerdan a las del perro Risitas) están de más.
Bitet Picant - 23/03/2014
¿Desde cuant feu censura per dir veritats en el sis doble? Dir "burros" als que no saben, no es un insult, es una aclaració. I en cuant a Lenin ¿Que passa que fugiu de la veritat.? Als anals historics debeu d' acudir. Uns poden dir el que vuiguen altres no. " Llbertat d' expresió a la Espanyola".

Si deixeu que passe este text, m' agradaría anyadir que les formes importen tant o més qu'els objectius. I que tot no val.
Ja se qu'alguns ho passen pel forro.
Els fundadors de les falles no ho feren per celebrar Sant MAHOU o San Miguel... sino a Sant Josep que representa un digne TRABALLADOR FUSTER al que, com a tots els bons Artesans, els agrada pulir tots els detalls, hasta el ultim, per que l' obra sigua lo mes perfecta.
I per eixo no se deuen de fer estes xapuces. Saluts i gracies.

(perdoneu l'ortografia, soc dels que no estudiarem en Valenciá)( i m' agradaria que reposareu el que vag escriure avans.)

ADMINISTRADOR: no tenemos constancia de ese comentario supuestamente censurado. Debe haber un error. Saludos.
pagano - 23/03/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.

alzireño - 23/03/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
alzirenya - 23/03/2014
bueno ...bueno... no pensaba que el simple fet supose que per comoditat de possar una imatge el un carro siga la ofensa de molts ..no es mes lamentable que furten totes les flors oferides en la ofrenda aixo si que es vergonyos i me indigna que molta gent s`emporte les flors i moltes d`elles de segur que serán molt fidels i molt devotes.... i si no els pareix be que vinguen cada any els costaleros de la verge i que se l`enduguen per que al coll carrega crec que pesa prou, jo ni me vaig inmutar al vore tal foto per que pensé que millor en el carro que a terra esperant carregarla. .... si els fallers tinguerem vergonya portariem cactus cada any. ja hi ha `prou de tanta hipocresía que estem esperant algo un tant insolit per a tirar sarpa a la crenya i culpal als politics....
ALZIREÑA - 23/03/2014
Esto es inaudito!!como se puede dar tanta importancia, al simple hecho de dejar, por un momento la figura de la Virgen en un carro,de un comercio? iban por la calle con el carro mofandose? dejemos de ser hipocritas, los que somos creyentes de verdad, no nos hace falta ninguna figura para creer en la VIRGEN o en Dios, cuantos de los que estan comentando no han puesto a sus hijos alguna vez en el carro de un comercio mientras hacian la compra, no tendra mas valor un niño de carne y hueso, que una imagen de madera, bronze,escayola, plata, u oro?? los que realmente somos creyentes, sabemos que la VIRGEN al igual que Dios, estan en el cielo, no sera mucho mas lamentable que la gente vaya a saco a por las flores? porque no se hace una foto a la gente que no tiene un trozo de pan para ponerse a la boca, y estan recogiendo comida de los contenedores? DIOS MIO!! con la que esta cayendo, con la cantidad de gente que esta sin trabajo,que estan todos los mienbros de una familia en el paro, que no pueden pagar sus hipotecas, y los tienen que desahuciar, echarlos de sus casas,sin hablar de los suicidios que por esa causa ha habido, eso si que es lamentable, y bochornoso, e inhumano , en mi opinion se esta usando este hecho tan desagradable,en contra de los politicos, y componentes de J L F los cuales,trabajan sin animo de lucro, sin cobrar un euro,desinteresadamente, solo por amor a las fallas, por amor a su ciudad ALZIRA, dejando de lado a sus familias y amigos, por entregarse en cuerpo y alma al mundo de las fallas, las cuales,pese a quien pese, dan de comer a muchicima gente, artistas falleros, pintores, peluqueras, maquilladoras ,floristerias, comercios ,bares y restaurantes,y un largo etc.
Por otra parte, a la persona que ha hecho la foto, y la ha difundido por una red social, lo ha hecho con mucha mala leche, solo por el hecho de hacer daño, no se si podra dormir tranquilo, yo creo que no, que su mala conciencia no lo dejara, ya se sabe quien es , porque todo lo que se hace, y ademas si es para fastidiar, termina sabiendose, y ademas no ha tenido la hombria de dar la cara,, porque se mantiene en el anonimato, cuando si se ponen nombres y apellidos de otras personas? YO SI QUE SE QUIEN ES !!! y cuando proceda, lo divulgare a bombo y platillo a los 4 vientos, a ver si le cae la cara de verguenza, y lo hare por la misma red social que el lo ha hecho, esa persona, se cree creyente, pero solo de los que se dan golpes en el pecho, diciendo,A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO!! O JESUS, PEQUÉ A QUIEN FASTIDIARE!! eso en mi opinion no es de ser un buen cristiano, eso no es lo que DIOS manda, JESUS, bien dijo en el antiguo testamento, NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS.
A los que tanto han hablado y comentado, decirles, que pasa?? que ha salido todo tan bien que no lo podeis soportar, y habeis tenido que cojeros, a una cosa sin relevancia??
No quiero perder man tiempo con todo esto, espero ver mi publicacion, como ciudadana que soy, con derecho a expresarme, y no me vale, que me digais que mi correo no es correcto,porque si lo es
Un saludo y gracias por leerme, si es que se publica.
velleta - 24/03/2014
respeto vuestras opiniones pero encuentro realmente vergonzoso el tema de las flores,El dia de la ofrenda no me pude acercar,por la cantidad de gente que habia el dia de San Jose idem de lo mismo,y cual no seria mi sorpresa que el 21 me paso a las 11 de la mañana a verlas y no os digo el desastre que habia,ya lo sabeis todo,ni 48 horas,la gente se llevaba los ramos tal cual los depositaron las falleras,en el banco delante del Velazquez,no cabian mas,bueno lamentable,no disponen para pagar un vigilante hasta que las flores se marchiten,y la gente pueda verlas,de verdad son merecedores de que el proximo año desfilen sin flores,en Valencia fui el viernes,no faltaba ni una flor,y cuidado que no solo era el manto,la cantidad alrededor de flores que habia,pero aqui no se trata de la gente,sino de quien dio la orden del desmonte floral,si ahi entorpece ,ponganlo delante de la peatonal y sino en el centro de la plaza ,en cuanto al tema de la Virgen,si la hubiesen dejado,en la acera sobre un coche igualmente se hablaria,tan simple como retirarla y en brazos llevarla a su sitio,espero no haberles cansado pero que todo tiene solucion y que de esto saquen una ofrenda como Dios manda,que no no s tengamos que avergonzar de estos casos,gracias por atenderme
El de la foto - 26/03/2014
Quien hizo la foto se merece un aplauso no, lo siguiente, mereces ser el cabeza de serie de cualquier lista de política de izquierdas amigo! Tú, si, TÚ, el de la foto, si hubiera tenido la calidad personal que se le presupone a cualquier cristiano, ya que suponemos que lo eres si no, no entiendo lo de tu super foto, en vez de hacer la foto y pasarla para que la gente la criticara, no se, podrías, por ejemplo, haberte arrimado a los que estaban allí y decirles: Hola, perdonad, mirad, dejad la Virgen en otro lado porque alguien se puede sentir ofendido. Y ya está!. No, no y NO! Tu tuviste que hacer la foto para regocijo tuyo, jaja , de verdad eres buena persona? O querías hacer el mal? Sabes perfectamente, y si no lo sabes conozco buenos médicos, que lo correcto es eso, NO HAGAS LA FOTO, Y SE TU MISMO EL QUE CORRIJA EL FALLO AL MOMENTO! campeón, un besito.
La h - 26/03/2014
Claro, claro, ahora resulta que la culpa es el del que hizo la foto. No de los que tratan a la figura de la Virgen como les da la gana, no de los de la JFL que les da igual quien se ponga "a ayudar" y que en un descuido se podría haber llevado la Virgen, no de los de la cofradía que tenían que saber a quién dejan las cosas ¡NO! La culpa es del que hizo la foto por denunciar una charlotada de pueblo de tercera.
ALZIREÑA, estoy seguro que a la Vírgen no le hubiera importado que en lugar de ofrecerle un ramo de flores hubiera ido cada fallera con una bolsa de comida para dejarla allí y luego Cáritas se hubiera encargado de repartir. Así que lecciones de moral las justas.
El de la foto - 27/03/2014
Dais pena todos aquellos que aprovecháis esta situación para hacer sangre, de verdad, lástima, da que pensar si de verdad aprecias a la virgen o a quien, jajaja verdadera pena, y lo dice uno que sabe algo de religión, quien dice algo, dice bastante, pero pena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal