Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - Valcano (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Juan Morote se desvincula de la Universidad Católica sin ningún tipo de explicación

La salida del artífice de su expansión en 10 años sugiere un giro a la política de la institución



El artífice de la expansión académica y, sobre todo, económica, de la Universidad Católica de Valencia, Juan Morote, ha cesado en todos sus cargos (incluso como profesor) en la institución académica, según confirmaron fuentes del arzobispado. Fundada hace 11 años por el fallecido cardenal Agustín García-Gasco, desde el principio Morote ocupó los cargos de gerente y vicerrector. En la actualidad, su vicerrectorado era el de Planificación Estratégica, el más potente y decisivo en la gestión económica y la dirección de la universidad, de la cual es “gran canciller” el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

Desde la propia institución y del arzobispado insistieron en dejar claro que se trataba de “un cese en sus funciones de mutuo acuerdo”. Pero también quedaba claro que el influyente gerente y vicerrector de la, hoy por hoy, mayor de las universidades privadas valencianas, quedó desde el pasado viernes, desvinculado de ésta. Las por ahora nulas explicaciones de las razones del cese, así como el hecho de que hablen de un relevo “temporal” para las importantes funciones que ejercía en la universidad este abogado y consultor, y que se haya mantenido absoluto mutismo al respecto, invitan a todo tipo de interpretaciones. Juan Manuel Játiva. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elpais.es.

 

 

 

 

              
 .-000070                                               .-000130
              

 .-000210                                                              .-000132



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jaume - 25/02/2014
Debe de haber alguna que otra alcaldesa preocupada por su salida, ya no será profesora en la Católica..........
cagado de miedo - 25/02/2014
Empieza la caza de brujas.
rector cesa a gerente adjunto Franciso Valverde, ingeniero.
Sustituido por Juan José Ferri, vecino de picassent, vecino de cuñada del rector, Ana Isabel Oliver, diplomatura de magisterio.

ingenieros sustituidos por maestros en gerencia.
La UCV involuciona.

Quinielas apuntan a que proximo guillotinado es Javier Romero, padre de 12 hijos, catedrático de fisiología con 6 sexenios, y eso hace demasiada sombra a un rector sin una sola publicación.

Didac - 10/06/2014
El único artífice de la expansión académica y económica de la Universidad Católica es D. José Verdeguer García y Juan Jose Ferri Zaera que en paz descanse.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal