Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE en Alzira ha votado en contra del servicio de la ORA por considerarlo abusivo

“El tiempo nos dirá que llevó a Bastidas a adoptar la decisión de no ejecutar la obra del parking subterráneo de la Plaza Mayor que no suponía ningún coste a los alzireños”



El PSOE votó en contra, en el pleno celebrado ayer, de la prórroga de concesión a la empresa que explota la ORA en Alzira. No es nuevo, es la postura de los socialistas, de unos años a esta parte, dispuestos a anular el servicio de la ORA; dejar sin efecto este servicio ya fue una promesa electoral de los pasados comicios "porque a nuestro entender, en la actualidad, sólo tiene un afán recaudatorio" ha argumentado la portavoz de los socialistas en Alzira, Isabel Aguilar, quien reconoció que es un servicio que pusieron en marcha los socialistas, pero aclaró, que "eran otros tiempos y se creó atendiendo una demanda de los comerciantes de la ciudad".

De aquello han pasado más de diez años y las circunstancias han cambiado, para Aguilar "en la actualidad, tal y conforme están las cosas, no tiene ningún sentido mantener la ORA en la ciudad de Alzira".

Lejos de consensuar, el equipo de gobierno del Partido Popular, con Bastidas a la cabeza, aprobó anoche, haciendo valer su mayoría, la prórroga a la actual concesionaria de explotación de la ORA en Alzira.

Son más de 700 plazas las que se dedican a este servicio. "700 plazas que ahora, el PSOE dejaría libres para que los alzireños tengan la libertad absoluta de estacionar el vehículo sin necesidad de pagar por ello". El PP ha ido, con los años, aumentando el número de plazas de la ORA, pese a no ser motivo ni demandado, ni prioritario. En 2006 algunas calles céntricas de la ciudad como Luís Suñer, Pérez Galdós o Francisco Arbona, vieron incrementadas el número de plazas, y otras como Riola, Pere Morell, Hort dels Frares, Reis Catòlics y Colmenar fueron anexionadas al servicio de la ORA .

Aguilar tuvo que recordar a la alcaldesa que fue ella, al llegar a la alcaldía en 2003, la que anuló la construcción del parking subterráneo previsto en la Plaza Mayor, la construcción del cuál no hubiera costado nada a los alzireños, porque era uno de los compromisos que adquirió con los socialistas la empresa encargada de explotar la ORA. "El tiempo nos dirá que llevó a la alcaldesa de Alzira a adoptar la decisión de no ejecutar dicha obra, sin coste para la ciudadanía" según Aguilar.

Aguilar no puede entender porque el gobierno del PP, de Bastidas no da ningún tipo de argumentación sobre el tema de la ORA, haciendo oídos sordos a los requerimientos de los socialistas. "Hemos preguntado, en diversas ocasiones, conocer el número total de multas que genera la ORA, el estado de recaudación de las mismas, y de qué forma se gestionan las anulaciones de las multas que imponen las controladoras del servicio; "los socialistas seguimos esperando una respuesta, esta falta de información evidencia la opacidad y poca transparencia del gobierno del Partido Popular, de Bastidas" ha querido dejar claro Isabel Aguilar.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xd - 30/01/2014
Mucho te quiero Isabel, ¿pero no te parece que es tirarse un poco de la moto decir que nos regalaban un parking subterraneo? Pocas cosas materiales son gratis en esta vida, y me temo que en esta escueta lista no entran los parkings subterraneos. Iguall que la Sanidad, la Educacion, las carreteras...
Las cosas se pagan, sino de una manera de otra.
juan Carlos - 30/01/2014
Por mi propio interés, yo estoy de acuerdo con que haya zona azul en las zonas donde actualmente están delimitadas como tal. Trabajo en asistencia técnica y antes de existir este servicio, la norma era dar vueltas y vueltas para encontrar aparcamiento y hacerlo en el mejor de los casos a cientos de metros del lugar de trabajo, cargado de herramientas, mientras los vehículos de los vecinos no se movían de sus aparcamientos en meses.
Ahora bien,creo que el precio es demasiado elevado,si lo comparamos con pueblos de alrededor, en Carcagente o Algemesí, el importe mínimo son 20 céntimos por 25 minutos de estacionamiento. En Alzira el importe mínimo son 35 céntimos por 30 o 35 minutos.
Respecto al parking subterráneo, bueno, mejor callar no vaya a ser que al final hagan otro fiasco como el que hicieron con la plaza de mercado de Algemesí...Sin comentarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal