Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 CNT y extrabajadores de Mercadona piden en Alzira que cesen los despidos irregulares

Hicieron un llamamiento para que no se compre en los establecimientos de la cadena como forma de protesta por sus políticas de empresa en materia laboral




.-000253

Alrededor de unas cincuenta personas, entre extrabajadores de Mercadona y militantes de la organización sindical Confederación Nacional del Trabajo (CNT), se han concentrado la tarde del sábado ante el supermercado de Mercadona que está situado en la calle Francesc Arbona de Alzira.
Durante la protesta, que en todo momento transcurrió de forma pacífica, se corearon lemas como “si despiden a una, nos despiden a todas”, “boicot a Mercadona” o “productos Hacendado, productos que hacen daño”; también se hizo un llamamiento a clientes y vecinos para que no compren en los establecimientos de la cadena como forma de protesta por sus políticas de empresa en materia laboral, denunciando que son ya 15 los despidos injustificados sólo en Alzira. Así mismo, los manifestantes repartieron folletos y conversaron con algunos viandantes que se interesaron por sus reivindicaciones. Algunos, incluso, aplaudieron y se unieron a la protesta.

Con esta convocatoria, CNT pretende que cesen los despidos irregulares en Mercadona y haga efectivo el pago de los despidos que ha efectuado estos últimos meses al amparo de la reforma laboral y para los cuales, según un extrabajador, “se han servido de artimañas, inventándose incluso causas disciplinarias para tirarnos a la calle sin ver un duro”.

En palabras de Antonia Madueño, secretaria general de CNT-Valencia, “Mercadona se está valiendo de despidos disciplinarios para quitarse de encima a trabajadores y trabajadoras de 20 y 30 años de antigüedad y contratar, así, a gente más joven y con unas condiciones de trabajo mucho más precarias y con menor remuneración. Están, en cierta forma, renovando la plantilla de la empresa a coste cero, en lo que pensamos es un ERE encubierto”.

Cabe recordar que al amparo de la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy es causa de despido disciplinario sin derecho a indemnización “cualquier cosa que la empresa alegue”. Según Madueño, “se están dando casos de despidos motivados por, según la empresa, comer un pastelito caducado sacado de la basura o el no reponer alimentos ya caducados, todo ello sin prueba ninguna”, comentó a El Seis Doble.

CNT denuncia, además, “una interminable lista de despidos por represión sindical y durante bajas por depresión, con demandas por acoso y moobing en diferentes ciudades y localidades”.

Hayack
 
 
 
 
 


                            
  .-000162                                                . -000181

.-000260

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

És o no? - 29/12/2013
I als que no han tirat al carrer
estan ja fins l’engonal
d’escoltar cançons de Nadal
des del passat mes de febrer.
jose - 29/12/2013
quiero aprovechar esta noticia para dar las gracias a gente como Montse , Elena ,Nuria rafa monerri , mercadona lo tiene mas fácil para tirar a la calle a trabajadores de toda la vida. Espero que algún día prueben de sus sopa.
Maribel - 29/12/2013
No hay derecho a muchas cosas de las que pasan aquí
jose - 29/12/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
jose - 29/12/2013
lo mas duro del tema es que todo el daño que nos están haciendo esta empresa es por parte de trabajadores como nosotros, gente que mañana van al paro y hacen cola.
lo normal si fuera el propietario , pero no que venga por parte de gente que se creen que van a heredar tienda .y te odio M.A.E.
Mercader@ - 29/12/2013
Y dice Jose "pero no que venga por parte de gente que se creen que van a heredar tienda y te odio", pues sí... bienvenido a la vida real, porque eso es lo que vas a encontrar en el 99% de las empresas y veremos si tú harás igual el día que vuelvas a trabajar.

Si empezásemos a hablar de despidos injustos aquí no pararíamos y haríamos una lista interminable... propongo sin decir el nombre hacer una lista por motivos absurdos por los que hemos sido despedidos alguna los que no hemos tenido la suerte de trabajar para Mercadona:
- Yo, por ejemplo, porque la empresa de reparto maltratase los envíos o que los nuevos dueños de la empresa quisieran traer a su gente y deshacerse de los que ya habían (eso ha sido en dos distintas), sin olvidar otra que por una baja de enfermedad, ni se lo pensó porque un diagnosis de "ansiedad", causada por el estrés, el abuso y la verdadera humillación es sinónimo de despido en la mayoría de empresas.
Mercader@ - 29/12/2013
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
kurrante - 29/12/2013
Pero esto de que Mercadona como empresa haga pasar a sus trabajadores por el ojo de la aguja creo que no es nada nuevo, segun comentarios de algunos trabajadores ya viene de años y han despedido desde siempre a los que se enfrentaban a sus superiores, o sea que no es nada nuevo. Que conste que no estoy para nada a favor de la empresa y esto a mi entender se tendria que haber hecho hace tiempo. Yo por mi parte hace años que no piso ninguna de sus tiendas pues no me gusta nada la politica general de dicha empresa.
carloteta - 29/12/2013
no se puede defender lo indefendible los que salieron ayer a la calle defendian sus derechos y dijeron toda la verdad antes no se despedia de esta manera y no me lo vais a decir a mi se despide de forma vergonzosa un abrazo muy grande a todos sus manifestantes
ilde - 31/12/2013
Felicitar a EL SEIS DOBLE por la libertad de información que vierte en sus paginas, muy difícil de encontrar en los tiempos que corren.
Un puñado de trabajadores indignados y dispuestos a pelear junto a un sindicato de verdad, lo pueden todo, lo vivido el sábado por la tarde en las calles de Alcira es una muestra (solo es el principio) de lo que se puede hacer si estas dispuesto a luchar por lo que es nuestro y no resignarse.
Solo te pueden tratar como a un perro, si tu les dejas.

¡¡¡ QUE VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES !!!! ¡¡¡¡¡ QUE VIVA LA CNT !!!!!

SALUD.
Indisnado - 02/01/2014
Lamento profundamente lo que alegan los trabajadores.
Pero meterse con la mejor marca blanca que conozco con muchísima diferencia eso si que no.
Mercadona es sin duda el supermercado amigo de la gente.
Productos de excelente calidad a un precio asequible.
Mejora diaria escuchando las propuestas de mejora.
El trato más amable de todos los supermercados por parte de unos trabajadores excelentes.
Mejora del servicio sin incrementar los precios.
Eficiencia en el cobro y la atención al cliente.
Es, para mi gusto, de lo poco que me siento orgulloso de que sea valenciano.

Gracias por todo este tiempo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal