Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 28 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

 Juan J. Colomer recibió un homenaje en el concierto de Navidad de la Societat Musical d’Alzira

Le fue entregado el galardón que le acredita como “Compositor Santa Cecilia 2013”


 

La Societat Musical d'Alzira celebró ayer viernes, en el Gran Teatro, su tradicional concierto de Navidad ante una muy buena afluencia de público que disfrutó una vez más de su banda.

Hicieron acto de presencia, entre otros, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzia; Anabel Juárez, concejal de Educación; Juan Carlos Monerri, presidente de la Societat Musical d’Alzira; Diego Gómez y  Adelaida Pau, de Compromís per Alzira; Isabel Aguilar, Fernando Pascual, Faustino Andújar y Pilar Villegas por el PSOE; las falleras mayores de Alzira, María Esplugues y María Nácher, con sus cortes de honor y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz; Voro Benavent y Antonio Aliaga, presidente provincial y comarcal de  Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; Vicent Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, junto a los Clavarios Mayores de Alzira; los presidentes de la Real Cofradía de la Verge del Lluch y el compositor Santa Cecila 2013, Juan J. Colomer.

El concierto de Navidad estuvo dedicado a las empresas y comercios de la localidad que participan en la campaña “Units per la música”. En este sentido, una de estas empresas adheridas, la Autoescuela Alzira quiso hacer donación de un clarinete a la escuela de educandos. Juan Pablo Giner, en representación de la mencionada empresa, subió al escenario para entregar el instrumento.

En primer lugar, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira quiso homenajear a siete músicos que este año cumplen 25 años en la entidad. La presentadora del acto, Concha Tendero, fue la encargada de ir llamando a cada uno de ellos para que subiesen al escenario. Una vez allí, el presidente de la Societat Musical, Juan Carlos Monerri les hizo entrega de la insignia de plata de la misma. Los músicos galardonados fueron: José María Andrés López, David Chordá Argente, Jorge Ramírez Puerto, Juan Carlos Andrés López, Jorge Borrás Lacasa, Marta Nadal Soriano y Sergio Daries Fontana.

Ángel Crespo dirigió cada una de las obras escogidas para este concierto que estuvo dividido en dos partes. En la primera se interpretó el pasodoble “Tarde de toros”, de Ataulfo Argenta y la “Obertura de la ópera Tanhäuser”, de Richard Wagner.

Antes del inicio de la segunda parte del concierto, se procedió a homenajear al “Compositor Santa Cecilia 2013, Juan J. Colomer ya que, el músico alzireño, que reside en Los Ángeles no pudo estar presente en el concierto que a tal efecto realizó la Sociedad Musical hace un mes. Colomer, recibió de manos Juan Carlos Monerri un cuadro obra de la artista alzireña Susana Nadal que le acredita tal distinción. Así mismo, se le entregó también un busto obra del artista local, Jordi Benavent. El homenajeado agradeció al público presente tal distinción y manifestó que “he pasado un ecuador muy especial ya que he vivido más tiempo en EEUU que en Alzira, a pesar de ello, uno siente siempre sus raíces y el lugar donde nació”.

El concierto continuó con dos obras de Juan J. Colomer, “FEB,93” y “Raíces, música per a un aniversari”

El acto finalizó con la interpretación del pasodoble Sociedad Musical de Alzira, de José Grau, en el que al final del mismo y en medio de la ejecución, el director Ángel Crespo, así como la concejal de Educación, Anabel Juárez,  el presidente de la Sociedad Musical, Juan Carlos Monerri y Juan J. Colomer hicieron un brindis con cava deseando a todos los presentes unas felices fiestas.

Miguel Á. Martínez

 

 

 

 

 

 


 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
CulturaMúsica

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal