Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Chelo Martínez
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Concesión de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira

Según Isabel Aguilar: “Desde el año pasado, las insignias no se están aprobando por unanimidad”


 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 22 de diciembre, uno de los puntos del orden del día era la propuesta de concesión de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira para el año 2013.

Las Insignias de Oro de la Ciudad de Alzira, serán concedidas este año a José Casado, director de la Escuela de Fútbol Ciutat d’Alzira, en la modalidad de Deportes; el compositor José Revueltas, en Cultura; la Acadèmia Xúquer, en el apartado de Humanismo; la Guardia Civil, en Actividades Diversas y, finalmente, el Horno Salvador Llopis, en Actividades Empresariales.

 

Algunas declaraciones de los representantes políticos en este punto

Iván Martínez, concejal de EU-Alzira

“Nos abstenemos porque no entendemos que la máxima distinción de Alzira precise de cinco apartados, sino de una carrera de méritos”.

 
Diego Gómez, concejal de Compromís per Alzira

“Es necesario, como representantes de un sector de la ciudadanía, elevar propuestas”.

 
Isabel Aguilar, concejal del PSPV-PSOE Alzira

“La confección de un reglamento en las insignias es necesario para poder progresar en la concesión de estas insignias”.

“Desde el año pasado, las insignias no se están aprobando por unanimidad”.

 
Chelo Martínez, portavoz del equipo de gobierno

“Ustedes tienen un doble discurso de hacer las cosas”.

“No entendemos por qué hay que hacer un reglamento si hasta ahora no ha habido ningún problema”.

“Quien les escuche a ustedes podrán pensar que hay que hacer un referéndum para conceder las insignias”.

 

El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno, PSPV- PSOE Alzira, Compromís per Alzira y la abstención de EU-Alzira.

 
 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)

 

 

 

 

 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 27/12/2013
Esto es increíble. En esta intervención Chelo Martínez dice que: "Prácticamente no tenía intención de intervenir y me veo obligada a tener que matizar algunas cosas". Pero vamos a ver Martínez, ¿no habías dicho en el punto que ratificaba la fecha y hora de este pleno (diez minutos antes) que los políticos en Alzira trabajáis las 24 horas? ¿Sí o no? Sí, lo has dicho. Entontes, ¿por qué te quejas? Es que los peperos sois capaces de decir una cosa y la contraria y lo que es más asombroso, sin que os caiga la cara de vergüenza. Si trabajáis las 24 horas al día pues contestáis e intervenís las veces que haga falta y, que quieres que te diga, si te cansa hacer tu trabajo pues llévate un paipái y te abanicas en los plenos o te dedicas a la vida contemplativa.
Aunque claro, eso de ¡los políticos trabajamos las 24 horas!... no me imagino que en Nochebuena a las 4 de la mañana estéis haciendo papeleo o que mientras todos nos estamos comiendo las uvas vosotros estéis en el despacho.

Y otra cosa… ¿por qué las juntas de portavoces son privadas y no son públicas? ¿Esa es la transparencia que promulgáis? ¿Qué tenéis que esconder para que la gente no sepa cómo se tratan los asuntos que le conciernen?
Chelo, Chelo, que mira que te gusta mezclar churras con merinas (que no meninas). Trabajáis las 24 horas, pero te molesta hacer dos intervenciones en un Pleno, y predicáis transparencia, pero las juntas de portavoces son privadas… Bien, Chelo, bien. Ni en Navidad sois capaces de dejar la hipocresía y la doble moral; os vais a condenar e ir al infierno (porque no creo que San Pedro se deje sobornar ¡ya lo que faltaba!).
Lector - 27/12/2013
Felicito a todos los galardonados. Su trayectoria profesional y humana hace que merezcan la distinción otorgada.
Pero no sólo de distinciones vive el hombre. Asunto: CIUDAD DE LA LUZ: Hay cosas que me gustaría que mis políticos - los de todos los colores -, aclararán... ¿Cuándo dejaremos de gastar dinero en lo que no podemos permitirnos?, ¿Cuándo daremos cuentas y asumiremos responsabilidades penales y políticas del despilfarro cometido?. Ciudad de la Luz costó 265 millones al Consell y sus gestores otros 22 millones. La socialista Martínez revela dietas de hasta 118.000 euros a socios de Aguamarga.
La Generalitat pagó, a través de la sociedad pública Ciudad de la Luz, hasta 22 millones de euros entre 2000 y 2010 a la empresa Aguamarga Gestión de Estudios, SL, por la promoción y funcionamiento del complejo cinematográfico de Alicante. Al canon anual recogido en el contrato inicial, de 1,2 millones, hay que sumar cantidades incluidas en sucesivas novaciones de ese contrato en 2004, —cuando se incluyeron 400.000 euros por marketingy otros 237.000 euros por mantenimiento y explotación del complejo—, y en 2005, —cuando se pactó un millón de euros para el momento en que comenzara la primera producción en los estudios—. Pero también hay que añadir gastos en dietas, desplazamientos y hoteles de hasta 118.000 euros cobrados por alguno de los socios de Aguamarga, así como 114.000 euros por la participación en 2003 y 2004 en sendas ediciones del festival de San Sebastián o 132.000 euros por un gran acto de presentación de Ciudad de la Luz en Madrid. .... Despilfarro y más despilfarro.... “¿Cuántos millones vamos a recuperar? ¿Cuántos van a volver a las arcas públicas?”, preguntó ayer la diputada socialista en las Cortes Valencianas Eva Martínez al dar a conocer esos datos y recordar que, de acuerdo con una resolución de la Comisión Europea, la Generalitat ha de “desinvertir” los 265 millones que destinó a la construcción del complejo porque constituyen una “ayuda de Estado” que vulnera la libre competencia con estudios cinematográficos de propiedad privada.
Cuando nuestros políticos, en su totalidad, plantarán cara a la CORRUPCIÓN???
Mientras tanto, podemos seguir leyendo las intervenciones de Chelo, Iván, Diego, Aguilar,... en mi opinión, siempre en otro mundo y con frases aprendidas.
¿Cuándo leeremos y escucharemos un discurso serio y comprometido contra la corrupción?
¿Cuándo leeremos y escucharemos que nuestros políticos encausan a sus compañeros políticos corruptos?
¿Cuándo nuestros políticos comenzarán a dar cuentas de la gestión realizada y limpiarán la "casa" de la porquería humana instalada allí?
¿Cuándo nuestros representantes se irán a casa - DIMITIRÁN - por la mala gestión y las malas decisiones tomadas?,...

En el hermano Lobo, revista de otros tiempo, el Lobo, respondía: " EL AÑO QUE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!.

da - 27/12/2013
Vaya, muy bien ; este tema es de vital importancia para la ciudad. Yo no podía dormir pensando en que hay que cambiar el sistema de elegir las insignias de oro.. Con la de temas que hay que resolver entran en estas chorradas y lo que es peor, el mal gusto de hacerlo en los días en que se van a entregar, podían haberse esperado unas semanas, pienso. Supongo que los homenajeados estarán encantados de la vida.
Cafre - 27/12/2013
da, el pleno duró lo suficiente como para tratar más temas que este. ¿O crees que se reunieron solo 15 mint? ¿A que pasaste olímpicamente del pleno? ¿No eres capaz de informarte más allá de lo que te den masticadito desde este medio u otros?
aficionado - 27/12/2013
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
aficionado - 28/12/2013
Sr moderador yo creia que el tiempo de la censura yase habia olvidado,pues el unico objetivo dee mi comentario era saber que criterios se valoran para conceder las medallas de oro de mi ciudad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal