

Modificación del día de celebración de la sesión plenaria del mes de diciembre del actual año 2013
Los partidos de la oposición se mostraron contrarios a que el Pleno se celebrara a las 8:30 horas
En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 22 de diciembre, uno de los puntos del orden del día era la ratificación del decreto de Alcaldía núm. 62, sobre modificación del día de celebración de la sesión plenaria del mes de diciembre del actual año 2013.
En este punto, Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira, mostró su disconformidad con el horario del Pleno, que se celebraba a las 8:30 horas, porque, según Aguilar, “con este horario no se busca otra cosa que esconder a la ciudadanía la gestión y el trabajo que se hace desde este Ayuntamiento” debido a la “incompatibilidad horaria de aquellos alzireños que están en sus lugares de trabajo”. Asimismo, remarcó que el equipo de gobierno “en ningún momento había dado un solo motivo que justifique hacer el Pleno a las 8:30 de la mañana”.
Por su parte, Chelo Martínez, portavoz del equipo de gobierno se mostró en contra de la argumentación de la concejala socialista, ya que según ella “fue la encargada de consensuar con el resto de partidos políticos el horario del Pleno”, aunque no explicó públicamente cuales fueron los motivos que le llevaron a plantear dicho cambio.
En el turno de réplica, Aguilar continuó insistiendo en que no “había un motivo que justificara el cambio de horario del Pleno” y pidió que éste volviera a retransmitirse por la emisora de radio local Alzira Ràdio.
Chelo Martínez mostró su sorpresa con el cambio de opinión del PSOE, ya que, en principio, estaban todos de acuerdo con el horario.
Iván Martínez, concejal de EU-Alzira, en su explicación de voto, también se mostró en desacuerdo con el horario del Pleno, ya que imposibilita a gran parte de la ciudadanía su acceso al mismo y, según Martínez, se iban a tratar temas importantes para la ciudadanía. También desmintió las palabras de la portavoz del PP, ya que, según este concejal, “mi grupo no estaba de acuerdo con se convocara este pleno el día 23 a las 8:30 de la mañana, lo que ocurre es que la noción de consensuar del equipo de gobierno es decir a la hora que hay que asistir”.
El decreto quedó aprobado con los votos favorables del Partido Popular y los votos contrarios del PSPV-PSOE Alzira, EU-Alzira y Compromís per Alzira.
Añadir un comentario