Viernes, 21 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.404 Año: 15 Noticias: 40.272 Fotografías: 101.441 Comentarios de usuarios: 120.238
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Activado el dispositivo especial de prevención y extinción de incendios de Semana Santa y Pascua

Más de 4.500 efectivos y 1.000 vehículos están en alerta máxima para evitar y mitigar cualquier incendio forestal en la Comunitat


 o#pticacollado20130102
 a#bacco20130211

La Conselleria de Gobernación y Justicia activa hoy, y hasta el próximo 8 de abril, el dispositivo especial de prevención y extinción de incendios previsto para Semana Santa, Pascua y el Puente de San Vicente en la Comunitat Valenciana, así lo ha asegurado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que el dispositivo especial está integrado por más de 4.500 efectivos y 1.000 vehículos. “Los efectivos de emergencia están en alerta máxima para intervenir con la máxima rapidez y eficacia en caso de que se produzca un incendio forestal en cualquier punto de la Comunitat. El objetivo primordial de este dispositivo es evitar y mitigar cualquier incendio forestal para que todo nuestro patrimonio arbóreo no se vea más perjudicado”.

Para llevar a cabo este objetivo, la directora general ha instado a los ciudadanos a llamar al teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ si avistan una columna de humo para movilizar cuanto antes el despacho automático (compuesto por un helicóptero, una brigada de emergencia y una autobomba) y así evitar la propagación del incendio y ha hecho un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos mientras acuden a nuestros montes y zonas de gran valor ecológico para disfrutar de las vacaciones para que acontecimientos como el reciente incendio forestal declarado el pasado domingo en Barx no se repitan, puesto que se originó por una negligencia humana.

Rodríguez ha recordado que, “durante estos días queda prohibida la quema en los terrenos forestales o en aquellos con una proximidad menor a 500 metros, la quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales; la quema de cañas o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo y las operaciones de destilación de plantas”. En este sentido, también quedarán en suspenso todas las otorgadas, así como todas las acciones o actividades que recojan los planes locales de quemas.
Por otra parte, ha explicado que se podrá hacer fuego en las zonas recreativas habilitadas y preparadas para ello (paelleros) siempre y cuando no se haya decretado la Preemergencia Nivel 3 por incendios forestales. En el caso de que se decretara la Preemergencia, estaría prohibido hacer fuego, incluso en las áreas recreativas autorizadas.


Refuerzo 112

Asimismo, la directora general ha informado de que a partir de hoy y hasta el próximo lunes, 1 de abril, los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ se incrementan en un 5’7% coincidiendo con la Semana Santa debido a que se registra un aumento del número de llamadas que gestiona el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ y un mayor número de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat.

De este modo, los mayores refuerzos de los turnos, entre operadores, supervisores y coordinadores, respecto a un día ordinario, serán el lunes y el domingo, con un incremento del personal de un 8,9% y un 4,1% respectivamente.

"Con el refuerzo de los turnos del personal de ‘112CV’ se persigue mantener el nivel de calidad y eficacia del sistema de emergencias de la Generalitat, así como que las llamadas que puedan recibirse sean atendidas con la máxima rapidez y todos los incidentes sean gestionados con la mayor eficacia", ha asegurado Rodríguez.
Finalmente, la directora general ha recordado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ es “el teléfono de emergencias vigente a nivel europeo, las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que en la Comunitat, además de atender las llamadas en valenciano y castellano, también se atienden en otros idiomas comunitarios como el inglés, alemán y francés”.

Generalitat Valenciana
 

 

                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181
                            
.-000006                                                                                                     .-000152

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.