Jueves, 2 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.236 Año: 18 Noticias: 45.948 Fotografías: 108.937 Comentarios de usuarios: 125.610
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director
Día de San José, patrón de la Iglesia y de los carpinteros

“Así está el mundo al revés; vivir la vida y pasárselo bien, que cuando uno muere todo termina; así es la mentalidad del hombre sin fe”



 o#pticacollado20130102

Otro año a la procesión en honor de san José ha ido muy poca gente.

Gracias a los pobres carpinteros, que ya de avanzada edad, los que quedan, sostienen dicha festividad. Acompañan al patrón de la Iglesia en procesión hasta la casa del clavario. Ni un sólo ministro que en la procesión les acompañe. Las personas comentan, sin comprender, por qué al pobre niño Jesús y a su padre José les dejan solos sin que les acompañe un cura.

Ni falleros ni falleras, sólo la corte honor va en la procesión. Esta tarde, en el pasacalle, todos los falleros y falleras no dejaran de asistir para bailar, beber y pasárselo bien. La misa es un rollo pesado de sostener y la procesión un  cansancio, por lo que los falleros desean estar en reposo para bailar bien por la tarde. Así está el mundo al revés; vivir la vida y pasárselo bien, que cuando uno muere todo termina; así es la mentalidad del hombre sin fe.

¡San José padre del niño Jesús Divino ábreles los ojos que a Dios en su verdad no le ven! Hasta los que predican su palabra están ciegos también. Las parroquias todas deberían de estar cerradas y todos los ministros  formar parte de la festividad de San José y los ciudadanos católicos asistirían llenándose la iglesia donde le hacen la santa eucaristía y la procesión.

No es mi voluntad ni cabezonería, como algunos sacerdotes de mi opinan, es una verdad dicha. El más gran cabezón fue Jesús, el hijo de Dios y gracias a esa cabezonería de amor a Dios que Él tenía, muchos por su camino pisan esas huellas que en la tierra están marcadas y, al final, con valentía por soportar penalidades con críticas encontraran la eternidad junto a nuestro Padre Celestial.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. No todo el que dice Señor, entrara en el Reino de Dios, sino el que hace su voluntad”.

Y yo os digo: Nadie en este mundo es más que el otro. Para nuestro Padre todos somos sus hijos y nos trata por igual, somos nosotros que nos alejamos de su verdad. Vuestra hermana en Cristo.

Rosa María de Dios

 

 
Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático

 
 
 
 
 
 


                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasFallas
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 19/03/2013
¿Qué aprenden nuestros alumnos en las clases de Religión...?, ¿Qué está pasando en nuestras parroquias...?, ¿Si tuviésemos obispos, sacerdotes y fieles más santos y comprometidos con el verdadero mensaje de Jesús, la evangelización de los jóvenes podría ser más eficaz, como dice el obispo Munilla?...
Rosa María, quizá la posible respuesta la tengamos en el artículo que publiqué el 23 de octubre en éste mismo diario digital: España, ¿país de misión especialmente entre la juventud? ". El propio Obispo José Ignacio Munilla, realista y sincero, había reconocido en su encuentro con los periodistas que, “los jóvenes no conocen a la Iglesia católica ni a Jesucristo, pese a que hay millones de chicos estudiando en las escuelas católicas”. Según el diagnóstico del Obispo Munilla, “un dato de desafección es que abundan los bautizos y las primeras comuniones, como actividad social muy arraigada, pero descienden cada año las confirmaciones, el sacramento en el que, ya sin parafernalia alguna, el bautizado en comunión confirma si sigue con su iglesia”.
José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y responsable de la Pastoral de la Juventud, considera una “emergencia educativa” el ateísmo juvenil y admite que el 50% de los jóvenes no cree en Dios: “El nivel de increencia ha aumentado... En tales circunstancias, Rosa María, aún son muchos los que asisten.
Ricardo CM - 19/03/2013
Al comentario hecho, pregunto: ¿Cuándo las clases de Religión que se imparten en nuestros centros educativos se darán en los locales parroquiales?.l Personalmente, prefiero el modelo de Enseñanza de la religión en EE UU. Las clases de religión en el ordenamiento jurídico estadounidense son voluntarias, no optativas. No son una asignatura académica, ni tan siquiera una asignatura: no forman parte del currículo escolar. La escuela pública se limita a permitir que los alumnos que lo soliciten abandonen el centro para asistir a las clases de religión, pero no controla el contenido de las clases; tampoco considera, ni positiva ni negativamente, la asistencia. Su única función es ofrecer a los alumnos que permanecen en el centro la posibilidad de realizar otras actividades.
Ni las clases de religión ni sus posibles alternativas son, de ninguna manera, académica o formativamente evaluables. El Estado no asume la prestación de la enseñanza de la religión en los centros públicos (no se configura como un derecho exigible ante el Estado), ya que, para el ordenamiento jurídico estadounidense, la obligación legal de asistir a las escuelas cinco días a la semana no supone una limitación a la libertad religiosa de los alumnos, pues éstos pueden recibir instrucción religiosa después del horario escolar o los fines de semana. Tampoco existe ningún tipo de relación económica o laboral, ni tan siquiera contractual, entre los centros y los grupos religiosos -independientemente de su número de seguidores o arraigo histórico- que imparten las clases de religión. Este modelo surgió en los años cincuenta y se articula de forma que los padres deciden si quieren que sus hijos asistan a las clases fuera del recinto escolar. El resto de los alumnos está obligado a permanecer en un aula, normalmente para dedicar ese tiempo al estudio. La enseñanza de la religión no tiene evaluación académica; la escuela no se encarga de la labor organizativa y administrativa; se imparte fuera de las aulas de las escuelas públicas para evitar proporcionar a los grupos religiosos las aulas y, con carácter general, para no ahorrarles los costes asistenciales, que de otra forma serían pagados con los impuestos. En el ordenamiento jurídico estadounidense, libre de cualquier prejuicio histórico en el contexto educativo, el debate no se plantea sobre la posibilidad de impartir clases de religión en las escuelas públicas (una prohibición ya implícita en su configuración como Estado laico), sino que sitúa la controversia en tomo al régimen a que deben someterse los alumnos que permanecen en la escuela
Salvador - 19/03/2013
Dos apuntes de la "carta publicada: "Otro año a la procesión en honor de san José ha ido muy poca gente", "Las personas comentan, sin comprender, por qué al pobre niño Jesús y a su padre José les dejan solos sin que les acompañe un cura"...Seguramente, algo está cambiando en la España, considerada por algunos, como mayoritariamente católica. Lo más probable, es que el número de "católicos" que profesan o están comprometidos con la Iglesia sea mucho menos mayoritario de lo que algunos consideran. ¿Respecto a los curas?, habrá que preguntarles a ellos y esperar la su respuesta. Seguramente, los menciondados "curas", no todos son iguales, en el momento de la procesión celebrada en honor de San José, es casi seguro que estarían dedicados a sus múltiples tareas diarias: visitando a las familias necesitadas y participando de sus necesidades y de sus alegrias, atendiendo espiritualmente a los ancianos y enfermos, atendiendo a los pobres y necesitados, ... etc. Desgraciadamente, en los tiempos actuales, en mi opinión, las "Parroquias" se han cerrado en si mismas y hay poca o ninguna autocrítica. Por último y respecto a las procesiones, me pregunto ¿Son importantes y sirven?...¿No serían preferibles otro tipo de manifestaciones de los creyentes...?; lo dicho, seguramente falta mucha "autocriítica y mucha reflexión" de todos.
pepet - 19/03/2013
Por una vez estoy de acuerdo con Rosa Mª. Mejor que le cambien el nombre a la festividad y en vez de a San José se la dediquen a San Pascual Bailón o se llame San Botellón. El pobre santo debe estar hasta los mismísimos de que lo utilicen como excusa para tanta juerga y luego no se dignen siquiera acompañarlo en la procesión, aunque solo sea por las apariencias. Y conste que no soy lo que se suele llamar beato, ni voy a misa tampoco.
EJ - 19/03/2013
Seguimos por el buen camino y seguros, Homilia del Papa Francisco ( Extracto): "El verdadero poder es el servicio”
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.com (Leer la noticia)
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.abc.es (Leer Homilía completa)

Ante los poderosos de la tierra reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco ha inaugurado su pontificado advirtiendo: “No olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio”. Jorge Mario Bergoglio ha dicho que quiere ser un obispo de Roma que cuide “de los más pobres, de los más débiles, de los más pequeños, de quien tiene hambre, sed, es extranjero, está enfermo o en la cárcel”. En la homilía el Papa ha invitado a todos – a los católicos y a los que no lo son — a cuidar de los demás: “No debemos tener miedo de la bondad ni de la ternura. El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida”.

Para las más de 130 delegaciones internacionales que acudieron al inicio del pontificado,el papa Francisco también tenía un mensaje: (…) Y añadió: “Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas, las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura…”.



Rosa María de Dios - 19/03/2013
Salvador las procesiones son importantes y sirven. Cuando estuve de religiosa en el convento de la Beata Inés de Beniganim aprendí estas palabras, ellas me han abierto las puertas de la aceptación de mis hermanos santos entregados en el hermano por amor a Dios. Son estas: PARA LLEGAR A UN REY HAY QUE PASAR POR SUS SERVIDORES. PARA LLEGAR A DIOS HAY QUE PASAR POR SUS SANTOS. Son ejemplos de vida, puedo decirte muchos, El Padre Damián murió leproso por estar en la isla de Molokai con los leprosos. San Francisco de Asís renuncio a todos los placeres, dinero, fama, vicios mundanos, y se entrego a los hermanos pobres por amor a Dios. La madre Teresa de Calcuta una mujer entregada en el más desgraciado, enfermo, pobre y sin hogar dándole el amor y la ayuda por amor a Dios. San José hombre humilde trabajador que cuido educo y amo a su hijo en la voluntad de Dios. ¿Sirven las procesiones? Si porque en ellas está el recuerdo de esas vidas y nos enseñan que tenemos que ser santos como ellos lo fueron hermano Salvador. Son intercesores en el cielo bajando su espíritu en la tierra. Dijo Jesús: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza diríais a ese monte muévete y este se movería" Ellos son migas de pan puestas en el camino correcto de la salvación de los hombres, y nosotros como humildes pequeños pajaritos alimentarnos de esas migas de pan para llenarnos de su santidad. El mundo estaría mejor sin las guerras, ellas traen odios, por avaricias, por orgullo, y por poder. Si fuésemos santos y amasemos y perdonáramos a nuestros hermanos con el ejemplo del mayor santo Jesucristo., tengamos por seguro que nuestros niños crecerían en la mayor perfección llegando a ser santos en la tierra de Dios. No olvides hermano Salvador que Dios está en todas las cosas y amarlas es amar a Dios. En una estatua en una fotografía de un hombre o de una mujer que se entregaron con fidelidad a Dios. No se le da adoración a ellos, sino veneración y un gran respeto por lo que hicieron en el prójimo por amor al amor de los amores.
La juventud y no jóvenes se pasan horas esperando al saber que un ídolo va a venir a la ciudad, un Ronaldo, un Rafa Nadal y hay un gran histerismo de fanatismo y no olvidemos que son ídolos terrenos de juegos y diversión. Santo, Santo, es el Señor Dios del universo, lleno esta el cielo y la tierra de su gloria. Sin embargo el líder de los lideres, el Dios creador, esta cada día mas apartado de nuestro corazón.
Paz y Bien hermano
Rosa María de Dios
Salvador - 20/03/2013
Estimada Rosa María, adivino en tus palabras y agradezco tus buenos deseos y comentarios. Evidentemente, no niego la importancia de las "procesiones" como muestra de fe. Por favor, mira lo que he escrito en el último párrafo: " Por último y respecto a las procesiones, me pregunto ¿Son importantes y sirven?...¿No serían preferibles otro tipo de manifestaciones de los creyentes...?; lo dicho, seguramente falta mucha "autocriítica y mucha reflexión" de todos".
jujos - 20/03/2013
Rosa María: Pero usted, como en años anteriores, tampoco fue. Eso si, lleva la cuenta de la asistencia de los demás.
Es verdad que había muy poca gente en la procesión, por eso era más necesaria su presencia.
Critique menos y procesione más.
Rosa María de Dios - 20/03/2013
Todos los años voy a la fiesta. Mi padre era carpintero, fue de los fundadores, ha sido presidente,y lo he tenido en casa unas tres veces. No me gusta dar explicaciones pero ya que usted me echa en cara que no voy le diré los motivos. Tengo asma por alergia al polen, estoy bastante fastidiada, y me canso. Mi asistencia en la iglesia mientras tenga salud iré para darle culto y cuando estoy bien siempre voy a la procesión.
Ahora usted juzgue o hable lo que quiera, bien sabe Dios que digo la verdad. Usted me conoce porque se ha dado cuenta que no fui a la procesión. Hable conmigo y verá como estoy.
Su hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal